| |
|
|
| ¿Cómo tomarías un Crédito a tasa fija, variable o combinada? |
| Fija |
|
66% |
[ 2 ] |
| Variable |
|
0% |
[ 0 ] |
| Combinada |
|
33% |
[ 1 ] |
|
| Total de votos : 3 |
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:05 pm Título del mensaje: ¿Cómo tomarías un Crédito a tasa fija, variable o combinada? |
| |
Hola.
Buenas tardes.
Con intenciones de hacer un pequeño estudio sobre el riesgo que tomaríamos a la hora de solicitar un Crédito Hipotecario les propongo esta pequeña encuesta. De antemano agradezco la colaboración de todos los que participen.
La referencia seria sobre un crédito a 10 años en donde la tasa variable es del 10 % y con posibilidad de subir dependiendo de las variables económicas del país, una tasa fija del 18 % o una combinada con una tasa fija del 16 % los 4 primeros años y los otros 6 años una tasa variable del 12 %.
Muchas gracias.
Saludos. |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Juan Manuel,
¿la tasa es en dolares o pesos?
¿cuales son las variables económicas del país que mencionaste?
¿que tanto puede variar esa "tasa variable"? ¿tiene un limite?
Saludos. |
|
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Pablos.
La tasa seria en pesos, lo que puede subir la tasa variable no lo sabemos, depende de los cambios económicos del país, es es el riesgo que no sabemos al tomar un crédito y es la percepción que me gustaría medir. Si optamos por un crédito mas caro a tasa fija pero sabemos que siempre sera la misma o uno mas barato pero a tasa variable asumiendo el riesgo futuro. Tomando como referencia que la tasa variable depende de como se mueve la tasa de los plazo fijo en peso en los bancos.
En resumen.
Tomarías riesgo y lo harías con tasa variable mas baja que puede llegar a subir mas que la fija o seria conservador y preferirías pagar mas alta y tomar una tasa fija, la variable seria un punto intermedio.
saludos |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 2:50 pm Título del mensaje: |
| |
No soy de tomar prestamos pero si tuviera que elegir te diria que:
A 18% no tomaria ningun prestamo, me parece abusivo.
Tomaria a 10% viendo bien detalladas cuales son las variables que estan en juego, ejemplo si la variable es el indice del Indec agarraria viaje (con lo dibujado que está, seguro que me beneficio) o si la variable fuera la tasa de los bancos (pagan una miseria) |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 3:22 pm Título del mensaje: Re: ¿Cómo tomarías un Crédito a tasa fija, variable o combin |
| |
| CityCredito escribió: |
| ...Crédito Hipotecario... tasa fija del 18 % |
Buenas Juan Manuel!!! (creo que era asi)
Para un credito hipotecario, me parece una locura un interes del 18% (que me imagino sera anual) en un plazo de 10 años... cuando justamente la garantia de la operacion es la hipoteca del bien adquirido...
Imaginate que en ese periodo estoy pagando casi tres (3) veces el valor del prestamo adquirido...
Pero bueh... es lo que pienso, no digo que sea lo que se hace o los numeros que se manejan...
Salute!!! |
|
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Abr 01, 2008 4:23 pm Título del mensaje: |
| |
Hola lukas.
Gracias por tu respuesta.
Pongo acá como referencia el Bco Ciudad que es uno de los económicos.
La tasa es a 10 años y la fija a 5 años.
Tasa Variable 11,97 % CFT 15,50 %
tasa Combinada 12,90 % 11,97 % CFT 16,98 %
Tasa Fija 15,90 % CFT 20,51 %
CFT es el costo financiero total, el valor real del crédito, ahí están todos los gastos (seguros, administrativos, etc) y esta arriba del 18 %, ni hablar de otros que están 5 puntos porcentuales arriba.
Saludos |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 9:15 am Título del mensaje: |
| |
Estimado CityCrédito... ¡bienvenido!
A mi me encantaría sacar un crédito, pero de todas formas me es imposible, ya que para sacar el crédito que necesito siempre hay que tener "algo" adquirido con el mismo valor (o superior) al crédito para respaldarlo... o ganar una fortuna para poder pagar las cuotas del crédito.
Es decir, siempre se le da al que tiene... y no al que no tiene, o al que tiene la capacidad de pago pero no tiene un bien adquirido por el monto del crédito a pedir.
Pero, además de eso, creo que los intereses que se están cobrando acá en Argentina son usureros.
A ver, te hago una consulta tonta, si la podés responder acá, te lo agradecería.
Supongamos que quiero sacar u$s 100.000 (o 320.000 pesos) de crédito, parte de eso es para la compra de una vivienda. ¿Que requisitos debo tener o presentar para poder obtener esa suma?
Supongamos también que saco ese monto a pagar en 20 años. ¿Cuál sería el costo financiero total (real)? ¿Que tipo de "cuota" estaría pagando por mes? (Tanto en tasa fija, como en tasa variabla, como en tasa combinada) En el caso de las tasas variables o combinadas, te pediría si sos tan amable que me des un valor referencial aproximado, de la primer cuota, de una cuota promedio y la cuota final, por lo menos, según las variables financieras actuales.
Bueno... si no podés, no te preocupes... ¡muchas gracias! |
|
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 02, 2008 8:14 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Culungo Jr.
Gracias por la bienvenida.
Tratare de responderte tu consulta. La suma que necesitas es bastante importante, y como bien decís a quien le prestan el dinero los bancos es la gran paradoja, además de la tasa que se cobra, por supuesto!
Necesitaría que me digas si tenes algún tipo de ingreso así es mas fácil hacer un calculo o buscar la mejor opción o lo que mas se acerca a lo que necesitas. También necesito saber si tenes alguna capacidad de ahorro.
Si queres envíame esta info en privado.
Saludos. |
|
|
| mlorenas |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue May 08, 2008 3:08 pm Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
Estimado CityCrédito... ¡bienvenido!
A mi me encantaría sacar un crédito, pero de todas formas me es imposible, ya que para sacar el crédito que necesito siempre hay que tener "algo" adquirido con el mismo valor (o superior) al crédito para respaldarlo... o ganar una fortuna para poder pagar las cuotas del crédito.
Es decir, siempre se le da al que tiene... y no al que no tiene, o al que tiene la capacidad de pago pero no tiene un bien adquirido por el monto del crédito a pedir.
Pero, además de eso, creo que los intereses que se están cobrando acá en Argentina son usureros.
A ver, te hago una consulta tonta, si la podés responder acá, te lo agradecería.
Supongamos que quiero sacar u$s 100.000 (o 320.000 pesos) de crédito, parte de eso es para la compra de una vivienda. ¿Que requisitos debo tener o presentar para poder obtener esa suma?
Supongamos también que saco ese monto a pagar en 20 años. ¿Cuál sería el costo financiero total (real)? ¿Que tipo de "cuota" estaría pagando por mes? (Tanto en tasa fija, como en tasa variabla, como en tasa combinada) En el caso de las tasas variables o combinadas, te pediría si sos tan amable que me des un valor referencial aproximado, de la primer cuota, de una cuota promedio y la cuota final, por lo menos, según las variables financieras actuales.
Bueno... si no podés, no te preocupes... ¡muchas gracias! |
Obtuviste respuesta por este tema? Si no te molesta, me interesaria saber que te respondio (si es que le pasaste los datos que te preguntaba)
No me interesa saber que datos le pasaste sino saber si te pudo dar una solucion ante lo que planteaste (porque concuerdo 100% con lo que decis en tu post)
Gracias! |
|
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue May 08, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
| |
Hola mlorenas.
Buenas tardes.
Te hago un resumen de la consulta de CulungoJr, no me envió lo que le pregunte por eso nunca le di respuesta. Aunque es medio complejo dar respuesta sobre este tema sino hay algunos puntos donde tomar como parámetros.
Lo que comenta CulungoJr es verdad en Argentina la tasa es muy alta y piden mucho requisitos, en resumen los créditos están disponible para quienes no lo necesitan, el riesgo esta que la ley luego ampara a no pagador o le da un plazo demasiado largo para dejar la propiedad si deja de pagarla. En otros países el crédito es mas blando, pero si no pagas hablando en criollo te vuelan de una, los mercados son mas dinámicos, y pueden asumir mas riesgo, aunque también se expanden o achican según como venga la mano, no se si estarás al tanto, pero EEUU esta en una crisis muy grande por este tipo de créditos de alto riesgo o llamados basura. En España por esta crisis se esta parando la construcción en un 50 %, en este ultimo pais te dan creditos de hasta el 120 % no solo para la casa, sino para los muebles, y aca por 100000 dolares tenes que ser dios mas o menos.
Pero vamos a los numeros.
Haciendo el calculo con el Banco Ciudad que el que tiene la tasa mas baja. Si pedimos 310.000 unos 100000 dolares, Nos dan hasta el 75 % del valor de la propiedad, a 20 años, con un costo financiero total del 15.5 % se calcula una cuota del 4.000 pesos, si 4000. y para esa cuota tenes que demostrar que ganas 10.000 =) imposible, por lo menos para mi. Tenes una linea de credito ahorro, pero no te dan mas de 200.000 pesos, unos 65.000 dolares que esta bien para una propiedad de 3 ambientes en algunas zonas medias de capital y muy lindas en provincia, que si pudiera irme me iria =) pero para eso tenes que tener una capacidad de ahorro de 2000 pesos minimo por un año y medio.
Espero que sirva, sino envien mas datos y le paso mas info.
Saludos cordiales. |
|
|
| mlorenas |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie May 09, 2008 12:02 pm Título del mensaje: |
| |
Juan Manuel,
Gracias por tu respuesta. Tenia la ilusion de que hubiera alguna modificacion.
Es cierto que la ley argentina ampara al "moroso" como vos decis, pero tampoco deja de ser cierto que aca te matan con los intereses. Pero no me pienso meter en una discusion filosofica acerca de este tema, porque creo que es algo de lo que todos estamos al tanto.
Gracias nuevamente por tu informacion.
Saludos! |
|
|
| CityCredito |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie May 09, 2008 12:12 pm Título del mensaje: |
| |
Hola.
Lamentablemente es así, prefiero una ley mas dura con los morosos y créditos más blandos para todos, queda un porcentaje grande de gente afuera del mercado que podría pagar tranquilamente un crédito. El otro día cerca de mi casa habían tomado una propiedad, no los pudieron desalojar, no pagan alquiler, luz, gas e impuestos pero para males le dan plata para que se vayan del lugar. No es que estoy a favor del palo, pero sino se organizan programas a conciencia para este tipo de caso o para las personas que quieren un crédito, vamos por el mal camino, por que el crédito para inquilinos fue un dibujo.
No creo que cambie a futuro, en mas puede llegar a empeorar y subir mas la tasa.
Saludos |
|
|