¿Las FARC son terroristas??

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad

coraggio Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 10:45 am    Título del mensaje: ¿Las FARC son terroristas??

Hola, intento que opinen sobre este tema, Yo tengo mi opinion formada al respecto y creo, que este grupo es definitivamente TERRORISTA, me preocupa que el Gobierno Argentino, no los reconozca como tal, y que se opine livianamente sobre esto sin siquiera saber cual es la realidad y la historia de un Paìs en conflicto. Me parece un atropello a la soberania Colombiana la actitud de Chavez, de apoyar abiertamente a las FARC, (ahora son bolivarianas), y que Argentina siga ese discurso pèligroso del Presidente Venezolano, yo creo que es un tema muy rico para opinar donde se pueden observar multiples aspectos (politicos, economicos, ideologicos, humanos etc). Espero la opinion respetuosa, madura, y coherente de todos los que lo deseen , no importa si cinciden o no conmigo

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 8:15 am    Título del mensaje:

Gente que secuestra gente por varios años a cambio de dinero o para conseguir otros fines oscuros, definitivamente son terroristas, casi todo el mundo los ha considerado asi, ojala Colombia se pueda deshacer de las FARCs.

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 9:26 am    Título del mensaje:

No se el significado de "terrorista", pero SI opino q son un mal en masa para la comunidad, no opino q haya q "matarlos a todos", pero si habria q tratar de desmembrarlo o q se separen y q dejen de hacer macanas

Stu Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 4:50 pm    Título del mensaje:

Segun Wikipedia (para cuando podre poner links? Confused )

Cita:
El terrorismo es una sucesión de actos de violencia que se caracteriza por inducir terror en la población civil de forma premeditada. Dentro de los comportamientos forzados por la amenaza del terrorismo en dicha población civil se incluyen la aceptación de condiciones de muy diversa índole: políticas, económicas, lingüísticas, de soberanía, religiosas, etc. Cuando este tipo de estrategias es utilizado por gobiernos oficialmente constituidos, se denomina terrorismo de Estado.

La aplicación del término terrorismo a un acto, persona u organización, suele variar considerablemente en razón de la mayor o menor adhesión que se tenga por la causa que lo inspira, y ha sido reiteradamente utilizado por los gobiernos dictatoriales para calificar los actos fundados en el derecho a la resistencia con el fin de justificar la utilización de métodos de represión ilegítimos.

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.[1]

Terrorista
1. adj. Que practica actos de terrorismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo al terrorismo.

Legitimidad de los grupos terroristas
Este es el punto más conflictivo[sin referencias] pero sin él resulta imposible la condena moral o legal. Tales distinciones en muchos casos estarán sujetas a la visión subjetiva de uno u otro bando en conflicto. La legitimidad se otorga o se toma según se consideren legítimos los objetivos que eligen, si sus ataques son indiscriminados o no, si la población a la que pertenecen está sufriendo algún tipo de opresión, si tienen entre su gente apoyo social y cuánto, si comenzaron ellos las hostilidades o si antes de surgir como grupo no había conflicto alguno, si también son atacados con iguales o peores métodos.

Por desgracia, en muchos casos la línea que separa lo legítimo o ilegítimo es demasiado tenue y queda borrada por los horribles actos de unos y de otros, por lo que muchas organizaciones pueden ser vistas como salvadores por unos y asesinos por otros. Contra eso muchos grupos que no quieren recibir el epíteto de "grupo terrorista" tratan de mantener claros sus objetivos ajustándolos a su supuesta legítima lucha.

El caso de Iraq permite a comienzos del siglo XXI analizar una diferencia sutil. Los grupos de resistentes iraquíes se empeñan en atacar a las fuerzas militares invasoras y a las colaboracionistas, y procuran que la violencia no alcance a sus propios conciudadanos, a pesar que en la realidad la mayor parte de los damnificados, muertos y heridos, son civiles iraquíes[sin referencias].

En cambio los terroristas —frecuentemente extranjeros atraídos por la Yihad— con tal de desestabilizar el régimen no tienen consideración alguna en atacar objetivos civiles[sin referencias].

Recientemente y, sobre todo, tras el 11 de septiembre ha surgido la opinión[sin referencias] de que el elemento determinante en la identificación de un grupo como terrorista o no son solamente los medios prescindiendo a tener en consideración sus fines. El problema de esta calificación es que afecta a un colectivo demasiado amplio. Sin ir más lejos las principales potencias militares habrían sido terroristas en un momento u otro de su historia al atacar indiscriminadamente objetivos civiles.

Según la ONU[sin referencias] todo pueblo oprimido tiene derecho a resistirse. Las propias Naciones Unidas legitiman la resistencia contra el opresor[sin referencias]. El problema, no obstante, es el de siempre: la subjetividad inherente a ambos bandos, que obliga siempre a mirar desde una posición un tanto alejada de las simplificaciones fáciles en las que suelen caer unos y otros. La ONU tampoco especifica cuál es el nivel de opresión intolerable o resistencia tolerable. Como suele ocurrir en estos casos el dictamen final quedará a criterio del vencedor. En todo caso la ONU, al igual que otras entidades internacionales y nacionales, en ciertas ocasiones ha condenado claramente las acciones de varias organizaciones armadas como crímenes de guerra o actos terroristas[sin referencias], acciones que por lo tanto irían más allá de lo que sería la legítima defensa contemplada anteriormente.

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie Feb 06, 2008 7:11 am    Título del mensaje:

Expliquemos un poco lo q es éste grupo: FARC (fuerzas armadas revolucionarias de colombia)

Son un grupo guerrillero que se autoproclama como marxista-leninista. Opera en todo el país y en las regiones fronterizas de Venezuela, Ecuador y Perú.
Más de 31 países la califican como un grupo terrorista (Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ). Los gobiernos de algunos países latinoamericanos como Ecuador, Bolivia y Brasil han decidido no intervenir, pues lo consideran un asunto interno de Colombia.
El Gobierno de Venezuela ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante y no las considera terroristas. (esto es tremendo!!)

Sus acciones consisten en guerra de guerrillas y combate regular convencional así como, el asesinato de civiles, miembros del gobierno y militares, el secuestro con fines políticos (como el de Íngrid Betancourt) o extorsivos, atentados con bombas o cilindros de gas, y actos que han provocado desplazamientos forzados de civiles, violando así el Derecho Internacional Humanitario.
Entonces gente: SON TERRORISTAS!!!!!!!!!!!!

apatita2001 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:09 am    Título del mensaje:

Las FARC no son un grupo terrorista, lo que pasa es que ustedes todavía no quieren entender lo que es la manipulación de la información, no quieren entender que ustedes, por ende, son ideológicamente manipulados.
En la década del ochenta se llego a un acuerdo político con las FARC, se hicieron elecciones y miembros de la FARC ganaron en varias ciudades importantes ( no por nada manejan cerca del 50 por ciento del territorio colombiano, por supuesto con el apoyo de los pueblos colombianos), al ver el poder político y el consenso social que habían logrado las FARC, el gobierno mando a grupos paramilitares que asesinaron a gran parte de los dirigentes, ocasionando nuevamente el conflicto. Estos grupos paramilitares asesinaron pueblos enteros comprometidos ideológicamente con las FARC, sin reparar en niños ni mujeres. Eso se llama terrorismo.....terrorismo de estado.
El tema da para mucho, pero les pido que investiguen el tema, que no escuchen solo C5N.

apatita2001 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:09 am    Título del mensaje:

Las FARC no son un grupo terrorista, lo que pasa es que ustedes todavía no quieren entender lo que es la manipulación de la información, no quieren entender que ustedes, por ende, son ideológicamente manipulados.
En la década del ochenta se llego a un acuerdo político con las FARC, se hicieron elecciones y miembros de la FARC ganaron en varias ciudades importantes ( no por nada manejan cerca del 50 por ciento del territorio colombiano, por supuesto con el apoyo de los pueblos colombianos), al ver el poder político y el consenso social que habían logrado las FARC, el gobierno mando a grupos paramilitares que asesinaron a gran parte de los dirigentes, ocasionando nuevamente el conflicto. Estos grupos paramilitares asesinaron pueblos enteros comprometidos ideológicamente con las FARC, sin reparar en niños ni mujeres. Eso se llama terrorismo.....terrorismo de estado.
El tema da para mucho, pero les pido que investiguen el tema, que no escuchen solo C5N.

escrutinio777 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 1:48 pm    Título del mensaje:

Creo que cualquier forma de violentación de los derechos de otras personas se puede considerar terrorismo. A menor escala, pero terrorismo al fin y al cabo.

Saludos

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 5:35 pm    Título del mensaje:

apatita2001 escribió:
Las FARC no son un grupo terrorista

(....)

Shocked

Apatita... ¿Vos "investigaste" el tema, como recomendás? ¿Conocés la historia de las FARC? ¿Sabés como se formaron, porqué, cuáles son sus motivos para accionar como lo hacen, como piensan, sabés de verdad que hicieron antes de la década del 80, durante y después? ¿O realmente estás convencida que ese grupo es "inocente" y los "malos" son todos los que no están de acuerdo con esa agrupación?

Podés estar en contra del terrorismo de estado, y me parece más que bien, pero eso no significa que tengas que ponerte del lado de los otros terroristas.

Vivamos en paz.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:40 am    Título del mensaje:

Es una mezcla de buenos ideales teoricos, con una metodologia terrorista para hacerse escuchar -_-

benja07 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 4:52 pm    Título del mensaje:

la farc son terroristas definitivamente si....los gobiernos colombianos actuaron de forma terrorista si...argentina no los declarara terroristas por una cuestion economica ligada actualmente a venezuela... y en el caso puntual del conflicto en el cual colombia ataco si ataco territorio ecuatoriano, nuestro pais tiene que condenar este echo puntual yaque el mismo fue impulsado por eeuu en un intento de imponer sus ataques preventivos "ataque indiscriminado de soberanias y estados libres" lo cual implicaria que mañana nos invadan con la excusa de que argentina esta por atacar marte...... todo tipo de ataque de la livertad es repudiable Idea Idea

hblanco70 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:17 pm    Título del mensaje: Re: ¿Las FARC son terroristas??

coraggio escribió:
Hola, intento que opinen sobre este tema, Yo tengo mi opinion formada al respecto y creo, que este grupo es definitivamente TERRORISTA, me preocupa que el Gobierno Argentino, no los reconozca como tal, y que se opine livianamente sobre esto sin siquiera saber cual es la realidad y la historia de un Paìs en conflicto. Me parece un atropello a la soberania Colombiana la actitud de Chavez, de apoyar abiertamente a las FARC, (ahora son bolivarianas), y que Argentina siga ese discurso pèligroso del Presidente Venezolano, yo creo que es un tema muy rico para opinar donde se pueden observar multiples aspectos (politicos, economicos, ideologicos, humanos etc). Espero la opinion respetuosa, madura, y coherente de todos los que lo deseen , no importa si cinciden o no conmigo

hola a todos soy venezolano y por supuesto que opino que son terroristas al igual que los paramilitares!

Pero el hecho no es ponerse de un lado o del otro el hecho es que tienen sumido a colombia en una guerra sin fin que acaba con ese pais!!

Lamento que chavez tome esa actitud, pero se sabe que el apoya a la guerrilla eso es un secreto a voces, no hace falta revisar los computadores de reyes para saberlo, estados unidos lo sabe desde hace mucho tiempo.

Por que nadie dice nada y todos se quedan callados?
Muy sencillo por el petroleo que vende o regala chavez a los paises!
En el momento que declaren a venezuela como un estado que apoya al terrorismo se cortara el suministro de petroleo y eso no le conviene a nadie.

Tremendo chantaje no? pero asi son las cosas!

benja07 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:36 am    Título del mensaje:

Shocked hablando de chantajes...........que es eso deque colombia tiene grandes destacamentos militares norteamericanos apostados sobre frontera venezolana y ecuatoriana...........que esto de paraguay tiene grandes destacamentos militares norteamericanos apostados en la frontera con argentina y brasil......que esto del libre comercio uruguayo...desestavilisando la region............ Embarassed para cerrar y que algun colgado me intente de tratar de comu........ cualquier ismo solo encasilla, disminuye tu sentido de pensar libre........solo el poder de analisis podra con la gran maquina de guerra yanqui-britanica

macuco Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:48 am    Título del mensaje: Se entregó una de las jefas de las FARC

SON TERRORISTAS Y MERECEN LA MUERTE.
Se trata de Nelly Avila Moreno, alias "Karina". Está acusada del secuestro y homicidio del padre del presidente Alvaro Uribe.
http://www.clarin.com/diario/2008/05/19/um/m-01675410.htm
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad
Página 1 de 1