| |
| montonera67 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie May 14, 2008 2:09 pm Título del mensaje: |
| |
BIEN veo que hay gente que entiende lo que yo objeté en otro post...creo que para mucha de esta gente es terrible vivir en democrácia, yo ya expuse y agrego aca para sumarme a uds chicas:que proponen? que gobierno, bajo que forma, con que idea? aporten y fundamenten con concreción por favor
gracias |
|
|
| marianamar |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie May 16, 2008 12:17 am Título del mensaje: |
| |
| montonera67 escribió: |
BIEN veo que hay gente que entiende lo que yo objeté en otro post...creo que para mucha de esta gente es terrible vivir en democrácia, yo ya expuse y agrego aca para sumarme a uds chicas:que proponen? que gobierno, bajo que forma, con que idea? aporten y fundamenten con concreción por favor
gracias |
Es una pregunta demasiado amplia, y convendría plantearla por separado para no desviar este debate del tema del campo.
Respecto de la forma "ideal" de gobierno (y de estado), cada uno puede tener su propia opinión, absolutamente válida. Yo propongo llamar a todos los expertos en historia y política (debe haber algunos en estos foros), para preguntarles cuáles creen que fueron los mejores gobiernos de la historia de la humanidad. Una vez que tengamos el ranking, debatimos sobre las causas de su éxito, si es conveniente elegir una forma de gobierno y descartar otras, etc. |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie May 16, 2008 9:37 am Título del mensaje: |
| |
Está recontra-mega-dicho que La Democracia es la mejor forma de gobierno.
Yo me pregunto: si la Democracia permite que nos gobiernen "corruptos" será la mejor? |
|
|
| elhamond55 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:31 pm Título del mensaje: |
| |
| china36 escribió: |
Tengo una doble sensación al respecto:
Por un lado q reclamen está bien, como decía Ger, se equivocan en la forma de hacerlo.
Los veo en sus camionetas 4x4 cortando una ruta, donde un camión, con un trabajador debe circular..... y lo perjudica.
y me pregunto..... ¿por q no cortaban o reclamaban cuando no había ni para créditos en la 2 da de Menem, o en el período De la Rúa? Cuando perdían máquinas porq no juntaban 2 $ y el campo estaba venido a menos? |
yo lo que veo son camionetas 4x4 en los parasitos que estan en el congreso que no sirven para nada, y cuanto tiene que pasar para que dejen de pensar en menem, del quinto lugar en el mundo pasamos a ser lo peor del mundo y de latinoamerica |
|
|
| elhamond55 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:50 pm Título del mensaje: |
| |
| Romina Sand escribió: |
| a Menem nunca lo voté, sinceramente. Si bien durante el gobierno de Menem pude comprar muchas cosas, inclusive mi vivienda, (por el 1 a1) no puedo negar que gracias a todos sus "despilfarros" y muchas cosas mas, tuvimos luego que pagar las consecuencia como por ejemplo quedar sin laburo porque cerraban las empresas (y ojo que no defiendo a ningun gobierno) |
mira yo lo vote y si pudiera lo seguiria votando, todos dicen lo mismo, yo con menem me compre el cohe o la casa o iba a coto y sacaba los changuitos llenos pero no lo voto por piririprira pirirero, nos engañan siempre, el unico problema que tuvo menem es que le pusiero las bombas a los judios y como ellos manejan los diarios,la television, y las radios lo endemoniaron y este gobiero son mas corruptos e incapaces y nadie dice nada. |
|
|
| elhamond55 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab May 17, 2008 8:57 pm Título del mensaje: el tema del campo |
| |
| el tema del campo se soluciona en dos minutos es lo que tardaria clistina en tomar el telfono y hablar con esta gente, que esta cansada de trabajar para los gobiernos de turno, para que ellos con las retenciones les paguen a los delia, a los moyano, y puedan comprar camionetas 4x4 los parasitos del congreso |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom May 18, 2008 12:58 pm Título del mensaje: |
| |
Hola elhamond55 nose si me respondio en privado porque se enojo pero es una opinion, que ahora no refleja lo que pienso, lo que si, no apoyo las retenciones, ni tampoco estoy encontra pero lo que si, sigo calificando muy mal a la medida que adoptaron al principio.
Yo tambien quiero que se le ponga punto final a este conflicto.... por una parte dice clistina que "no dialoga bajo precion" por el otro que van a seguir con la medida de fuerza ... me gustaria que alguno de los dos empieze a dialogar ... creo que el pueblo ya se esta hartando de esto asi como yo...
Con respecto al comentario de la gente que se va vivir a las urbe, sencillamente la gente decide donde vivir la gente decide que hacer, porque quiere vivir mejor por la razon que sea... nose bien que quiso decirme |
|
|
| gise79 |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
| |
| marianamar escribió: |
| montonera67 escribió: |
gracias |
Es una pregunta demasiado amplia, y convendría plantearla por separado para no desviar este debate del tema del campo.
Respecto de la forma "ideal" de gobierno (y de estado), cada uno puede tener su propia opinión, absolutamente válida. Yo propongo llamar a todos los expertos en historia y política (debe haber algunos en estos foros), para preguntarles cuáles creen que fueron los mejores gobiernos de la historia de la humanidad. Una vez que tengamos el ranking, debatimos sobre las causas de su éxito, si es conveniente elegir una forma de gobierno y descartar otras, etc. |
Hola, marianamar, no me considero una experta, pero si se que no se puede importar formas de gobierno, puede ser muy útil en algún país pero no servir en otro. Esto tiene que ver con la cultura. La cultura política, (los políticos) son formados por la cultura social. Hasta que no cambiemos nuestra cultura, nuestra formación cívica, nada va a cambiar. Es un tema muy amplio, y muchos pensaran que no tiene que ver con el paro, lamento comunicarles que todo tiene que ver. Nuestra cultura es muy autoritaria, y eso lo veo reflejado de los dos lados, desde el gobierno y desde el sector del campo.
Hay un proverbio chino que dice algo así: cuando hay armonía en uno, hay armonía en la familia, si hay armonía en la familia, hay armonía en la nación. |
|
|
| gise79 |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun May 19, 2008 7:00 pm Título del mensaje: |
| |
| macuco escribió: |
Yo me pregunto: si la Democracia permite que nos gobiernen "corruptos" será la mejor? |
hola macuco, los corruptos están en todas las formas de gobiernos. Que preferís?, un gobierno totalitario corrupto? o un gobierno democrático corrupto?, yo prefiero el segundo, porque contra este me puedo quejar, y hasta pedir que se le haga juicio político, y se que en las próximas elecciones tengo otra vez la posibilidad de volver a elegir. Lastima que no hay que elegir, no hay una oposición bien formada, se hacen y deshacen todo el tiempo, eso no es bueno. |
|
|
| macuco |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar May 20, 2008 11:08 am Título del mensaje: |
| |
| gise79 escribió: |
hola macuco, los corruptos están en todas las formas de gobiernos. Que preferís?, un gobierno totalitario corrupto? o un gobierno democrático corrupto?, yo prefiero el segundo, porque contra este me puedo quejar, y hasta pedir que se le haga juicio político, y se que en las próximas elecciones tengo otra vez la posibilidad de volver a elegir. Lastima que no hay que elegir, no hay una oposición bien formada, se hacen y deshacen todo el tiempo, eso no es bueno. |
Gise, es lo mismo que pedir que instauren "la pena de muerte", pensás que matarían a los "verdaderamente culpables"?? |
|
|
| gise79 |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 2:25 pm Título del mensaje: |
| |
| gise79 escribió: |
Gise, es lo mismo que pedir que instauren "la pena de muerte", pensás que matarían a los "verdaderamente culpables"?? |
Hola, no soy tan ingenua de pensar que con la democracia se termina la corrupción, pero no veo como con otra forma de gobierno si suceda, y no es lo mismo que instauren la pena de muerte, de lo cual estoy en contra. |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie May 21, 2008 2:09 am Título del mensaje: |
| |
Yo creo que la cuestion del campo tiene muchas mentras, las del gobierno, las de la gente del campo, es decir la de los argentinos, muchos hablan pero no saben dicen el campo somos todos cuando la poblacion solo alli es del 2% del total argentino, la gente del campo da menos trabajo que cualquier otra actividad, y para peor dicen que son el motor de nuestra economia cosa que es mentira. lean esto que no es de aqui.
http://www.argentinechamber.com/esp/economy_arg.htm
sumado a esto, diria ademas esto expresado por economistas, una persona o grupo de personas que explota la riqueza de un lugar, mar o tierra, obtienen beneficios para ellos y a cambio deben dar beneficios a los demas, sino el mar es de los pescadores y la tierra de los agricultores, pero lo cierto es que la tierra y el mar es argentino o sea de todos.
Por eso no es justo que ciertos grupos siempre (200 años) se crean dueños de todos, por eso es que a las ciudades viene la gente del interior si el campo diera trabajo como dicen, si el campo da a la economia el fuerte impulso del pais, entonces hace años que estariamos mejor y no estamos mejor porque el campo genera siempre el 6% o 10% a lo sumo del PBI, asi que basta de versos, seamos dignos algun dia y no culpemos mas a este gobierno sino culpemonos nosotros que siempre miramos nuestras conveniencias y no la conveniencia de todos, por eso el hambre es endemico, con cualquier goberno, porque son representantes nuestros, asi que representan lo que somos. |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie May 21, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
| |
Sergio fijate que los datos del link que pusiste son del año 2000, hace 8 años ...
Te dejo otro sobre como fueron las exportaciones de Argentina en el 2007 segun el ministerio de economia.
Gracias a esas exportaciones y a las famosas retenciones entra plata al pais, creo que esta mas que claro que sector esta bancando todo.
Cuando decis que el campo dá menos trabajo que ninguna otra actividad, te pregunto, una fabrica de autos casi toda robotizada ¿da mucho trabajo?
Hasta ahora no vi las cosechadoras que trabajen solas, ni camiones que viajen sin chofer, ni tractores sin ocupantes ni sembradoras automaticas ni ferlizantes que lluevan del cielo ni vacas que caminen solas al matadero... |
|
|
| sergio48 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie May 21, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
| |
Mira para entender lo que decis, no tomes lo de las automotrices, porque eso es igual o peor que el campo, toma el resto de la industria sino estamos charlando un tema con ejemplos muy aislados y no suman ni a vos ni a mi si es que buscamos eso entendernos y sumar.
El campo no requiere mucha mano de obra y esto lo sabemos, un peon sostiene muchisimas hectareas y es asi o la gente que conozco del campo es marciana. En cuanto a los valores, fijate el PBI no los portentajes de ingresos p'or exportacion solamente, ya que es un parametro, luego esta el mercado interno, aunque justamente este es el mercado que la gente del campo se caga en nombre de las exportaciones, yo creo que el campo es competitivo desde que estamos en 3 a 1, creo que la exportacion es fuerte por ese motivo y que la mano de obra es pesos, los insumos, son altos dicen no se en el caso de la gente que trabaja en ganaderia lo entiendo usan insumos del agro y no asi la gente que trabaja la tierra poninedo soja, muchos campos se alquilan para vacunos y luego de un tiempo se sacan los vacunos y siembran soja, esto dicho por gente que conozco del campo, o sea me parece que la queja del campo es exagerada, y una vez mas digo esto de que somos el granero del mundo es un verso a mi entender.
Lo ultimo es que reitero la tierra es de todos, las semillas de unos pocos, y esos pocos hacen un negocio fabuloso porque nadie tyiene un campo para hacer patria y por filantropia, somos argentinos y siempre miramos nuestro ombligo, si es chacarero, seguro no nada en guita pero que esta mejor que un peon de construccion, mejor que un bancario, mejor que un medico, mejor que un docente, bombero, policia, cocinero, analista de sistemas, etc estan sino estamos hablando de distintos paises, me parece que hay que aflojar con esto de que el campo son lo mejor el resto somos una bosta.
En lo de los politicos, ya sabemos como son, argentinos, o sea no tienen etica, no tiene moral y por eso y gracias a eso es que los jueces y fiscales no meten en cana a los que cortaron rutas porque aqui nadie hace lo que tiene que hacer, es es mi humilde opinion, y espero no lo tomes de manera personal estamos hablando en general, un abrazo. |
|
|
| marianamar |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie May 21, 2008 10:01 pm Título del mensaje: |
| |
| sergio48 escribió: |
| hay que aflojar con esto de que el campo son lo mejor el resto somos una bosta. |
No entiendo de donde sacaste eso, estás generalizando demasiado, se nota que le tenés mucha bronca "al campo", y no podés generalizar de esa manera, porque hay millones de casos diferentes en todos los campos argentinos. El que generaliza indebidamente poniendo todo el campo en la misma bolsa comete un gravísimo error. Eso lo está haciendo el gobierno y vos, entre otros.
Se sigue notando que nunca viviste cerca de un campo. |
|
|