| |
| jimena |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 01, 2008 9:29 pm Título del mensaje: glaucoma |
| |
| hola, con 23 años tengo glaucoma (presion ocular) y me dijeron que no es muy comun a esta edad, que generalmente las personas mayores de 40 son mas propensas a padecer este trastorno en la vision...alguien conoce mas sobre el tema??? gracias.... |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Vie May 02, 2008 10:28 am Título del mensaje: |
| |
Si, Jime, te cuento q conozco un poco del tema, mi papá lo padece tambien, de ahí q me interioricé un poco.....
El glaucoma es una afección del ojo caracterizada por el progresivo deterioro del nervio óptico; para q te ubiques el nervio óptico es el q transmite la información visual desde la retina hasta el cerebro, para realizar funciones de reconocimiento de imágenes o patrones.
La retina es la capa más interna de las tres q forman el globo ocular y es el tejido fotorreceptor, contandolo simplemente es el lugar donde se forman las imágenes.
Volviendo.... en la mayoría de los casos es una enfermedad crónica y puede conducir a una pérdida incapacitante de la visión (no te quedas ciega, ojo!!!!!!)
La lesión del nervio óptico se manifiesta por una excavación del disco óptico con pérdida de las fibras nerviosas de la retina. Una Presión Intraocular (PIO) elevada es un factor de riesgo importante para el desarrollo del glaucoma.
Los valores normales rondan entre 10-21 mmHg.
Cualquiera a cualquier edad puede padecerlo!!!!
En casi todos los casos la consulta periódica a su médico oftalmólogo suele detectar la aparición temprana de la enfermedad. La importancia del examen ocular completo evita problemas; exijamos al oftalmólogo q lo realice!!!!!
Se cree, además, q por lo menos la mitad de los q lo sufren, ignoran su condición hasta q el glaucoma avanza lo suficiente para afectar las acciones cotidianas: conducir un automóvil, cruzar una calle, o hasta para reconocer visualmente a las personas que nos rodean.
Quedate tranquila q esta enfermedad tiene un tratamiento efectivo y variado. Consiste en disminuir la presión ocular mediante el uso de medicamentos (gotas oftálmicas) y diversos procedimientos quirúrgicos con láser o con técnicas de microcirugía.
se entendio??????
suerteeeeeeeee!!!!!!! |
|
|
| montonera67 |
|
Frecuente

|
Publicado: Sab May 03, 2008 7:58 pm Título del mensaje: |
| |
muy buena descripción china...mi vieja tambien lo sufre, ella lo padece desde los 14 años , el tema es que hay muchos remedios que no podes tomar porque te suben la presión arterial, el tema es asi : decile a tu médico que te haga una lista de esos remedios asi si sufris cualquier otra afección no te medican con eso...
no es nada grave ya que te lo detectaron a tiempo, es hereditaria,pero se maneja, quedate tranqui
te deseo lo mejor jime...
bss |
|
|
| jimena |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar May 06, 2008 8:13 pm Título del mensaje: gracias..... |
| |
| hola!! les cuento que yo ya hace tiempo estoy en tratamiento, y mientras este controlado esta todo bien, pero queria saber si alguien mas lo padecia... muchas gracias por responderme...saludos!! |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Vie May 09, 2008 11:14 am Título del mensaje: |
| |
Me alegro Jime q estés controlada....
saluditossssssss!!!! |
|
|