FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Viajes y Turismo

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Santa Fe / Argentina
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 4:08 pm    Asunto: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

¿Puede alguien darme algunas instrucciones/informaciones básicas para poder como iniciar una agencia (no empresa) de viajes y turismo?:

- Inscripciones
- Contactos útiles
- Como reclutar empresas de viajes con servicios de disponibilidad inmediata
- Alguna idea de rentabilidad
- etc, etc.

¿Alguna web con esta información?

Hace rato que estoy con esta idea, me gusta ... pero no se como dar el puntapie inicial.

Gracias desde ya.

Mario

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 5:36 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Mario Valenti escribió:
¿Puede alguien darme algunas instrucciones/informaciones básicas para poder como iniciar una agencia (no empresa) de viajes y turismo?:

- Inscripciones
- Contactos útiles
- Como reclutar empresas de viajes con servicios de disponibilidad inmediata
- Alguna idea de rentabilidad
- etc, etc.

¿Alguna web con esta información?

Hace rato que estoy con esta idea, me gusta ... pero no se como dar el puntapie inicial.

Gracias desde ya.

Mario

Hola Mario bienvenido a foros.com.ar

Para abrir la agencia necesitas un responsable técnico idoneo en turismo, es decir una persona que tenga un título de alguna carrera de turismo habilitada.

Para más informacion podes visitar:

www.sectur.gov.ar

Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 11:25 am    Asunto:

hola mario... aca te dejo un poco de info pero la verdad que es algo complicado, debes tener encuenta que necesitas una inversion en tecnologia y tambien en infraestructura, tambien debes conciderar los costos y ademas la legislacion turistica dice que debes estar aprox 6 meses a un año sin ofrecer servicios de viajes hasta que estes trabajando normalmente. considera que necesitas a una persona con titulo abalado por la nacion como lic en turismo, como representante legal, ademas de un tecnico idoneo en turismo. debes inscribirte en la afit como monotributista o como persona juridica. los pasos a seguir se daran sobre la marcha. ademas te informo que el banco nacion esta dand prestamos de inversion con una tasa subsidiada pero debes cumplir con varios requisitos, la tasa es del 12% anual con un periodo de gracia de 2 años, y la tasa esta sub 6% or el gobierno y el 6% restante por otro ente gubernamental. espero que te sea util esta info y dale para adelante con la iniciativa, exitos!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 6:43 pm    Asunto:

Hola Mario.
Posiblemente yo te pueda ayudar, ya que yo comencé un microemprendimiento en turismo. Si estas interesado contáctame.
Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Dic 02, 2008 9:15 pm    Asunto:

mmmmm :?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: San Martin de los Andes
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 2:17 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Hola: uno de los requisitos es tener firma habilitante, mi novia tiene firma, esto se paga por mes por la firma que te permite trabajar como agencia. Cualquier cosa enviame mail. Gracias...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 2:20 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Hola: necesitas firma habilitante o sabes de alguien que quiera poner una agencia y necesite. Vivimos en San Martin de los Andes...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: villa la angostura
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 3:43 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

buenas, o sea que para abrirla, o y=tienes un titulo, o la abres, y le pagas a alguien por la firma todos los meses? y cuanto cuesta?
gracias

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Feb 04, 2011 9:35 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Por la firma que te habilita a operar, se paga entre $3.000 a $10.000 depende de la agencia que quieras abrir. Cualquier cosa ponete en contacto conmigo. Gracias...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: villa la angostura
NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 1:34 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

gracias por responder, pero eso es por mes?? o el tramite es una sola ves?
gracias

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Feb 05, 2011 3:27 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Ese valor es por el alquiler de la firma, por mes, para tener la habilitación en regla durante el tiempo que tengas abierta la agencia. Gracias...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 5:38 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Quisiera corroborar esta información... entre $3000 y $10000 x mes? yo soy idonea de una agencia y solo me pagan $200 x mes... y tengo entendido que en la ciudad de Córdoba ronda entre los $400 y $500 x mes.. alguien puede decirme cuanto pagan en otras provincias??
En la pagina de la secretaria de turismo se puede ver los pasos a seguir para abrir una agencia.. es comlicado pero no imposible. Ademas, esta la posibilidad de comprar el legajo a otra agencia y asi empezar a operar rapidamente, sin esperar los 6 o 12 meses de los permisos que te da la secretaria.:D

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: CORDOBA
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 6:07 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Hola, soy nueva en este foro!! quisiera saber si alguien me puede decir como empezar, para abrir una agencia de viajes.!! gracias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 9:59 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

Hola Sabri! Estoy en planes de abrir una agencia y estoy con el tema de la firma. Si te contactás por mail tal vez podamos hablar del asunto, si? soy de Capital. Saludos. Ale

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: villa regina
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 4:40 pm    Asunto: Re: Como iniciar una agencia de viajes y turismo

SergioG escribió:
Hola Mario.
Posiblemente yo te pueda ayudar, ya que yo comencé un microemprendimiento en turismo. Si estas interesado contáctame.
Saludos.

Hola Mario, yo estoy interesada en abrir una agencia de viajes y turismo, me podes tirar puntas digamos? estoy en la patagonia cerca de Neuquen, gracias!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Viajes y Turismo

# Como iniciar una agencia de viajes y turismo Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: