peces

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Animales y Mascotas

Carito Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:36 pm    Título del mensaje: peces

Hola!! alguien me puede decir por que puede ser que mis peces se mueren seguido? se van muriendo de a poco y cuando agrego más se empiezan a morir los más viejos. No se que hacer!!

Homero Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:47 pm    Título del mensaje:

Hola Carito:
Para que pueda ayudarte tenes que darme algunos detalles:

- Especies de peces que tenes
- Caracteristicas de la pecera
- Alimentacion
- Mantenimiento (cambios de agua, limpieza,etc)

Saludos y bienvenida/o !

Carito Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:10 pm    Título del mensaje:

Mis peces son de agua fría pero me regalaron un bebé de agua cálida. Los de agua fría son los que se me fueron muriendo. No la limpio hace mucho, la última vez fue porque una primita le echó repelente para mosquitos y fue hace como un año. Hablé con un veterinario y me dijo que puede ser porque compro peces nuevos que vienen con enfermedades dsconocidas para los viejos y por eso les afecta, actualmente sólo me queda el pececito de agua tropical y un limpiavidrios.

Homero Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:24 pm    Título del mensaje:

Hola Carito:

El cuidado de los peces implica un minimo de mantenimiento y los pricipales problemas son la calidad del agua y defectos en la alimentacion.

Digamos que una vez cada 15 dias tenes que cambiar la midad del agua, sacar la basura acumulada en el fondo y agregar nuevamente agua limpia y sin cloro.

Es muy comun que los principiantes cambien toda el agua de golpe y eso es muy perjudiciail para los peces.

Por otro lado hay que ver como los alimentas, la regla dice que la comida no debe durar mas de 5 minutos y que en lo posible no debe llegar al fondo.

Es muy comun que los principiantes sobrealimenten a los peces lo que ocasiona comida que se pudre y afecta el agua.

Por otro lado dices que tienes peces de agua fria con peces tropicales, si los tienes juntos en la misma pecera, eso esta mal, tienes que decidirte por alguno de los dos tipos.

Carito Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:05 am    Título del mensaje:

Bueno, muchísimas gracias!! Si, yo me olvidé de decir que sí le cambio el agua cada dos semanas más o menos y no les doy mucha comida, pero si me pareció que estaba mal tener peces de dos clases diferentes de agua. Bueno voy a tener que arreglar el problema, muchas gracias!!

intrus0 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:16 am    Título del mensaje: :(

carito, me apena muhco tu situacion Sad ,yo te voy a decir que una vez, mate al pez de mi vecina, porque le di de comer mucho, entonces, el pez se empacho, y se murio a los 2 dias. Los peces que se empacharon tienen los siguientes sintomas:

-Nadan boca arriba.
-Nadan mas lento.
-No duermen.

Espero que te sirva!!! Very Happy [/u]

guscuervo29 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 1:52 am    Título del mensaje:

hola a todos soy nuevo, M LLAMO gUSTAVO Y SOY D sAN mARTIN, qria contarles d mi experiencia personal xq m parece necesaria para los q recien empiezan con esta aficcion, Yo hace 4 meses q m compre mi primer pecera 40x20, con 2 pecesitos de agua fria, la pecera venia completa...aireador etc... la compre en la Feria del Fruto, la Tipa m dio unas pequeñas indicacciones de alimentacion y forma de limpieza, anticloro etc... (lo basico), a la semana c me murio uno de los pecesitos (penoso),empece a leer en los foros (muy utiles), trate de reanimarme y fui a comprar 2 peces mas y un limpia fondo, bien, pero a los 3 o 4 dias c m muere otro, y luego otro asi hasta morir el limpia fondo, hice todo lo q decian los foros, emplee todo el conocimiento leido por dias y horas de empeño frustrado, m rendi.........pero no podia tirar todo por la borda (cuak) y la pecera a la Merda! asiq saben q hice... empece todo de nuevo, de 0, Tire toda el agua, lave nuevamente las piedras, plantas artificiales, aireador adorno....etc...pero esta vez no utilice el AGUA CORRIENTE con su respectivo AntiCloro! esta vez compre un vidon de Agua de esas q usan los dispenser, q reparte el sodero vecino, la cual consumia mi hermana (la unica de la familia) porq todos los demas y m incluyo tomabamos del agua de la CANILLA!!! BUENO VOY AL GRANO SSSSSSANTO RRRRRREMEDIO EN LA ACTUALIDAD TENGO 4 PECES DE AGUA FRIA Q CRECEN DE FORMA ASOMBROSA Y C LOS VE MUY SALUDABLES........Y para mejorar l mande un limpia fondo y un limpia vidrio, toy a FULL, hace 6 dias q m compre otra pecera, estanque bueno de 80x30 (grosa), pero obvio q no utilice vidones de agua sino q en mi Familia resono el tema del agua y nos consientizamos, SI hace 2 meses q compramos un purificador d agua Y SI LA VERDAD Q EL GUSTO DEL AGUA CAMBIA, pero en fin mi intencion no es hacer publicidad aunque bueno esto VENDE EHHHH... Bueno mi intencion es colaborar con los q recien empiezan y q no duden en descartar el Agua de la Canilla para por lo menos usarla con los peces..... y en cuanto a Ud Sr Intendente de San Martin......q le puedo decir....mi intencion es tampoco hacer Politica.... aunq siempre recuerdo el dicho de mi ex Profe de Ciencias Politicas "LA POLITICA LA UTILIZAMOS EN CADA MOMENTO DE LA VIDA COTIDIANA" Y creo q no c equivocaba puez vemos q aca nos perjudica esta Agua y Politica q pagamos y consumimos como buena.... bueno no quiero desviarme mas del tema, este nuevo estanque q compre lo arme para peces de aguaTropical y ya tengo en el 14 peces d diferentes variedades compatibes y espero q m valla bien sin tropiezos esta vez. Bueno m despido y espero q no los halla aburrido con mi relato ya q trate de hacerlo lo mas comico posible encubriendo mi trajedia pasada y pisada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos terricolas.

alejo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 3:34 pm    Título del mensaje:

GUS-cuervo(¿de que cuadro sera?)El acuarismo es una linda enfermedad que se cura con el tiempo,es apasionante y absorbente,yo lo practicaba hasta que se fueron muriendo,se reproducian y era hermoso .

Despúes de varios años ,las peceras estan vacias en el galpón;
es necesario tiempo y dinero para tenerlos bien.
Pero no pierdo las esperanzas y volvere y tendre millones. Wink

guscuervo29 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 1:58 am    Título del mensaje:

hola Alejo, Cuervo es un sobrenombre, no por San LOrenzo, es mas el Futbol Nada, no es lo mio!!!!! asiq en la actualidad has dejado esta pasion de los peces? y entonces q haces recorriendo estos Foros? bueno tendras tus razones, ojala no c me corte a mi esta pasion ya q he gastado bastante dinero, y si es verdad q demandan tiempo pero bue...... te mando un abrazo
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Animales y Mascotas
Página 1 de 1