| |
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 5:21 pm Título del mensaje: Hoy... quiero contarte para contarme. |
| |
Ultima edición por Gissi el Dom Jun 08, 2008 3:13 pm; editado 3 veces |
|
|
| hostman |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:35 pm Título del mensaje: |
| |
Ufff!!!! cuántos sentimientos juntos!!! bien profundo....  |
|
|
| superpoderosa |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:43 pm Título del mensaje: Re: Hoy... quiero contarte para contarme. |
| |
| Gissi escribió: |
| estoy vacía, hueca, y por que soy un ser superficial, que no se resigna a serlo. |
gissi una persona vacia, hueca o superficial jamas podria escribir sentimientos tan lindos, mas bien una persona tierna y que tiene mucho amor para dar a los demas... muy lindo lo que escribiste, yo todavia no me animo, cuando me sienta inspirada voy a ver si sale algo de mi cabecita.... pero con lo que lei no me animo  |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:59 pm Título del mensaje: Re: Hoy... quiero contarte para contarme. |
| |
| superpoderosa escribió: |
gissi una persona vacia, hueca o superficial jamas podria escribir sentimientos tan lindos, mas bien una persona tierna y que tiene mucho amor para dar a los demas... muy lindo lo que escribiste, yo todavia no me animo, cuando me sienta inspirada voy a ver si sale algo de mi cabecita.... pero con lo que lei no me animo  |
K.: Nada debe salir de tu cabeza. Sólo de tu corazón. Son sentimientos, el alma, el pasado, la infancia, los olores, los sabores, los ideales, las miserias... Todo está dentro tuyo! Sólo dejá que todo aflore, y te darás cuenta que tus dedos se desplazarán por cada tecla, como si tuvieran vida propia! Besito. |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:00 pm Título del mensaje: |
| |
| hostman escribió: |
Contate y contanos.... Adelante! |
|
|
| Sergio |
|
Asiduo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
| |
Muy bueno Gissi, gracias por compartir tus sentimientos con el foro  |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 9:59 am Título del mensaje: |
| |
Por que lo sacaste Gis???
Salute!!! |
|
|
| luana |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 10:34 am Título del mensaje: comparto |
| |
| yo tambien pienso que soy superficial porque vivo pensando que comprar, aparte siempre estoy pensando y pensando |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:34 am Título del mensaje: |
| |
Buenasssssss.....
Lukas, creo que sé porque se sacan cosas que se escriben, simplemente porque cambiamos de estado de animo... O porque somos demasiados autocriticos, como cuando arrancas y tiras hojas de tu diario intimo, y por lo que he leido de Gissi, creo que si es demasiado autocritica, que siempre espera mas de ella aun cuando se nota que lo hace bien o que por lo menos lo intenta con todas sus fuerzas... No soy psicologa, no entiendo mucho del comportamiento humano, pero creo que es asi... porque a menudo me pasa lo mismo... porque quisiera arrancar muchas paginas de mi vida, aunque sepa que hice lo que pude, que trate de hacerlo bien, y que simplemente soy una mujer, un ser humano que se juzga permanentemente, que le duelen sus propios actos mas que los de cualquier otro, aunque a nadie lastimen... Esta bien que lo haya hecho, si asi lo necesito en algun momento... y esta bueno que vuelva a escribirlo, sobre todo para darnos a nosotros el placer de leerla y entenderla. |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:03 pm Título del mensaje: |
| |
| Celeste escribió: |
Buenasssssss.....
Lukas, creo que sé porque se sacan cosas que se escriben... |
Hola Celes!!! creo que entiendo lo que decis... abrirte lleva una carga muy importante para quien lo hace, el tema esta en la forma, el lugar, y delante de quienes lo vas a hacer...
no todos van a juzgar de la misma manera lo que estas haciendo... y eso tenes que evaluar a la hora de expresar lo que llevas adentro, cosa que logicamente va de la mano del estado de animo... hoy creiste que podias largarlo al ruedo y mañana te das cuenta que no era del todo acertado... puede ser... pero ya esta...
una vez lei a alguien que conto una historia...
un hombre caminando con una mochila llena de pesadas piedras sobre su espalda, daba lastima de solo mirarlo... desde la distancia se acerco otro hombre con una camioneta y viendo a este tan cargado, se ofrecio a llevarlo en la parte trasera para aliviar su peso... pasado algunos kilometros de recorrido el que manejaba miro hacia atras al que llevaba y para su sorpresa, el otro estaba parado en la camioneta con la mochila de piedras sobre su espalda...
moraleja: si en algun momento consiguieron que alguien les diera una mano o encontraron el metodo para sacarse la mochila de encima, no vuelvan a cargarsela al hombro... no vivan en el pasado, del pasado, (ya lo puse en otro lugar), aprendan del pasado, pero vivan hacia adelante, sin reclamarse nada de lo que hayan hecho, o no hecho en un tiempo pasado, las cosas pasadas no se pueden volver atras...
logico... facil es decirlo pero dificil hacerlo... pero no imposible...
no me malinterpreten... se los digo de corazon... y habiendo vivido cosas amargas tambien...
Salute!!! |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
| |
Es verdad Lukas, cada uno lleva sus cargas como puede, a veces a mi me agrada que me ayuden, lo necesito me hace un mimo al alma...y otras mas pienso que son mias, solo mias y que yo sola debo y puedo llevarlas, que obligadamente tengo que sentir el peso de mis actos, sola solita...
Es irreprochable la forma que cada uno elija, es la necesidad del otro que casi nunca uno entiende. Yo voy cambiando de estados de animos permanentemente, voy modificando la manera de cargar conmigo, con mi pasado mi presente y proyectando mi futuro, no lo hago bien a veces, otras pocas si... No pretendo que nadie me entienda, a veces ni siquiera se si quiero y otras muchas necesito desesperadamente que lo hagan!!!
Y con respecto a las cosas que nos han pasado y que ni siquiera estuvo al alcance de nuestras manos modificar, esas cosas que nos hacen y nos marcan, las cosas que le pasaron a Gissi, a vos y a mi, debemos llevarlas como podemos, tratando siempre de decirnos que como buenas personas las sufrimos, las padecimos, y nos hacemos cargo, aun cuando nos cayeron de arriba, si nos hace bien, las gritamos a los cuatro vientos, las publicamos, las damos a conocer... y cuando creeemos q de nada sirve ventilar nuestras supuestas miserias, cuando nos duele tan solo recordarlas, la guardamos en un cofrecito y despues cuando sea el momento, con una manito amiga que nos ayude a girar la lllave, lo abrimos y vemos que hacemos con todo eso...
Mientras tanto, la vida... el amor, la gente linda, los hijos, los amigos, el verano, el calor del hogar, las flores, las montañas, el cielo, los padres que tenemos o recordamos, la familia... mientras tanto, la VIDA! |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:51 pm Título del mensaje: |
| |
Cele.a veces no es tan fácil.....hay días que no aguantas más ,pero tenés razón de una u otra forma la vida nos avisa que vale la pena,que hay que hacer otro esfuercito,y entonces...amanece otra vez y el sol....y los hijos...y la vida...y con suerte el amor...  |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 1:07 pm Título del mensaje: |
| |
No he dicho que lo sea, es mas, me parece que es muy dificil, capaz que no se entendio la idea...
Digo nada mas, que es unica la forma q cada uno elige y es irreprochable, pero que siempre vale la pena seguir adelante, como NOS PAREZCA MEJOR. Unas veces es mejor tocar fondo y aprovechar el envion, otras veces no...
Yo he llorado a los gritos, me han dejado sin risas por mucho tiempo, senti de verdad el desprecio por mi, por mi hijo... y nada se compara con nada, a todos nos pasan cosas, mas o menos tristes y traumaticas, pero es LA VIDA...
Ya se que cuando estas mal, no te importa un carajo lo que te digan, porque a nadie le duele como a vos, que pensas que nada te puede ayudar, que porque a vos?, etc...
Pero debemos buscar la manera de sentirnos mejor, porque siempre hay alguien que nos necesita BIEN: nuestros padres, nuestroa hijos, nuestra familia... y porque es un HONRAR la VIDA seguir y seguir y seguir... |
|
|
| Juan Carlos II |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 2:17 pm Título del mensaje: Re: Hoy... quiero contarte para contarme. |
| |
| hostman escribió: |
| superpoderosa escribió: |
| Gissi escribió: |
| estoy vacía, hueca, y por que soy un ser superficial, que no se resigna a serlo. |
Me quedé pensando y releí con avidez tan apasionante pensamiento de Gissi, a la altura de "Las Ruinas Circulares" de Borges (personalmente creo que éste está muy por encima, pero es dificil competir con un escritor ya reconocido).
Creo que sería conveniente que acerque el lenguaje a algo más cotidiano, y no incurrir en el error de Jorge Luís de utilizar un lenguaje a veces críptico impidiendo que el lector no logre identificarse o compenetrarse en el relato.
En cambio, es apasionante el uso de los silencios y pausas en el mismo, creando un clima de misterio que mantiene atrapado al lector, revelándose recién en el punto final el verdadero sentido del mismo y causando un replanteo de lo leído y de sus propias convicciones, del momento socio político cultural que estamos viviendo, y dejando un interrogante de a dónde marcha la humanidad, eso sí, abierto a la esperanza de cambio y de un futuro mejor. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 2:33 pm Título del mensaje: |
| |
Voy a ser sincero, no pude leer lo que escribió Gissi y es una pena que algo tan bueno como lo que aquí aplauden haya sido editado hasta hacerlo solo visible para el recuerdo de estas afortunadas personas que tuvieron la valentía y la gentileza de detenerse un minuto y leerlo.
Solo una acotación breve a la exquisita acotación del distinguido caballero Juan Carlos II, si Borges, o Jorge Luis, como se escribe a continuación para no repetir el apellido, hubiese usado un lenguaje cotidiano y poco "críptico" en sus textos... no sería Borges. O por lo menos, podría decirse que Jorge L., no hubiese tenido el éxito y el renombre que tiene, aunque no sea esta la cualidad más distinguida de George en su producción textual... la magia de sus historias está en el uso de la retórica... y en como atrapa al lector que se anima a romper con el viejo tabú... "Borges es inentendible".
Acá el inentendible soy yo, y si no se me entendió es porque estoy escribiendo sobre un diario mojado y tengo el cerebro hecho con bollitos de servilletas, diarios y papel de envolver fiambre, todo mojado.  |
|
|