17 de mayo movilizacion en el obelisco: ley de infertilidad

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Salud y Medicina

luyma Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 10:57 am    Título del mensaje: 17 de mayo movilizacion en el obelisco: ley de infertilidad

“En el año 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 15 de mayo se conmemorará en todo el mundo el Día Internacional de las Familias”.

Con motivo de esta celebración realizaremos LA LARGADA OFICIAL DE LA INICIATIVA “SUMATE A DAR VIDA” x UNA LEY DE INFERTILIDAD CON COBERTURA MEDICA OBLIGATORIA.

La cita es en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, Av. Corrientes y Av. 9 de Julio, el día sábado 17 de mayo a las 16:00 horas y esperamos a todas las familias y personas que quieran acompañarnos en nuestro reclamo.

Para que la infertilidad sea considerada una enfermedad y el Programa Médico Obligatorio (PMO) cubra los tratamientos de fertilización asistida, tenemos que juntar 300.000 firmas. Es la única manera que tenemos como ciudadanos de lograr que el Congreso de la Nación tenga la obligación de tratar este proyecto. TE NECESITAMOS.

La infertilidad es una enfermedad y los carísimos tratamientos de fertilización asistida son la única alternativa que tiene una pareja que sufre esta enfermedad, para concebir un hijo.

Contamos con vos. GRACIAS POR SUMARTE A DAR VIDA.

EMPEZÁ A AYUDARNOS AHORA MISMO. Imprimí la planilla adjunta para hacerla firmar o ingresá a LA PAGINA INFERTILIDAD-ARG y enterate cómo podés hacer para apoyarnos e informate sobre la problemática de la infertilidad.

Caminante Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 5:41 pm    Título del mensaje:

Disculpa mi ignorancia pero... ¿porque argumentos no se ha declarado una enfermedad?

luyma Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 5:54 pm    Título del mensaje: respuesta

en muchos paises esta considerada la infertilidad como una enfermedad, en argentina aun no la consideran porque no le dan bola, asi como los celiacos reclaman hace tiempo y recien ahora porque salio en los medios puede q le den bola.
el tema q al no considerarla como enfemedad los medicos de centros de reproduccion lucran con nosotros cobran segun la cara del cliente porque ni pacientes somos, las obras sociales no se quieren hacer cargo por los altos costos q esto implica, pero ni siquiera te quieren cubrir los estudios, y hay obras sociales q no quieren cubrir la maternidad ni embarazo si saben q fue por medio de un tratamiento de reproduccion eso se llama discriminacionnn, y estamos cansados de eso, no solo en nuestro problema q padecemos si no tambien en muchos q padecen otras personas las cuales son discriminadas.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:26 pm    Título del mensaje:

Ojala que no suceda, pero en el caso de que sigan sin darte bola, ¿considerarías el sacar un chico de la calle o adoptar un bebe?
Ojo no te asustes, yo ya fui "adoptado" Smile
Pero que se yo, por ahí adoptando se puede hacer un bien y equilibrar la balanza, tanto a la criatura como a vos saciando la necesidad de ser papá o mamá.

luyma Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:40 pm    Título del mensaje: respuesta

yo estoy por empezar los tramites de adopcion ,generalmente la mayoria de las parejas q no pueden tener hijos adoptan estoy absolutamente de acuerdo con la adopcion hay muchas criaturas para darles amor y formar una familia, el tema de la ley es que todos tenemos derechos a poder tratarnos , los costos son muy altos para nosotros y muchas parejas no pueden pagar semejante precio, tiene q haber una ley q considere a la infertilidad como enfermedad, ya q la oms la considera como tal, y de esa forma las obras sociales cubririan no solo los tratamientos, sino tambien los estudios y medicacion q son carisimas.

Roxyleydeinfertilidad Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 15, 2008 8:47 pm    Título del mensaje:

Caminante, hola como estas? TE voy a contestar con la simple verdad. En este país de mier** es IMPOSIBLE adoptar. A nadie le interesa si vos tenes mucho amor para dar y a un nene le falta todo ese amor. Lamentablemente, los chicos que estan en situacion de abandono son un número para todos esos "hogares" que los tienen. Esos "hogares" en su mayoria reciben dinero por cada chico, asi que te buscan las mil vueltas para no darte un hijo. A vece te piden cosas "irrisorias" como por ejemplo, que los abuelos de ambos padres este VIVOS!!! Si no cumplis con esta regla, no te dan al niño...
Encima, somos un país tan "paquete" que no permitimos el alquiler de vientres, la posibilidad de una madre biológica de darle su hijo a quien ella elija libremente. En fin, y encima de todo ,buscar un hijo " natural" es casi imposible. Nos inculcan el derecho a ser madre, el instinto materno, la familia completa, sin embargo cuando decidis tener una familai a como de lugar, otros organismos, como la iglesia esta en contra.
En fin, lamentablemente te hablo desde mi dolor, y quiza no puedo ser objetiva. siento mucha bronca y mucho dolor , no es justo que se me niegue el derecho a ser madre en todas sus formas, natural, del corazon, etc.

Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 5:23 pm    Título del mensaje:

Hola Roxy

Es muy triste lo que me contas, y pensándolo un poco, suena totalmente creíble. Hay gente capaz de lucrar con todo.
Me puse un link a la pagina web que figura en el thread original en mi msn, ojala corra un poco más la voz.

http://www.infertilidad-arg.com.ar/

(está caída en este momento)

Roxyleydeinfertilidad Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 6:44 pm    Título del mensaje:

Mil Gracias por tu apoyo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Salud y Medicina
Página 1 de 1