| |
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Feb 10, 2008 11:11 pm Título del mensaje: ¿Como andás con la ORTOGRAFÍA? |
| |
¿Tenés buena ortografía? ¿No le prestás atención? ¿Es algo innecesario? ¿Quizás una creación pacata de la burguesía dominante que intenta desarrollar un sistema de control autoritario a través del supuesto saber que implicaría la correcta escritura según las reglas despóticas y represivas que desde la pequeñez son impuestas a la masa con el único fin de impedir el desarrollo de un lenguaje moderno, sobrio, representativo de las nuevas culturas modernas que utilizan el celular, el chat, los foros y otros sistemas electrónicos donde esa imposición carece de todo sentido?
Bueno... hablando en serio... ¿que opinás de la ortografía, como te llevás con ella, en fin... animate i ezkriví halgo porke me abrro.... |
|
|
| LuJi |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 2:02 pm Título del mensaje: |
| |
yo creo q no tengo faltas, pero si vamos a hablar con la verdad.. jamas me aprendi los tiempos verbales  |
|
|
| china |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
| |
soy bastante crítica con la ortografía.....es muy importante y le doy mucha bola!
No es lo mismo escribir
"lo hecho, hecho está"; que decir " lo echo de casa"
"hacer la tarea" ; q " voy a ser maestra"
"he leído bastante" q " leo e intento entender"
es muy importante OJO!!!!!!!!!! |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:32 pm Título del mensaje: |
| |
Tengo pocas faltas ...
Detesto leer a alguien que usa la "k" en vez de "Qu", onda "kiero", me parece de cuarta. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:44 pm Título del mensaje: |
| |
Bien.... mmmmuuuy bien!
Me gustó lo que dijo China...
Una anécdota que encontré en otro foro, una historia...
“…lunes por la mañana, eran aproximadamente las dos de la tarde cuando, ademas dia de quincena por lo que el banco se encontraba algo lleno entonces entra al banco y se forma en la fila un sujeto de aspecto meditabundo. Avanza, avanza, hasta que el sujeto llega al frente la fila y es llamado por la cajera al estar frente a la ventanilla le entrega un papelito (una hoja de cuaderno para ser mas precisos) doblado a la cajera esta lo dedobla, lo lee y hecha a reir, inmediatamente el gerente extrañado se acerca a la cajera, toma el papel y lo lee y tambien se hecha a reir de manera descontrolada el sujeto que le dio el papel a la cajera al ver esto se pone colorado y opta por retirarse, al ver esto el gerente recupera la compostura y pide a los guardias de seguridad que detengan al hombre, estos inmediatamente lo detienen aunque no saben el porque cuando el gerente se acerca le muestra la hoja de papel a uno de los guardias el cual despues de leerlo se hecha a reir dejando caer al piso una hoja de cuaderno en la que se lee lo siguiente “esto es un asalto por fabor no intente nada ya que en mi bolcillo tengo una bonba atomica y la are estayar…” |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 4:56 pm Título del mensaje: |
| |
| le doy bolilla, tengo algunas faltas pero no tantas como para decir uy que bestia jajaja, pero me gusta todo lo que es castellano en general. |
|
|
| LuJi |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:06 pm Título del mensaje: |
| |
| Pablos escribió: |
Tengo pocas faltas ...
Detesto leer a alguien que usa la "k" en vez de "Qu", onda "kiero", me parece de cuarta. |
yo escribo asi y no me parece de kuarta jajaj  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:11 pm Título del mensaje: |
| |
Me alegro que haya resultado un tema medianamente interesante, y sobretodo después de haberme topado con algunos deslices ortográficos en el foro.
En cuanto a escribir con "k" en lugar de "qu" como correspondería... bueno... la verdad es que no lo entiendo. Supongo que es un intento encubierto de apoyar a Kirchner  |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:20 pm Título del mensaje: |
| |
| no se cual es el motivo pero la k se usa mucho cuando uno escribe en un chat, cuando decis te quiero, por lo general ponen te kiero, pero es como una moda |
|
|
| LuJi |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 5:33 pm Título del mensaje: |
| |
no puedo explicar pork escribo con K.. Y definitivamente no es por kirchner... jajajaja
weno no se si sera moda o q pero yo escribo asi, a veces me sale escribir con q y otras con k... pero eso nada mas es en msn o aca en el foro... uno no hace un tp para la facu o la escuela reemplazando las Q por las K...  |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 7:31 pm Título del mensaje: |
| |
| Me parece q hasta el momento la unica palabra con la q tuve problemas es con "dezastre", y ni siquiera se si esta bien asi. Dsps escribo todo comiendome las letras (en celular tmb), pero es la costumbre, nunca tuve problemas con la ortografia |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 8:26 pm Título del mensaje: |
| |
Leo sos un "desastre"asi se escribe.No tengo faltas y me revienta este nuevo idioma de los mensajes la"k" es "k" y la "q" es "q".nadie usa los signos ! ? a veces si no conoces a la persona podes interpretar mal.Para mi es muy importante la palabra escrita es una forma de comunicarse,pero si cada uno escribe distinto no se que vamos a hacer.Los acentos no los pongo porque se de ortografia,pero no de pc.
Es algo que no se aprende se sabe o no,si lees te ayuda mucho,pero las reglas aunque las sepas de memoria,no sirven,lo veo con mis hijos,todos en la misma escuela y de los 3 solo una no tiene faltas,con ella iniciamos una cruzada familiar prosignos ,asi que VIVA EL CASTELLANO!!!!¿O NO????,,,,,...."""((())) |
|
|
| Kilo |
|
Asiduo

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 8:28 pm Título del mensaje: |
| |
| LuJi escribió: |
no puedo explicar pork escribo con K.. Y definitivamente no es por kirchner... jajajaja
weno no se si sera moda o q pero yo escribo asi, a veces me sale escribir con q y otras con k... pero eso nada mas es en msn o aca en el foro... uno no hace un tp para la facu o la escuela reemplazando las Q por las K...  |
A mi me jode que digan "weno" en vez de "bueno"
(chiste) |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 8:36 pm Título del mensaje: |
| |
escribiendo a mano, no tengo faltas, le doy mucha bolilla, pero tipieando solo pongo los acentos que me parecen fundamentales, por ejemplo, "ción"...pero en las preguntas no pongo el "dónde?".....o en más, etc.
A veces entro en dudas con algunas palabras, pero muy de vez en cuando. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Feb 11, 2008 9:25 pm Título del mensaje: |
| |
¿Cuesta mucho escribir "bien", incluso usando el celular?
Yo no abrevio palabras, excepto unas pocas (como "etc." en lugar de "etcétera"). No escribo "weno", escribo "bueno". Tampoco "salu2", directamente "saludos". No escribo "Ola", escribo "Hola" (por lo menos, cuando se trata de saludar). Tampoco me refugio en los pseudo descubrimientos del Discovery Channel, cuando dicen por ejemplo que vos pdorais leer esta fasre sin pblromaes si se meatnine la pmrier y
útmlia ltrea de cdaa plaarba en el odern crecotro.
 |
|
|