| |
| soledaderlebens |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue May 22, 2008 12:43 am Título del mensaje: TREN BALA |
| |
En primer lugar disculpen que faltan los acentos.-
En segundo lugar quiero manifestarme respecto al Tren Bala.- Pero no solo manifestarme y expresar mi desacuerdo con el proyecto sino tambien señalar en que creo que se deberia invertir el dinero (ya que criticar por criticar no le veo mucho sentido).- Yo no soy erudita en temas de politicas publicas, ni cuestiones de administracion publica pero mi sentido comun me dice que si en la Argentina todavia hay gente que no tiene agua potable, redes cloacales ni viviendas dignas, me parece una aberracion saber que se vana invertir tantos millones en un tren bala que a posteriori va a implicar una carga exhorbitante en mantenimiento y que tampoco va a llegar a producir tantos puestos de trabajo.- Creo que se tendría que invertir en vivienda y en educacion.- El otro dia por internet estuve leyendo un poco respecto a los programas para desarrollar viviendas y sobre politicas en villas de emergencia (que claro señalan ya nos e trata de una situacion meramente de emergencia sino que las villas tienen caracter permanente).- Yo creo que en los barrios carenciados tendria que hacerse un censo y delimitar con la ayuda de la Direccion Nacional de Migraciones que porcentaje de Argentinos o de inmigrantes con legal residencia permanente, viven en estos barrios o villas (esta bien que nuestro preambulo sea abierto .- En base a eso creo que tendria que verse en que tipo de tierras fiscales y nacionales se podria hacer un loteo y desarrollar un verdadero y digno complejo habitacional (con hospital, escuela, complejos donde enseñen oficios, redes cloacales, agua, electricidad, etc).- Se podrían hacer 8 edificios por manzana de 120 unidades funcionales basicas cada uno, que multiplicados en 30 manzanas podrian dar alrededor de 28800 viviendas (y tomando como promedio una familia tipo de 4 personas, todas estas unidades podrían albergar a un total de 115200 personas).- No se cuanto saldria hacer todo esto (pero segun tengo entendido en el banco central hay reservas mas que suficientes y que según un programa desarrollado por la facultad de aquitectura una vivienda tipo sale alrededor de 3000 dolares.- Nose si esto es muy ridiculo o no, pero creo que si en nuestro pais solucionamos temas radicales para el desarrollo de cualquier ser humano que contemple estas necesidades basicas (lease vivienda, educacion, alimentacion), muchos de los padecimientos que sufre hoy nuestra sociedad se disminuirian (violencia, inseguridad, exclusion social)... Creo en definitiva que en vez de pensar en un tren bala, tendriamos que pensar en lograr no solo una sociedad mas justa y con menos desigualdades, sino tambien en la posibilidad de una poblacion mas libre y no oprimida en la pobreza (lo que produce el voto por la coca y el chori que tanto le conviene a nuestros eternos gobernantes).- En fin yo no se si es mucho pedir pero como dijo un gran personaje en la historia mundial "I have a dream..." (o nose si es "I had a dream").- Saludos, de 29801464 mit.- |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 22, 2008 2:31 am Título del mensaje: |
| |
Cierto, de todos modos ojo la solucion de un tema no significa que no se trabajen en paralelo otros, cosa que los gobernantes suelen utilizar como argumento para tapar lo deficientes que son, el tren bala creo que tiene otras aletrantivas como la de utilizar tecnolgia argentina, (cienficos, ingenieros, etc) ya que se puede rearmar la red ferroviaria con recursos humanos calificados y con el objetivo de crear puestos de trabajos y darle un lugar a la tecnologia aplicada de una buena vez.
En cuanto alo que decis de los otros temas claro que al mismo tiempo se deben realizar las soluciones de agua potable, de viviendas, en fin lo que los peronistas con falta de memoria llamaron plan quinquenal y que nunca se aplican en los gobiernos porque dicen no saber que se encuantran al inciar sus funciones, cosa que me da azco cuando los escucho, porque es berreta decir que uno improvisa o no tiene un plan real y sustentable anterior, corto plazo, mediano plazo y largo plazo.
La violencia y la discriminacion es algo a trabajar urgente tambien, y la distribucion, en fin son muchos temas pero repito creo que el mal argentino es esto de etapas, aqui las etapas deben tener varios puntos inmediatos, y hasta que los ciudadanos sigamos siendo bobos cautivos sonamos.
Ojo, no hablo de este gorbierno en particular sino de los gobernantes, son de terror. |
|
|
| Mariana91 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab May 24, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
| |
| No estoy de acuerdo con estas ideas, quieren hacer tren bala y en los trenes de aca la gente viaja colgada arriesgando la vida |
|
|
| china |
|
De Elite

|
Publicado: Dom May 25, 2008 11:07 am Título del mensaje: |
| |
che, no quiero ser mala onda, no acostumbro serlo..... pero cuántas veces más se va a publicar este tema?????????
Si cargamos al foro de esta manera, nos perjudicamos todos, no ven q cada día está mas lerdo y complicado acceder. Tratemos de respetar las reglas, para eso están.
Si tenemos ganas de hablar de algun tema, primero tomémonos el trabajo de leer aunq sea los títulos, así descratamos q ya esté publicado.
Espero q nadie se enoje, pero ya cansa tener duplicado y hasta triplicados algunos temas.
Leamos un poquito más....... |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Dom May 25, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
| |
| china36 escribió: |
che, no quiero ser mala onda, no acostumbro serlo..... pero cuántas veces más se va a publicar este tema?????????
Si cargamos al foro de esta manera, nos perjudicamos todos, no ven q cada día está mas lerdo y complicado acceder. Tratemos de respetar las reglas, para eso están.
Si tenemos ganas de hablar de algun tema, primero tomémonos el trabajo de leer aunq sea los títulos, así descratamos q ya esté publicado.
Espero q nadie se enoje, pero ya cansa tener duplicado y hasta triplicados algunos temas.
Leamos un poquito más....... |
Hermanita me hago eco de tus palabras, porque una vez más estamos de acuerdo.
El día 3/4 vos (me refiero a mi hermanita -china36) abriste un tema sobre el Tren Bala y se posteó ahi.
El día 7/5 abrieron otro tema más sobre el Tren Bala. Ese mismo dia escribí que mi hermanita ya lo había abierto este tema, pero fue como si nada, siguieron escribiendo ahi.
Ahora otra vez más el mismo tema.
Al igual que mi hermanita lo digo con onda, además no somos las dueñas del foro para retar a nadie, y tampoco es nuestra intención, pero realmente no es sólo con este tema, sino con otros, se viven duplicando.
Tanto cuesta leer antes de abrir un nuevo post? |
|
|
| WebMaster |
|
Site Admin
|
Publicado: Dom May 25, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
| |
Cierro este topico por estar duplicado.
Aquellos que quieran opinar sobre el tren bala, ya tienen un topico al respecto.
Gracias |
|
|