¿Que opinás de la inflación?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Economía, Finanzas y Negocios

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:39 am    Título del mensaje: ¿Que opinás de la inflación?

¿Que opinás de "la inflación"? ¿Cuál es tu concepto de "inflación"? ¿El Indec en la actualidad dibuja números? ¿Cómo te afecta la nueva economía? ¿La "convertibilidad" era mejor que este sistema, cuando hasta había "deflación"? ¿Como ves el futuro económico inmediato de la Argentina, en el mediano y en el corto plazo? Tu análisis político y económico es bienvenido! Pero que sea tuyo... dale, animate.

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:41 pm    Título del mensaje:

Evidentemente no es un tema de interés, todo el mundo está conforme con su situación económica.... y bué! Confused

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:09 pm    Título del mensaje:

Mira ,no puedo hablar categoricamente,lo que se es que un cuaderno que costaba 4,80 hoy 6,20,mochila 80 hoy 140!!! pantalon escuela 35 hoy 52.Una muestra,ni hablar de las cosas de consumo diario,llevas 20 traes 1 bolsita,mñana llevas 40 traes una bolsita(pan ,leche yogurth,galletitas)para los chicos.Es una vision muy "amadecaserista",a mi en una palabra me parece que todo se esta yendo a....¿despues de esto que?

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:14 pm    Título del mensaje:

Gracias por tu interés, Pau. Yo sé que los temas que posteo no son gran cosa, pero bueno...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:20 pm    Título del mensaje:

tratemos entre todos de buscar una solucion a lo que creo y ojala no esta por venir.Algo se tiene que poder hacer,es como un espiral vamos repitiendo y repitiendo ¿nunca vamos a aprender? Crying or Very sad

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:29 pm    Título del mensaje:

Lamentablemente la economía argentina es algo sumamente complejo, pero seguimos con las mismas recetas económicas de siempre, generando inflación, dolar alto, endeudamiento, desvalorización de la moneda local... Confused

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:32 pm    Título del mensaje:

¿Decis que estamos perdidos? Shocked

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:33 pm    Título del mensaje:

paula rios escribió:

Te queda alguna duda???

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 1:36 pm    Título del mensaje:

paula rios escribió:

Mirá Pau, yo lo que digo es que así como estamos y como vamos nunca vamos a estar "bien" del todo. Pero hay que vivir igual y hay que acostumbrarse que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

Si yo quisiera planificar un negocio serio (estoy hablando de hacer un plan de negocios en un plazo prudencial, digamos, 5, 10 años) en otros países con economías más estables podría hacerlo y no correr riesgo de que todo fracase.

Pero acá... ¡nunca sabés eso!

Por eso en parte nadie viene a invertir.

Eso no significa que yo no pueda hacer un plan de negocios y ejecutarlo, pero tengo que tener en cuenta que me puede ir muy bien o muy mal, no hay términos medios.

De todas formas, como hay que vivir (o sobrevivir), no queda otra que resignarse y hacer lo mejor que uno pueda, en una escala microeconómica, claro. La esperanza no hay que perderla...

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 4:35 pm    Título del mensaje:

Esto es una bola de nieve.
Aumenta el tomate y ya vienen 20 sindicatos pidiendo aumento de sueldo.
Lo triste es que se lo dan, lo cual no hace otra cosa que agravar el asunto, porque si por ej. le aumentan el salario a los camioneros, atras se viene el aumento generalizado de cosas que requieren transporte. Luego es una fila interminable de reclamos que atender, situacion que estamos viendo actualmente.
¿Como sigue? Me pregunto cuanto falta para que el ministro de economia anuncie precios y salarios congelados ...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 5:39 pm    Título del mensaje:

Uy... pero... ¿eso no sería algo parecido a lo que hizo Menem en los 90? Digo, porque se quejaban tanto... y ahora se aplicaría la misma receta?

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:17 pm    Título del mensaje:

Eso es lo que digo del espiral.....
No pierdo las esperanzas,mis hijos ni los de nadie lo merecen Laughing

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:21 pm    Título del mensaje:

No vieron la tira "Algo habran hecho????"
Creo que nuestro pais se caracteriza por tener ciclos mas o menos largo o cortos donde pareciera que todo vuelve a repetirse... estabilidad-inflacion-a los caños... estabilidad-inflacion-a los caños...
Es cierto que hay que tener esperanza, pero la historia se repite y parece no cambiar... el tema esta en tratar de acomodar los huesos lo mejor posible para las epocas en las que vienen empujando mal...
Sorry... no pretendo ser pesimista...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 6:31 pm    Título del mensaje:

Te entiendo Lukas,a los 40 y es increible vimos de todo,y tenes razon hay que acomodarse,yo el entusiasmo de los 25,en ese aspecto(emprender ,caerse, levantarse,)lo perdi un poco.Hay que aguantar o ¿pelear? Rolling Eyes

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:27 pm    Título del mensaje:

A Dios gracias, el entusiasmo de emprender y emprender y emprender nunca se me fué ni se me irá, jajaja... ¡al menos eso espero!

No hay mal que dure cien años... ni cuerpo que aguante tanto!!! Wink
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Economía, Finanzas y Negocios
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3