| |
| gaasst |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 6:09 am Título del mensaje: ¿Primero el Amor o lo Mejor? |
| |
Bueno, esta es mi gran duda..
A veces en una pareja, donde se aman, a uno de los sujetos, el cual compone esta relacion, se le presenta una oportunidad/problema donde este afectara la distancia y/o tiempo de los dos. Obviamente, hablando de cosas importante en su vida laboral o pensando en el futuro de la persona.
¿Que oportunidades/problemas pueden aparecer?
"Oferta de trabajo/Ascenso"
"Tengo la posibilidad de ir a la facultad"
"Llega algo importante que sucedera en una fecha importante para la pareja"
Cuando pasa esto, del otro lado de la pareja, nos encontramos con que, varias de las posibles frases, dicen:
"Tenes que ir. Te amo, pero es lo mejor para tu futuro"
"Yo te apoyo, no te preocupes por mi, es lo mejor para vos"
"Te amo, ¿no puede esperar eso?"
Partiendo de que es una pareja estable(tiempo de la relacion: 1 año o mas), que se aman mucho.. nunca hubo problemas graves en ellos ni nada.. asi que no digan depende y depende porque sino es aburrido las discusion jaja, por eso ya dije como estaba la pareja ..
Como vemos, en la mayoria de los casos siempre se elige lo mejor.
¿Por qué? Si esto lleva a que la pareja se distancie, tengan nuevos caminos en la vida y logre que uno de los dos empiece a tomar decisiones que lo alejan del otro respecto de las formas de vivir y demas... En gran parte, estas relaciones terminan. Siempre hay excepciones y tambien algunas parejas se mantienen y nada cambia, pero no ocurre mucho esto.
Al tomar estos caminos de lo mejor, la persona puede llegar a ganar un gran sueldo y despreocuparse de problema economicos o los estudios le permitiran preparar su futuro, que es algo muy importante. Pero al decidir esto, perdimos al amor. Hay muchos peces en el mar, pero ¿quien quiere besar un pez? Estuvimos con aquella persona ideal, que nos hacia feliz y nos sentiamos completos. ¿Qué paso? ¿Un futuro bueno, nos hara mas feliz que la persona que daba la vida por sacarnos una sonrisa?. No habra otro amor como aquel en nuestras vidas, tan especial. Pero, si habra otras personas...
Ahora la otra decision...
¿Por qué?. Tenemos la felicidad de que estamos con quien queremos, pero la preocupacion de preparar un futuro que de seguro no sera tan facil que si hubieses elegido el trabajo o los estudios. Las cosas se complicaran, discusiones y demas invaderan la relacion, se tornara complicada. ¿Hubiese sido mejor elegir el futuro? ¿Que pasaria si despues de unos meses la pareja se rompe? ¿Perdimos nuestra gran oportunidad en nuestras vidas, al haber elegido la persona que hoy no nos acompaña?
Es todo un tema... muy dificil...
Por eso elegi una situacion en particular para que no se deje el tema perdido en un "depende", odio el depende porque hace aburrido todo jajaja..
Recordemos la situacion:
| Cita: |
| Partiendo de que es una pareja estable(tiempo de la relacion: 1 año o mas), que se aman mucho.. nunca hubo problemas graves en ellos ni nada... |
¿Ustedes que harian?
Luego yo pondre mi respuesta a esto
ADVERTENCIA: TODAVIA NO HABLEN DE LAS SITUACIONES EN DONDE SE AFECTA POCO LA DISTANCIA Y/O TIEMPO DONDE ELEGIMOS LO MEJOR PARA EL OTRO, Y ESTO NOS PONE FELIZ POR LA OTRA PERSONA, PERO A LA VEZ TRISTE POR NO ESTAR A SU LADO. GRACIAS. |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 11:19 am Título del mensaje: |
| |
Buen día!! Problemita-Problemón!
Lo mío es fácil, cortito y compacto: En el caso de ser yo la que deberia alejarse para un crecimiento prsonal: ME ALEJO, y después veo, si vuelvo y me esperaron, todo bien, sino mala suerte... Primero esta el futuro individual y despues vemos si podemos acoplarnos. De nada sirve el amor si uno de los dos fracasó en algo para estar juntos.
Del mismo modo pensaría si el que tiene que partir es él, el egoísmo en el bolsillo, y adios mi amor adios... No debe ser nada facil, nada nada facil... |
|
|
| hostman |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 2:20 pm Título del mensaje: |
| |
gaasst
Que notable Sr gaasst!!! en mis casi 1001 años de vida pude plantearme semejante cosa. Ud con 15 o 16 años maneja esto, para mi, tan complejo como crecer.
A sus preguntas/planteos digo, o mejor dicho, anoto una cruz en: NS / NC. |
|
|
| KATE |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 3:14 pm Título del mensaje: |
| |
Cada uno tiene que hacer aquello para lo que fue llamado.
Los sacrificios por amor no existen, en todo caso es miedo al futuro y a lo desconocido disfrazado de sacrificio por amor.
Si uno deja ade hacer algo que ansia en demasia.. luego la relación se pondrá feita y al final la crisis vendrá.
Asi que más bien andate, comunicate, tampoco irse es cortar con todo, y despues volvé. |
|
|
| gaasst |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 3:41 pm Título del mensaje: |
| |
| hostman escribió: |
gaasst
Que notable Sr gaasst!!! en mis casi 1001 años de vida pude plantearme semejante cosa. Ud con 15 o 16 años maneja esto, para mi, tan complejo como crecer.
A sus preguntas/planteos digo, o mejor dicho, anoto una cruz en: NS / NC. |
jajaj gracias hostman, tengo tantas dudas y planteos en mi.. que ni te imaginas jajaja
asi que primero el futuro, despues el amor para las que respondieron..
mmmmm excelente (hace gesto con las manos, como el señor burns) |
|
|
| superpoderosa |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 4:16 pm Título del mensaje: |
| |
si te aman, te esperan...puede que no te esperen, pero te aman igual y cedieron altruistamente a la distancia, y aceptaron que seria lo mejor para uno de los dos...  |
|
|
| gaasst |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 5:20 pm Título del mensaje: |
| |
| si, pero tambien demuestra que la otra persona no es lo principal en tu vida... que preferis hacer otras cosas para tu futuro antes que pasar tiempo o dejar cosas por ella. |
|
|
| Anenka |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 6:26 pm Título del mensaje: |
| |
La verdad es que es algo complejo, pero bueno coincido con Kate en que a veces hay que pensar un poquito en uno mismo, si la persona q esta a mi lado me quiere y me respeta va a enteder y me apoyará en mis proyectos. Si hay egoismo de por medio tampoco tiene sentido, pero la verdad es q yo siempre dejé libre a la gente q quiero, y eso no significa q no los sienta, solo que considero q si ellos pueden ser feliz o al menos intentarlo, yo tambien seré feliz al ver bien a quien amo.
El amor deja libre, respeta, apoya, y acompaña, de nada sirve adueñarse de algo o de alguien... |
|
|
| montonera67 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 7:07 pm Título del mensaje: |
| |
buenas..lindo tema, una incógnta si las hay: bueno respondo por mi experiencia personal: yo amé y mucho y dejé todo ahi x él, me la jugué, la relación fracazó y siempre le reproché lo que dejé, cuando en realidad fue mi decisión, él me apoyaba para que siga adelante y lo veia como que me quería sacar de encima, y despues se hizo una constate en mi, si estoy en pareja 1º pienso en el otro, no en mi, y ahi despues me siento frusrada y le echo fardo a el de turno...
creo a esta altura que es mejor pensar en uno mismo, cada uno siente el fracazo de lo que sea en carne propia...x más amor que haya el dolor es de uno |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
| |
| montonera67 escribió: |
buenas..lindo tema, una incógnta si las hay: bueno respondo por mi experiencia personal: yo amé y mucho y dejé todo ahi x él, me la jugué, la relación fracazó y siempre le reproché lo que dejé, cuando en realidad fue mi decisión, él me apoyaba para que siga adelante y lo veia como que me quería sacar de encima, y despues se hizo una constate en mi, si estoy en pareja 1º pienso en el otro, no en mi, y ahi despues me siento frusrada y le echo fardo a el de turno...
creo a esta altura que es mejor pensar en uno mismo, cada uno siente el fracazo de lo que sea en carne propia...x más amor que haya el dolor es de uno |
VOLVISTE! Por fin nena! |
|
|
| luana |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 11:06 am Título del mensaje: |
| |
| si yo tuviera que irme me iria ,si amo al que debe marcharse le pediria que se quede (ojo sin hacer drama) |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
| |
| luana escribió: |
| si yo tuviera que irme me iria ,si amo al que debe marcharse le pediria que se quede (ojo sin hacer drama) |
Qué egoísta! Esta muy bien
Pero depende de lo que una está dispuesta a bancarse despues los:
-Culpa tuya!
-Mirá todo lo que dejé por vos, pedazo de yegua...
-Cómo no me mandé a mudar a la m**** en vez de quedarme con vos retrasada!
-Estaría ahora forrado en guita y no criando chicos con una tarada!
- etc....... |
|
|
| KATE |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 11:32 am Título del mensaje: |
| |
La cosa es asi, si me desarrollo plenamente como persona, si hago lo que es mi vocación estaré feliz y abierta a cualquier relación, amistad, amor, hijos seré una persona feliz que irradia esa felicidad a quien esté cerca suyo.
Si dejo todo por amor, aunque me vaya bien en esa relación seré media persona, estaré como seca por dentro por no hacer todo lo que en la vida quise hacer.
La familia es muy importante pero si uno tiene una vocación, ganas de hacer algo.. es una parte muy importante pero en ese caso no lo es todo. |
|
|
| gaasst |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:06 pm Título del mensaje: |
| |
entonces no creen que existe esa persona unica en el mundo y si fuera asi no quieren gastar tiempo en buscarla.. hmm
cualquier hombre que complete mis necesidades y kas quiera sera un buen amante..
lo importante la vida es el desarrollo personal
la familia vendra sola algun dia, es secundario
el amor de tus sueños es solo un sueño.. el trabajo de tus sueños es lo real hm
es lo que entiendo por ahora... |
|
|
| KATE |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:29 pm Título del mensaje: |
| |
Gaston, sos muy joven y ves las cosas desde el antes, no desde el después como yo.
Yo no hice algo que quería por jugarme y quedarme con mi familia de origen (padres). NO me arrepiento, pero de vez en cuando y sólo muy de vez en cuando me pica el bichito y digo .. que lindo hubiera podido seguir con esa vocación (para este caso no cuenta cual es), es más ni me hubiera tenido que mudar a otro lugar para vivir.
Capaz que hubiera conocido a mi actual marido de todos modos y hubiera tenido la misma familia o capaz que no y ahi entra Dios, el destino o como quieras llamarle y las casualidades que hacen que uno camine por determinada vereda de la vida y se encuentre con lo que tiene.
Y bueno esta es mi vida hoy, tengo en lo sentimental cosas que otros desearían. (mis hijos), en lo material tengo casa y trabajo y algo que no todos pueden decir: llego a fin de mes!! pero el bichito a veces me pica... |
|
|