FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *
Avisos Clasificados Gratis

Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Salud y Medicina

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 11:28 am    Asunto: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Hola! Me gustaría en algún momento, cuando tenga más tiempo, empezar a correr como deporte, pero me han dicho que es malo para las mujeres, que produce celulitis y no se que cosas mas. La verdad que me parece ridiculo, porque el deporte quema las grasas, no las produce, pero como no se de medicina es posible que me equivoque. Y si me fijo en las mujeres atletas, están lejos de esto, y parecen sanas.

Que ventajas y consecuancias tiene el running? Es peor para mujeres que para hombres?

Gracias!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 12:31 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

No soy experto... pero decir que correr (sea hombre o mujer) no es sano, me parece una burrada total.
Seguramente habrá alguna condición muy específica donde no lo sea, pero para la gente, en general es lo más sano que hay.

Por supuesto, si tenés alguna cardiopatía declarada e incluso hipertensión severa quizás sea más recomendable que consultes a tu cardiólogo el tipo de ejercicio a realizar. También es bueno no abusar de la actividad física de "alto impacto", como correr, para no forzar demasiado las articulaciones, pero eso cuenta para los mayores de 30 o 40.

Andá a correr, a un buen horario y andá rompiendo corazones tranquila que es lo mejor que podés hacer...!!!

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 12:42 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Jajajaaj! me dio risa eso de romper corazones!

Yo pienso igual, para mi no es algo malo, siempre que no sea excesivo: No voy a tratar de correr un maratón de entrada, jaja, hay que empezar de a poco.

Igual por ahora va a estar dificil, no tengo tiempo, son planes a futuro, tal vez en las vacaciones...

GRACIAS por responder!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 12:03 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Hola Luna, lindo post, no lo había visto.
Creo que correr es muy beneficioso, cualquier deporte en bueno, pero correr además de ser bueno es económico, no debes pagar nada, salis al parque y lo haces, y es espectacular para hacerte sentir bien , te cambia el humor. Al menos a mi:lol:

Yo soy buena nadadora , pero mala corriendo, pero este año me propuse hacer un triatlon (a la vejez viruela) y claro, tenia que solucionar el tema de la carrera, la bicy y el nado lo tengo más controlado.
Averigue como era la manera más práctica de lograr una marcha pareja y que me lleve al menos unos 10 km.
Pense que no lo lograría ya que a las dos cuadras me quedaba sin aire, pero ....lo intente y lo practique y logre hacerlo. Claro no será mi mejor etapa en el tria, pero creo que podré completar la prueba cuando me anime a hacerla.
Si estas decidida a hacerlo.....que nada te detenga amiga¡¡¡¡¡
Es verdad la gente que hace deporte, no tenemos celulitis ni mal humor:good:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 12:21 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Hola Emylee! gracias por responderme!!

La verdad que después que terminé la secundaria no hice nada más de deporte, solo salir a caminar, que bueno, es algo, pero me gustaría hacer algo más, y me facina (no se por qué) ver a las personas que corren y corren, me parece que están en libertad, fuera de todo molde... no se si me explico...

En mi ciudad no está tan "de moda" salir a correr, solo se ven algunas personas esporadicamente, pero igual me gustaría empezar, lo que si tendría que salir sola, no conozco a nadie que me quiera a compañar...

Otra cosa que he leido es que hay que acompañarlo de ejercicio de "pesas", se que tiene otro nombre pero no me sale ahora, o sea que unos días en la semana salis a correr y otros al gimnasio, es así? o no es tan necesario?

Gracias Emylee.maa!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 3:37 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

Lo unico que "malo" es que puede llegar a ser perjudicial para las articulaciones...

Lo que haces referencia a las pesas debe ser complemento...simpre es bueno hacer pesas,pero una cosa no quita la otra, unos dias vas a correr y unos dias vas a correr y al gimnasio..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 3:50 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

En mi barrio correr es beneficioso para la salud, en especial despues de las 20.00 hs. y más si estás cerca del acceso sud-ete y algún amigo te pidio guita prestada que nunca te devolverá..(navaja en mano) jajaja...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 02, 2009 4:14 pm    Asunto: Re: Correr es perjudicial para la salud de las mujeres?

martin el grande escribió:
Lo unico que "malo" es que puede llegar a ser perjudicial para las articulaciones...

Lo que haces referencia a las pesas debe ser complemento...simpre es bueno hacer pesas,pero una cosa no quita la otra, unos dias vas a correr y unos dias vas a correr y al gimnasio..

Hola Martín! gracias por responder! será malo en todos los casos o solo si no tenés unas buenas zapatillas que amortiguen el impato?

KATE escribió:
En mi barrio correr es beneficioso para la salud, en especial despues de las 20.00 hs. y más si estás cerca del acceso sud-ete y algún amigo te pidio guita prestada que nunca te devolverá..(navaja en mano) jajaja...
Jajaj, ahi si que ponés toda tu voluntad en correr, que triste, pero real!

Gracias a los dos!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Salud y Medicina

# Correr es perjudicial para la salud de las mujeres? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: