es legal comprar en USA y traelo aca sin pagar impuestos?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Otros Temas

Infiltrator26 Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 5:54 pm    Título del mensaje: es legal comprar en USA y traelo aca sin pagar impuestos?

Holas , estube comparando los precios de una computadora en USA con los de aca y encontre

-la compu, sin monitor , en USA a 500 U$$ (de ultima generacion )
-aca Argentna, tan solo el procesador sale 1000 U$$ !? (de ultima generacion)

Shocked

me gustaria saber si tengo un amigo que viaja para alla y le encargo que me la compre .... es legal? no van a retener aca al equipo esperando a que se le pague $$$$$ y mas $$$$ .... (que es esto retencion?) como seria la cosa... ? quisas muy tonta/ignorante mi preguna, disculpas por si ofende jaja

Saludos

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:12 pm    Título del mensaje:

Estimado Infiltrator:

Tu amigo puede comprarte la compu en EEUU y también puede traerla acá, pero a menos que sea de "contrabando", al pasar por el control aduanero del aeropuerto van a cobrarte un importe en dólares (ahora no recuerdo bien cuánto es, pero creo que es la mitad del valor declarado en la factura de ese país más impuestos locales, o un monto estimativo en caso de no tener factura declarada... habría que averiguar bien), y ese importe que te cobran trata justamente de "equiparar" el precio final que conseguirías si comprases la misma máquina acá.

Habría que consultarle por mensaje privado a Lukas, que creo, si mal no recuerdo, tenía algún conocido en la aduana que te podría explicar mejor el tema.

La otra opción es traer de contrabando la máquina (evitar que pase los controles de aduana) pero eso implicaría tomar una postura contraria a la ética, la moral y buenas costumbres (es decir, evitar el fisco, el pago del impuesto correspondiente, no colaborar con el Estado Argentino en su noble tarea de recaudar impuestos aduaneros que luego vuelven al pueblo en forma inmediata y transparente, perjudicar al gobierno en su ardua tarea de redistribuir justamente la riqueza, etc.) Rolling Eyes Wink

Además, si te pillan la máquina te la retienen hasta que no pagues el importe correspondiente... y la parte de electrónicos es una de las más codiciadas por los agentes de aduana.

Un abrazo y no te deprimas, seguramente hay formas de traer la máquina que necesitás a Argentina.

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 7:59 am    Título del mensaje:

infiltrator.....
Para q pasar por todo eso???
Arriesgarte, a tu amigo, pasar un mal momento???
comprala acá!!!!

Q te la instalan, si tenés algun problema sabés donde reclamar.....
(esta es mi humilde opinión)

macuco Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:42 am    Título del mensaje: Re: es legal comprar en USA y traelo aca sin pagar impuestos

Infiltrator26 escribió:
Holas , estube comparando los precios de una computadora en USA con los de aca y encontre

-la compu, sin monitor , en USA a 500 U$$ (de ultima generacion )
-aca Argentna, tan solo el procesador sale 1000 U$$ !? (de ultima generacion)

Shocked

me gustaria saber si tengo un amigo que viaja para alla y le encargo que me la compre .... es legal? no van a retener aca al equipo esperando a que se le pague $$$$$ y mas $$$$ .... (que es esto retencion?) como seria la cosa... ? quisas muy tonta/ignorante mi preguna, disculpas por si ofende jaja

Saludos

Es ilegal seguro, barón.
También es ilegal D´Elía.
También es ilegal la estancia que se compró Moyano
También son ilegales los Moyano
También es ilegal la plata que se llevó Kirchner de Santa Cruz y aún no completo el retorno.
También es ilegal la Hebe (madre de la subversión)
También son ilegales tantas cosas en Argentina........

.... dale man, decile al amigo que te la traiga y no garpe ningún impuesto, si total ya está demostrado que los impuestos que garpamos NO VUELVEN AL PUEBLO.
Laughing

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:48 pm    Título del mensaje:

Hola Ger gracias........ Nada mas queria saber eso, ni sabia que era contrabando Embarassed...... al menos que yo sepa gente que se compra artilujio y lo trae aca como si nada por eso pensaba que era legal , asi que no te preocupes china no voy a poner vidas ajenas en riesgo Laughing y comprarla aca sale 3 o 4 veces mas caro (bahh imposible)

Con respeco a tu comentario macuco.... este Si es el pais de la ilegalidad pero diferencia si comentes alguna la pagas, si te descubren, ahora si es el estado quien comete alguna... en vez de pagar siempre cobra $

Pablos Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 8:20 pm    Título del mensaje:

No se que cosa especificamente queres traer pero no creo que haya tanta diferencia de precios como para que salga 3 o 4 veces mas caro

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 8:40 pm    Título del mensaje:

Por ejemplo, un Iphone 16 gb desbloqueado (que lo podés usar en cualquier compañía de teléfonos), en USA, sale u$s 500.-, a través de Ebay, con los impuestos correspondientes.

En Argentina, el mismo teléfono, por Mercado Libre, y medio que quizás está "de contrabando", sale u$s 780.-

Vamos a ver cuánto va a pedir por el mismo aparatito la compañía "Claro" cuando comience a venderlo oficialmente acá, y por supuesto, no va a estar desbloqueado, va a trabajar solo para "Claro".

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:59 am    Título del mensaje:

Holas investigue y un cometi algun error ! perdon por alamarlos jajaja (si me encanta) encontre esto....

en ebay sale 499U$$ PC 1

en mercado libre sale 789U$$ PC 2

capaz que cambien los links, las caracteriasticas son Intel cuad core Q6600 , con 2Gb DD2 RAM y disco de 200 o 350Gb, la placa madre PC-chip o Asus (que no sea mucha marca), sin monitor

con respeco al procesador aca sale como 300U$$

La diferencia es tal cual como el iphone de Ger , de todas formas mandaria a mi amigo jajaja . chiste. si pudiera...

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:26 pm    Título del mensaje:

Hola Infiltrator!

Te cuento algo, no sé si te servirá... pero...

Todavía no hay programas que puedan usar "a full" los procesadores QuadCore, salvo que la quieras para jugar y con cuatro juegos a la vez...

Por ahi, bajando a un procesador Dual Core pero de alta gama, podés aprovechar mejor la máquina, y son varios dólares menos.

Además, tenés los Intel Quadcore 6600 (que son los "viejitos") y los 9x00 (9300, 9400, etc.) que algo más rápidos pero mucho más caros...

Digo, no sé para que la querés.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 3:23 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
Hola Infiltrator!

Te cuento algo, no sé si te servirá... pero...

Todavía no hay programas que puedan usar "a full" los procesadores QuadCore, salvo que la quieras para jugar y con cuatro juegos a la vez...

Por ahi, bajando a un procesador Dual Core pero de alta gama, podés aprovechar mejor la máquina, y son varios dólares menos.

Además, tenés los Intel Quadcore 6600 (que son los "viejitos") y los 9x00 (9300, 9400, etc.) que algo más rápidos pero mucho más caros...

Digo, no sé para que la querés.

Hola Ger ! para los jueguitos ! todavia soy un nene jajajaja

Lo mismo me decia en los 90' cuando compraron la p3 450Mhz pense que era demaciado...... y mira vos donde estamos.... Rolling Eyes
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Otros Temas
Página 1 de 1