Tragedia LAPA: El dialogo final de los pilotos

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:23 pm    Título del mensaje: Tragedia LAPA: El dialogo final de los pilotos

Aunque ya pasaron más de ocho años, todavía sorprende cómo fueron los instantes previos a la tragedia de LAPA. En un audio que se difundió esta mañana en radio Mitre, se puede escuchar al comandante, al copiloto y a una mujer discutiendo sobre cuestiones afectivas y sexuales. Luego, hacen bromas sobre los nombres de los miembros de la tripulación. De fondo suena la alarma, que indicaba que los flaps, que deben desplegarse en el despegue, no habían sido accionados. Todo quedó registrado en la caja negra del avión.

En la primera parte del audio –en total son 32 minutos- se escucha a tres integrantes de la tripulación hablar sobre cuestiones sexuales y hacer planes entre ellos. La mujer refiere a dos hombre: uno que es empleado de la compañía y otro que no trabaja en la empresa pero con el cual se quiere poner de novio. El comandante y el copiloto opinan sobre esa situación. Finalmente, hacen bromas y planean una cena entre ellos tres y una amiga de la mujer.

En la segunda parte, el piloto anuncia el vuelo 3142 con destino a Córdoba y cambia, a propósito, los nombres de las integrantes de la tripulación, lo que genera risas y chistes en la cabina. Después siguen hablando sobre cuestiones afectivas y sobre una supuesta fiesta sexual. De fondo, se escucha la alarma de los flaps.

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:46 pm    Título del mensaje:

En la resolución de elevación a juicio —consta de apenas 20 páginas— el juez Torres precisó que fue determinante para que ocurriera el accidente "la falta de efectivo control y consecuente toma de medidas por parte de las personas responsables de la firma LAPA S.A. con nivel decisorio, en lo que hace a los aspectos vinculados con la seguridad del vuelo"

Mirá Kilo....
Yo ya tengo una idea formada sobre el tema, es muy triste q ahora luego de 9 años se trate de defenestrar a los pilotos de esta manera, cuando ninguno de ellos se puede defender, porq claro..... están MUERTOS
Hay varios interrogantes, claro, y entre ellos la famosa "caja negra" q graba las conversaciones de ellos.

Dicen q hablaban de sexo, ¿y q tiene q ver con el accidente? Acaso con un compañero de trabajo, con el q compartis horas y horas no se puede hablar de cualquier tema?
Tambien organizaban una cena, ¿q tiene q ver?

Ahora dicen q les faltaban horas de vuelo, y experiencia, cuando antes nunca lo dijeron....
Creo acá estan tratando de distraer y limpiar culpas cuando los responsables no quieren reconocerlo. Total, los "culpables" no pueden hablar.....

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 12:53 pm    Título del mensaje:

Hola CHINA!!! Tash x ahi???

Bueno... no se hasta que punto sera o no verdad lo del audio que pasaron en los medios... y no cuestiono que con un compañero de trabajo uno pueda hablar de muchos temas, incluido tema sexo, joda, y otras yerbas (por no decir hierbas... Laughing Laughing Laughing )...
El tema aca es que si por estar hablando de esas cosas, se distrajeron y no escucharon las alarmas de los flaps... ahi esta el problema y eso es lo cuestionable...
Yo he volado un par de veces y tengo pilotos con los que he compartido cabina... cuando ya trabajas en algo que se te hace rutina, Y NO ESTAS CONCENTRADO en lo que haces, todos los ruiditos te parecen lo mismo y terminas sin prestarles atencion... por eso creo que hay momentos y momentos para hablar de lo que sea y otros en los que habria que estar TOTALMENTE CONCENTRADO en lo que se hace...
Es solo mi opinion y no cuestiono ni critico, sino que respeto el pensamiento de los demas tambien...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:04 pm    Título del mensaje:

Si, Lukas, estoy x acá!!
A Mí lo q me molesta es q acá lo q falló es la seguridad, el control técnico y demas.....todo referente a la empresa q presta el servicio.
Cuando uno se decide por LAPA ( o la q sea), no sabe quien va a volar el avión, ni quién será el q controle el combustible, ni las ruedas, ni si funcionan los flaps o no, y demás.... Uno no tiene ni idea de eso!!!!L
La empresa es la responsable de todo eso.

Pienso en los pobres familiares de las víctimas y ni hablar de la flia los pilotos...

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:07 pm    Título del mensaje:

comparto tu idea en el sentido de decir que "el responsable" general o mas amplio es LA EMPRESA... y quien deberia tener los mecanismos de control en funcionamiento y todo lo demas... es LA EMPRESA... pero en ultima instancia... estan LOS INDIVIDUOS que componen esa empresa y que tambien son parte del eslabon en la cadena de responsabilidades...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:34 pm    Título del mensaje:

si, los individuos q son CONTRATADOS, SUPERVISADOS por la EMPRESA

Te doy un ejemplo, imaginate si vas a una óptica, a hacerte unos lentes. No quedás conforme y queres presentar una queja, ¿a quién se la presentás?

- A la firma, empresa, negocio?
- Al empleado de mostrador?
-Al técnico q armó tus lentes?
-Al laboratorio q provee los cristales?
-Al técnico q arregla la máquina q cortó tus cristales....?

al negocio o EMPRESA; sabes por q? Porq es LA EMPRESA q te está brindando un servicio y VOS como cliente no tenés porq saber quién está detrás de cada paso o tarea a realizar. Por eso sea cual fuere el culpable del error, la EMPRESA lo debe respaldar, porq para eso lo contrató.

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:41 pm    Título del mensaje:

te repito lo que puse al principio del post anterior...
comparto tu opinion con relacion al RESPONSABLE LEGAL... ese es LA EMPRESA... pero a los que habria que cortarles las pelotas si estuvieran vivos seria a los que por boludear hicieron cagar un monton de gente...
lo mismo pasa con los choques de micros que terminan en tragedia por negligencia del chofer... los RESPONSABLES LEGALES por contratar ineptos son LAS EMPRESAS... pero a los hdp que habria que colgar de algun lugar no muy comodo son a los que por ir haciendose los banana, hablan por celular, se duermen, van a velocidades "anormales", pasan por cualquier lado, adelantan donde se les da la gana... etc... etc...

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:41 pm    Título del mensaje:

China, yo de ninguna manera estaba diciendo que la empresa no es responsable, es mas, creo que si paso todo lo que paso es porque desde la empresa lo permitian.

Ahora una cosa es que vos con tus compañeros de trabajo o oficina hables de organizar una "fiestita", en el peor de los casos dejaran de atender un telefono o un cliente esperara un rato mas y otra cosa muy distinta es estar en la cabecera de la pista a punto de despegar un avion repleto de gente y en vez de hacer correctamente el chequeo obligatorio sobre la configuracion del avion te dediques a hablar trivialidades.

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:45 pm    Título del mensaje:

exacto... a eso me referia IO... si queres hablar de "cualquiera"... no hay historia... hacelo pero en el momento y/o lugar que corresponde...
hay momentos en los que prima ESTAR CONCENTRADO en lo que estas haciendo...
sorry... no es para que nadie se enoje... asi lo siento... es todo... no me malinterpreten... PLEASE!!!
Sino voy a tener que romperles la boca... a beshosh Exclamation Laughing Laughing Laughing
Bueh... a vos Kilo mejor te doy la mano y listo... Laughing Laughing Laughing

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:39 pm    Título del mensaje:

entiendo sus ideas muchachos y andamos todos cerca de la idea principal; esperemos q realmente paguen los q tienen q pagar. Los q estaban en la cabina ya pagaron.....
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad
Página 1 de 1