historia de un triste duelo!!!

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Deportes

igna14 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 3:49 am    Título del mensaje: historia de un triste duelo!!!

Una tarde más me encontraba asistiendo al triste espectáculo. Como una máquina de triturar almas, los recuerdos se me venían encima ¿Qué era lo que estaba haciendo nuevamente aquí, una tarde de domingo que podría haber aprovechado para otro tipo de cosas?, ¿o acaso no me daba cuenta de que todo era una ilusión y que nada era real? Aquellos hombres que corrían con garra y poniéndole fuerza, estaban jugando su propio partido que nada tenía que ver con el mío. La ilusión de muchos de ellos de venirse a la capital para salir adelante y poder crecer independientemente de la camiseta que llevaran puesta, contrastababa con el fanatismo que sentía a mi alrededor. Evidentemente había otra realidad de la cual ya no formaba parte. Mis pensamientos giraban en torno a eso, cuando de pronto vi que algo terrible sucedía: gol, sí... gol pero de Independiente. Así que nuevamente empezábamos perdiendo en el clásico más especial del fútbol argentino y ahí si mis pensamientos volvieron con más fuerza. Estaba enojado pero conmigo mismo. ¿Para qué había venido? Para que amargarme otra tarde, una más de tantas otras. Era obvio que no iba a volver más y ésta era la última vez. Ese pensamiento me alivió un poco. Tenía que poder relajarme y simplemente contemplar, sabiendo que nunca más iba a volver, aunque cuando giré la cabeza me di cuenta de que ese alivio mío había durado muy poco, ya que como salido de otras épocas, me encontré con él , con “el hincha” ...
Unos 50 años, tal vez un poco más, poco pelo y canoso, barba de tres días, una dentadura incompleta y la emoción en sus ojos, cristalizados, obviamente por el esfuerzo de estar conteniendo sus lágrimas. Evidentemente me sentí identificado. Él era como un espejo que me golpeaba haciéndome sentir los ecos de mi propio pasado.
Yo podría no volver más, pero cuántos hinchas iban a seguir sumergidos en la ignorancia. Me puse a pensar en eso, en aquella persona que tal vez había recorrido un largo camino para estar allí aquella tarde. .Tal vez era de Merlo o de La Matanza, de Ciudad Evita o de Aldo Bonzi o tal vez no; tal vez vivía a unas pocas cuadras del estadio, tal vez era padre o abuelo o tal vez soltero, viudo o casado. Podía ser herrero, maquinista, jardinero, empleado, desocupado, pensionado, obrero, maestro mayor de obras ...”músico” ¿por qué no? .Tal vez había hecho el servicio militar o tal vez no…un numero bajo, una enfermedad o tantísimas otras circunstancias posibles .En fin, tenía miles de posibilidades y podía llegar a pensar en él toda la tarde. En realidad no podía saber nada acerca de su vida. Sólo una cosa sabía ... que estaba sufriendo.
¿Cómo poder explicarle?, ¿Cómo hacerle entender lo irreal de la situación ,lo efimero de todo, lo insignificante de un resultado que en definitiva no cambiaba la vida de nadie.
Uno no era de Racing, sino más bien Racing era de uno. Había que pagar para entrar a alentar .Era simplemente uno que se autoconvencía al creer que existía una unidad que no era tal, fundamentada en una ilusión infantil heredada de un pasado de origen familiar. En realidad estábamos buscando las raíces de nuestro ser fuera de lugar. Nada era real. De todas formas era muy consciente de que mis intentos de intentar convencerlo serían en vano. Seguramente yo no iba a estar más, pero él sí seguiría viniendo a amargarse tarde tras tarde hasta que Dios se apiadara de su alma y decidiera darle un suspiro al viento y lo llevase a la tierra del nunca jamás.
De pronto el clima se tornó mucho más denso y ahí salí de mis pensamientos y me di cuenta de que había un penal ... para Independiente.
Todo a mi alrededor se volvió angustia y desesperación .Mucho más aún cuando la euforia se apoderó de la tribuna de enfrente. La sensación de ver la camiseta roja del goleador refregándola en nuestras caras después de la conquista, transmutó la angustia en hostilidad y mucho más cuando burlonamente la hinchada de Independiente se refirió al problema metafisico que atañe desde el principio de nuestros tiempos a la humanidad en su conjunto, nuestra aparente no existencia, el clasico “no existís, no existís”,flotaba en el ambiente .
Yo, como un observador privilegiado, asistía viviendo el momento intensamente, pero sabiendo que iba a ser el último, hasta que nuevamente giré la cabeza y me encontré con él, con “el hincha”, pero sorpresivamente esta vez su mirada se dirigía a la mía y ahí me di cuenta de que ése era “el momento” o debía callar para siempre, así que apunté a decir “Tienen razón”. Él me miró entre incrédulo y extrañado. No le cerraba muy bien lo que le había dicho. -¿Qué decís, pibe?- me contestó.
-Que tienen razón, no existimos. Entonces abrió sus ojos y me miró atentamente. Evidentemente no tenía el aspecto de un infiltrado hincha diabólico, pero no era posible que yo estuviera diciendo una cosa así. A su mirada se sumaron otras y sentí la adrenalina en mi piel. Evidentemente no tenía el suficiente carisma como para convertirme en un guía espiritual que convenciera a las masas y sentía que la tensión iba en aumento y podía llegar a quebrarse en cualquier momento; así que desistí de mi intento acotando con firmeza:- No existimos en comparación a ellos ,somos algo mucho más grande!!!

Sentí la descompresión y como un globo que se desinfla, todo volvió a la normalidad. Un hincha gritó “Vamos Racing, carajo” y todos se pusieron a saltar alentando, incluso yo, aunque consciente de la mentira.
Esa noche soñé como la cancha iba quedando vacía. Todos los hinchas iban dejando multitudinariamente el estadio, sintiendo en mí un cambio profundo, como si nada mío quedara allí,la muerte de una parte mía, aunque era consciente de que en lo más subyacente de mi ser se encontraba “aquel “que no dejaba que me fuera del todo manteniéndome incrustado en el pasado: Aquel hincha ..."el hincha”

Sergio Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:13 pm    Título del mensaje:

Excelente Exclamation

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 3:49 pm    Título del mensaje:

Aplauso Aplauso

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:08 pm    Título del mensaje:

Muy bueno !!

mati_skap Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 9:47 pm    Título del mensaje:

Rolling Eyes .....
No me gusto, lo lei por arriba una vez, despues lo lei con detenimiento... A mi sinceramente no me gusto.

macuco Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:13 am    Título del mensaje: Re: historia de un triste duelo!!!

igna14 escribió:
"..................................... ..... así que desistí de mi intento acotando con firmeza:- No existimos en comparación a ellos ,somos algo mucho más grande!!!. ......................"

Además de "hincha de RaSinClú", "mentiroso"..... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Deportes
Página 1 de 1