| |
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Feb 21, 2008 8:43 pm Título del mensaje: Tiro balanceado o Aire Ac. ¿Que es mejor? |
| |
Muchachos/as tengo que pensar con anticipacion para el invierno que sistema es mejor. Tiro balanceado o Aire acondicionado frio-calor.
En relacion al consumo-rendimiento. Costos de instalacion y mantenimiento.
El ambiente es mas bien chico, pero muy frio.
Agradezco mucho las opiniones. Y si alguien se dedica a esto mucho mejor.
Desde ya muchas gracias. |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 6:37 am Título del mensaje: |
| |
Hola Ricotero,
Las opciones son muy diferentes, ya que el tiro balanceado es para calefaccionar mientras que la funcion primordial de un aire acondicionado es dar frio en verano.
Por eso antes de reponderte, me gustaria saber lo siguiente, ¿solamente te interesa no pasar frio en invierno o tambien es importante no pasar calor en verano?
Saludos y bienvenido ! |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 11:58 am Título del mensaje: |
| |
| Pablos escribió: |
Hola Ricotero,
Las opciones son muy diferentes, ya que el tiro balanceado es para calefaccionar mientras que la funcion primordial de un aire acondicionado es dar frio en verano.
Por eso antes de reponderte, me gustaria saber lo siguiente, ¿solamente te interesa no pasar frio en invierno o tambien es importante no pasar calor en verano?
Saludos y bienvenido ! |
Hola!! Gracias por la bienvenida. Basicamente, lo que necesito es solucionar el tema del frio en invierno. ¿Que pasa? con el Aire, soluciono tambien el problema del calor en verano, pero bueno, tengo la idea que para el invierno es mejor el tiro balanceado.
Gracias y saludos |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 4:12 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Ricotero, bienvenido también.
A mi me dijeron que los sistemas de frío / calor no son buenos, pero es lo que me dijeron.
De todas formas, y dejando de lado esa opinión, creo que un tiro balanceado es mejor para calefaccionar un ambiente, por la circulación del aire, no sé como funcionará el aire acondicionado frío / calor, por ahí es un sistema parecido.
Saludos! |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Feb 22, 2008 5:56 pm Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
Hola Ricotero, bienvenido también.
A mi me dijeron que los sistemas de frío / calor no son buenos, pero es lo que me dijeron.
De todas formas, y dejando de lado esa opinión, creo que un tiro balanceado es mejor para calefaccionar un ambiente, por la circulación del aire, no sé como funcionará el aire acondicionado frío / calor, por ahí es un sistema parecido.
Saludos! |
Muchas gracias por la bienvenida y por la opinion. Para mi tambien es mejor el tiro balanceado, pero quiero estar seguro. Por eso busco la opinion de alguien que se dedique a colocarlos o que tenga la experiencia de los dos
Saludos |
|
|
| TopoCiego |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 11:04 am Título del mensaje: Holas! |
| |
Holas Ricotero, bienvenido, no se si ya solucionaste el tema o si te decidiste...pero bueno igual te tiro el dato...
Tiro balanceado
En relación al consumo: si solamente lo vas a utilizar durante el invierno, podes prever el tema del gasto...no se donde vos vivís pero a mi me viene la boleta cada 2 meses...y pago como $60 en invierno (Provincia de Santa Cruz)
En relación al rendimiento: si el ambiente es muy chico pones uno de pocas Calorías...no vas a meter un calefactor de 7500 calorías xq te vas a cocinar, ademas vas a consumir mayor cantidad de gas...
Costos de instalación: no sabría decirte...varia... lo único que te recomiendo es que la instalación la realice un Gasista matriculado
Costos de mantenimiento: solamente y repito SOLAMENTE si lo vas a utilizar durante el invierno, te vas a dar cuenta que necesita mantenimiento cuando la llama en lugar de ser azul...comienza a quemar en color amarillento...(2 años Apx) y lo tiene que realizar un gasista matriculado... |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 2:33 pm Título del mensaje: |
| |
| Me mudo a Santa Cruz,no pagan nada de gas!! |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
| |
| la verdad que si, entre el gas, la luz, el teléfono y las expensas un dia de esto me fundo |
|
|
| TopoCiego |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 8:12 pm Título del mensaje: Venditos Hidrocarburos |
| |
jajajaja, pasa que ak tenemos subsidio por los hidrocarburos  |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 19, 2008 11:32 pm Título del mensaje: |
| |
| listo topo nos vamos con Pau para allá, jajaja |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:00 am Título del mensaje: |
| |
Y a mi me llevan en una valija con los 500000 dólares que van a repatriar el martes....  |
|
|
| TopoCiego |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:49 am Título del mensaje: |
| |
| Romina Sand escribió: |
| listo topo nos vamos con Pau para allá, jajaja |
 |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 2:07 pm Título del mensaje: |
| |
Yo diria dos temas, 1) verificar bien no tener perdidas de calor, ya sea aislantes, aberturas, burletes, etc, la perdida de calor es muy importante en el rendimiento de climatizar, segundo pensa bien la opcion electrica, contras gas ya que dependiendo del uso los mts cuadrados etc, te daran la respuesta.
Hoy hay muchos materiales para el tema termico que ayuda y ese deberia ser el primer punto a lograr. es mi idea al respecto.
El frio calor puede ser barbaro si no tenes perdida de calor ejemplo muchas ventanas, sin cortinas, puertas sin burletes. etc) |
|
|
| silak |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 11:38 pm Título del mensaje: |
| |
Buena comparacion, a simple vista, uno ve que es mejor el tiro balanceado que el aire acondicionado frío calor, pero al estudiar el tema mas detallado no hay que sacarle merito al aire acondicionado, le cuento mi experiencia.
Por ejemplo un aire frio-calor de 4500 frigorías, consume 2Kw o sea 20 lamparitas de 100wats.
Creía que trabajaba como un caloventor o sea con una resistencia pero no es asi, sino que trabaja al reves el equipo que va al exterior tira frio y el de adentro tira calor, que en realidad el de afuera no es que tira frio sino es que captura calor desde afuera y el compresor lo manda hacia adentro (bomba de calor), con esto tenemos obtención de energia “gratis”. En numeros seria asi.
Consumo real 2Kw (consumo del compresor)
entrega 5.5kw de calor 3,5Kw de calor se saca del ambiente (afuera) “gratis”
5.5Kw/hora = a un tiro balanceado de 4730Kcal/hora, pero para que el tiro balanceado tire esas calorias en el interior de una habitación hay que sumarle el 30% mas que lo tira por la salida de los gases o sea 6916Kcal en total(a diferencia el aire aprovecha el 100% de esa energia). Vamos a traducirlo ahora en costos.
Un tiro balanceado de 6916Kcal consume por hora $0.20 pesos. (a $0.25 centavos el metro cúbico de gas natural sin impuestos)
Un aire acondicionado de 4500 frio-calor consume por hora $0.44 pesos en Villa gesell en donde vivo(a $0.22 centavos el Kilowat en Villa gesell,)
Un aire acondicionado de 4500 frio-calor consume por hora $0.16 pesos en Gran Bs. As. (en gran Bs As cuesta $0.08 centavos sin impuestos).
A esto hay que agregarle que el equipo no funciona todo el tiempo aproximadamente dependiendo de la temperatura exterior y la temperatura interior programada en 25ª grados trabaja el 50% tanto que el otro 50% esta detenido.
La parte negativa de este sistema es que a temperaturas bajas como 0ª empieza a caer su rendimiento, teniendo que trabajar mas tiempo para llegar a la temperatura seleccionada.
-5ª llega a su limite y ahí es cuando hay que prender otra cosa porque este sistema no funciona mas.
Por eso no es apto para lugares en donde la temperatura lleva habitualmente a -5ª centígrados.
Lo positivo de esto es que para el verano seguimos teniendo el mismo confort. |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie May 23, 2008 4:03 am Título del mensaje: |
| |
Propaganda:
Cualquier cosa mi viejo es instalador matriculado de aires condicionados, así que si alguien piensa poner uno en su casa, me avisa por MP y le mando mi telefono para arreglar  |
|
|