| |
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:26 pm Título del mensaje: Eliminan refuerzo de la vacuna B.C.G. |
| |
Recientemente el Ministerio de Salud Nacional eliminó la vacunación de refuerzo de la BCG al ingreso escolar o a los 6 años de vida ya que esa "estrategia no ofrece protección adicional contra las formas graves de tuberculosis".
La medida sanitaria fue publicada en el Boletín Oficial en la cual se indica que "la Comisión nacional de Inmunización recomendó discontinuar la vacunación de refuerzo con BCG al ingreso escolar o a los seis años".
"Dicha estrategia no ofrece protección adicional contra las formas graves de tuberculosis de acuerdo con evidencia científica actual, opinión de expertos y posición de organismos internacionales", explica la resolución 195/2007.
La BCG protege contra la tuberculosis y está compuesta por una suspensión de bacterias vivas atenuadas llamadas bacilos de Calmette Guerin (BCG), en homenaje a sus descubridores.
Esta vacuna se aplica en la parte superior del brazo derecho, en forma intradérmica, lo que provoca la aparición de una pequeña elevación en la piel.
La medida difundida por el gobierno nacional, en tanto, recomienda "aplicar una única dosis de BCG al nacimiento", antes del 1 año de vida y detalla que "en el caso de niños con esquemas atrasados o sin documentación, se aconseja la vacunación hasta los seis años".
Asimismo, el Ministerio de Salud nacional invita a "las provincias y al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a adherir a la normativa de BCG". |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:28 pm Título del mensaje: |
| |
Pensar que durante años nos enchufaron esta vacuna al empezar la escuela y ahora "descubren" que no es efectiva.  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:49 pm Título del mensaje: |
| |
| Así es... y lo mismo pasará con los millones de personas que toman Actimel y descubran que apenas es un placebo... ¿le harán un juicio a Pancho Ibañez en el futuro? |
|
|
| Kilo |
|
Asiduo

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 8:31 pm Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
| Así es... y lo mismo pasará con los millones de personas que toman Actimel y descubran que apenas es un placebo... ¿le harán un juicio a Pancho Ibañez en el futuro? |
Tienen que hacer cola, primero estan los que tomaron Ades |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 9:04 pm Título del mensaje: |
| |
Jajajaja.... es ciertoooo...
Ades... Gatorade... el lactilobacilus del yogur...
¿Que otra cosa nos enchufaron con anterioridad?
Yo tengo una vieja.... pero le hago una reverencia igual...
¡El Nutrisuperhijitus!
Si tomabas leche chocolatada realizada con este cacao en polvo te volvías fuerte como SuperHijitus... había una publicidad que siempre aparecía en Anteojito en una página a todo color donde había el dibujo de un nene que tomaba este noble producto y tiraba al suelo a un gigante, agarrándolo del pulgar... como si estuviesen jugando "pulseadas"...
¡Que imaginación! |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Feb 12, 2008 11:38 am Título del mensaje: |
| |
Yo me enteré el año pasado.... mi nene empezó 1 er grado y me lo notificaron en el centro de vacunación.
Los estudios arrojan que la vacuna es menos efectiva después del año de vida y la OMS desalienta la vacunación más allá de la primera dosis.
Está probado que las dosis repetidas no confieren protección adicional. También la Unión Internacional contra la Tuberculosis concluyó que "después del año es muy pobre la protección" y que "el mayor impacto sobre las formas graves de tuberculosis se obtiene vacunando al niño lo antes posible tras su nacimiento".
En Argentina, la recomendación es dentro de los 7 días
Los niños chochos..... un pinchazo menos. |
|
|