FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *
Avisos Clasificados Gratis

Dosis de Paroxetina

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Salud y Medicina

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: bsas
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 2:39 pm    Asunto: Dosis de Paroxetina

Bnas tardes.En enero de 2011 tuve un episodio de depresion muy fuerte y debi ver a un psiquiatra.Éste me indicó tomar paroxetina de liberacion inmediata 20mg , uno a la noche y clonazepam.El tratamiento hizo efecto bastante rapidamente pero si bien me sacó de la depresion , me trajo otro inconveniente: la falta de deseo sexual y la imposibilidad de eyacular.Se lo comente al psiquiatra y él me dijo que lo que importaba era que estaba mejorando (en otras palabras,que me la bancara mientras el tratamiento hacia efecto).Pero aprox a los 5 meses de tratamiento le volvi a comentar el inconveniente y me dijo que tomara medio comprimido de paroxetina , o sea , 10mg.Esto mejoró un poco pero no totalmente el tema del deseo.Llegando casi a los 12 meses de tratamiento yo me sentia algo extraño , muy ansioso y se lo comente al psiquiatra.Éste me cambió la paroxetina por escitalopram 10mg.
De entrada me sentia bien pero al poco tiempo empece con insomnio todos los dias.Fue en ese entonces que comence a pensar que este psiquiatra no estaba dando en la tecla y fui a consultar a un psiquiatra que ya me habia atendido años atras.Le comento el problema del insomnio y me dice que es un efecto secundario del escitalopram por lo que me lo elimina del tratamiento y me vuelve a dar paroxetina pero de liberacion controlada 25mg una por noche.Rapidamente volví a dormir normalmente pero nuevamente se presentaba el problema del deseo sexual.Se lo comento al medico y le pregunto si no podia tomar medio comprimido de paroxetina de liberacion controlada (12,5mg en este caso) para paliar el efecto sexual.Él me respondió que la dosis terapeutica es de 25mg.Entonces yo le plantee si era posible tomar la mitad de la dosis los fines de semana y me dijo que sí.
Si bien esto ayuda un poco ,tampoco es la solucion al problema ya que haciendo esto ,solo estoy "disponible para el sexo" los fines de semana y los demas dias de la semana no funciono, por lo que considero que no se resuelve totalmente el problema asi.Creo que un ser humano no es un robot programable para poder tener deseo solo determinados dias al mes,me parece que el sexo es algo mas bien espontaneo y no programado.
Yo he visto en el prospecto de la paroxetina que existen comprimidos de 10mg en el caso de la de liberacion inmediata y de 12,5mg en el caso de la de liberacion controlada.Mi pregunta es la siguiente: ¿Para que los laboratorios fabrican estas presentaciones si la dosis terapeutica es de 20mg y 25mg?.
Espero que alguien del foro que tenga experiencia con la paroxetina o mejor aun ,algun psiquiatra me pueda subsanar la duda.
Muchas gracias
Eduardo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Salud y Medicina

# Dosis de Paroxetina Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: