| |
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 4:26 pm Título del mensaje: La Iglesia lanzó su manual de educación sexual en la escuela |
| |
A días de iniciarse el ciclo lectivo, cuando varias jurisdicciones del país —entre ellas, la Capital— comenzarán a implementar programas de educación sexual, la Iglesia emitió ayer una clara señal de que promoverá decididamente en todos los niveles de sus colegios el abordaje de esta problemática. Por primera vez, la Conferencia Episcopal —que nuclea a los cien obispos del país— difundió un extenso plan que es una suerte de guía-marco para hablar de sexo con los alumnos, donde, centralmente, se propician las relaciones sexuales dentro del matrimonio y el empleo de métodos naturales de anticoncepción.
El libro, titulado "Educación para el amor", se conoce luego de que, hacia fines del año pasado, el Congreso y la Legislatura porteña aprobarán sendas leyes de educación sexual que suscitaron fuertes debates con las autoridades católicos. Y ve la luz luego de un arduo debate dentro de la Iglesia, donde la necesidad de consensuar un texto —tras varios años de discusión— implicó que muchos de los temas fueran expresados de un modo más bien enunciativo. De todas formas, en la presentación se habla de "orientaciones básicas", abiertas a "convenientes aportes". |
|
|
| Kilo |
|
Asiduo

|
Publicado: Lun Mar 05, 2007 10:51 am Título del mensaje: |
| |
¿Cuando sera el dia que la iglesia se dedique a ayudar en vez de dar instrucciones?  |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:58 am Título del mensaje: |
| |
Una vez mas la iglesia metiendo sus garras en temas donde quieren cultivar fieles o proximos clientes.
Lo peor de esto que informas es que la iglesia pide que no se enseñe la teoria de la evolucion de darwin, y mucho peor es que se aceten esas condiciones.
Hasta cuando se debe tolerar la barbaridad, se le debe dar credito a este grupo de gente que dice que el infierno no tiene un lugar fisico cuando la ciencia avanzo y el infierno no puede estar bajo tierra, cuando dicen que el limbo no existe para lis niños o sea que estan en un estado suspendido indefinidamente sin cielo o inferno, porque esa idea atenta contra quienes tiene hijos y entonces nadei acepta eso, hasta cuando aceptar que esta gente diga en nombre de Dios que pueden dar catedras de moral teniendo en sus pergaminos inquisiciones, cruzadas, vaticanos rodeados de oro, curia con delitos sexuales aberrantes a niños.
Quienes pueden dar lecciones de familia ellos que no se casan, quienes ellos que bedicen las balas de un bando y de otro por medio de sus capellanes, quienes me pregunto los mismos que retrasan el conomiento cada vez que el hombre quizo avanzar un escalon en su conocimiento.
La verdad me da verguenza que sometan a pueblos enteros a sus caprichos y asi evagenlicen indigenas con metodos de torturas o a como de lugar, que triste es ver que esta gente haga tanto mal en nombre de miedos y tabues.
La enseñanza laica grtuita es la unica oportunidad de libertad real, de libre eleccion de ideas, de independencia de fantasmas fantasticos en los niños, señores hasta cuando, no se pero cada dia las iglesias estan mas vacias, y la hipocresia esta mas llena. |
|
|
| soledaderlebens |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 3:44 am Título del mensaje: |
| |
| Me imagino el programa para la materia...Chicas, empiecen a aprender a contar los días y a percibir la flexibilidad de los pegotes de nuestros fluidos!!...que asco!.- |
|
|
| soledaderlebens |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 3:45 am Título del mensaje: |
| |
| Además un cura célibe...sabe enseñar de sexo??? |
|
|
| jimena |
|
Frecuente

|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 8:50 pm Título del mensaje: |
| |
| bueno, creo que rescatando lo positivo de esto es que se ve un mínimo cambio de postura, quizás se esta comenzando a abrir la posibilidad de hablar de la "sexualidad" en la escuela, piensen que antes ni siquiera se podía pensar en tratar estos temas...no? |
|
|
| alejo |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 3:34 pm Título del mensaje: |
| |
Además un cura célibe...sabe enseñar de sexo???
Mi humilde opinión es que sí,pueden servir como guia ,ni todos ni a todos,pero mejor seria qué la educación sexual se enseñe en casa,los padres se desentienden por miedo,comodidad o ignorancia.
Es mas simple de lo que se cree. |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 6:17 pm Título del mensaje: |
| |
Yo se que cuando un bombero se mete a cocinar la comida es un desastre, esta gente debe enseñar ya que son subencionados, deben tratar de convencer con argumentos su vision del sexo, del origen de las cosas, pero cuando dicen que daran clases de sexo, creo que estan ocupando el lugar que deben ocupar padres, medios, no la escuela.
Ahora El tema escuelas de frontera etc, alli la educacion si puede resultar, mas que nada en los niveles de prevencion, y embarazo, ya que como se hace y que se hace lo aprenden tambien de manera natural.
Mi temor reitero es la iglesia metiendo ideas suyas, y si te toca un padre grassi? y si te agarra un mojigato? y si le decimos no como sociedad a la curia y que se dediquen al negocio del mas alla y vidas futuras y nos dejen tratar esta?
Creo que la iglesia quiere ocupar un espacio no correcto, y peligroso una vez mas para la civilizacion. |
|
|