¿Se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la escu
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

¿se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la escuela?
41%
 41%  [ 17 ]
No
58%
 58%  [ 24 ]
Total de votos : 41

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 11:10 am    Título del mensaje:

aia me quedé sin palabras

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 6:38 pm    Título del mensaje:

Este hombre no para de sorprender Aplauso

Gissi Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 6:13 pm    Título del mensaje:

El chico se aburre? Pues, nosotros, los docentes, somos responsables de éso.
El chico no tiene límites? Pues, nosotros, los padres, somos los responsables de marcárselos.
El chico tiene que llevar el celu a la Escuela? Si. Con la condición que en horario de las clases, esté apagado. Pregunto: Qué sucede con los profes que llevan su celu, y los tienen activos en clase?

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:07 pm    Título del mensaje:

Yo llevo celu y lo tengo apagado. Crying or Very sad

Y no solo eso, si por esas remotas casualidades lo dejo encendido y recibo un mensajito lo saco con una mano y ni me fijo en el mensaje, lo apago delante de los chicos. No le doy la mínima importancia al celular mientras trabajo.

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:59 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
Yo llevo celu y lo tengo apagado. Crying or Very sad

Y no solo eso, si por esas remotas casualidades lo dejo encendido y recibo un mensajito lo saco con una mano y ni me fijo en el mensaje, lo apago delante de los chicos. No le doy la mínima importancia al celular mientras trabajo.

y si culungo medio dificil sacarlo con los dientes Shocked jajaajjaja

mirtagracielarey Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 12:55 am    Título del mensaje: Re: ¿Se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la

Any escribió:
¿se debe permitir que los alumnos lleven celulares a la escuela?

me parece de mala educacion tanto de parte del profesor como del alumno tener el celular en clase, ya que el llamado en el celular distrae al alumno para el aprendizaje de la materia que se este dictando en ese momento, al menos que sea un llamado muy importante, si se lleva el celular que lo tenga en vibrador.

Caminante Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:54 am    Título del mensaje:

Me gustaría que las soluciones de los adultos esten más inclinadas a DAR que QUITAR.
Pasa por una toma de conciencia. Si, los chicos se distraen. Pero... ¿porque?

¿que puedo hacer para que mi clase se vuelva mas entretenida que ese chiche nuevo?
¿tal vez deberia llevar yo un chiche, y enseñarles con el?
¿y si me envian el calculo matematico mediante un mensaje de texto?
¿que me impide insertar la tecnologia que tanto les atrae, y hacerla mi aliada?

Los chicos estan cansados de esta forma de enseñar, y lo demuestran así, distrayendose, faltando a la escuela, rateandose para ir al cyber a jugar o a la casa del amigo...

No son los niños los que deben adaptarse al sistema, es el sistema el que debe adaptarse a los niños.
El tiempo pasa, el ser humano se modifica y nosotros, testarudos, queremos seguir imponiendo las mismas reglas a personas que no son los de ayer.

Blanca26 Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:02 pm    Título del mensaje:

pienso que si se debe llevar celular porque a veces hay alguna emergencia .....lo que si pienso que los alumnos deben hacer es apagar sus celulares en clase porque sino la interrumpen y a parte es una falta de respeto al profesor....quizas el problema en si es la educacion....

floriis Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:06 pm    Título del mensaje:

Vote por SI, yo tengo 18 años, termine el colegio en el año pasado y el celular me era muy util. no solo por emergencias graves sino por "anda directo para el consultorio que yo no voy a llegar a buscarte" o cosas asi... y por supuesto emergencias graves. y ademas he estado "paveando" con el celular en clase porque si no nos distraemos con eso lo hacemos dibujando o hablando o lo que sea... y yo termine el colegio bien y ahora estoy estudiando una carrera y me va muy bien e hice todo lo que estos chicos estan haciendo ahora y me distraje mucho pero aca estoy che! dejenlos a los chicos no les va a cambiar nada...

montonera67 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 1:36 pm    Título del mensaje:

yo vote si:
1º como mamá los mando siempre con el celu en el bolsillo, en vibrador y el más viejito (celu) debido a que mi hijo y yo estamos todo el dia en la calle y si nos queremos comunicar entre los 4 es imposible hacerlo si no es de esa manera..., obvio que con las consabidas recomendaciones, NO JODER CON EL CELU...los 2 más chicos lo respetan, tuve problemas hace años con el mayor que boludeaba poniendo alarmas, se lo sacaron, yo lo fui a retirar (al celu) y el tuvo una feroz sanata de mi parte, no jodió más y supo para que era...
2º como docente...le pido a mis alumnos que lo coloquen en vibrador ó en silencio...asi no interrumpen, yo a mi celu lo dejo en vibrador y excepto sean mis padres ó mis hijos no lo atiendo...ó sea emergencias, sino no quiero faltarles el respeto a los chicos...
coincido con que la tecnología es para usar y no abusar...

Gissi Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 9:36 pm    Título del mensaje:

Caminante escribió:
Me gustaría que las soluciones de los adultos esten más inclinadas a DAR que QUITAR.

¿que puedo hacer para que mi clase se vuelva mas entretenida que ese chiche nuevo?

Los chicos estan cansados de esta forma de enseñar, y lo demuestran así, distrayendose, faltando a la escuela, rateandose para ir al cyber a jugar o a la casa del amigo...

No son los niños los que deben adaptarse al sistema, es el sistema el que debe adaptarse a los niños.
El tiempo pasa, el ser humano se modifica y nosotros, testarudos, queremos seguir imponiendo las mismas reglas a personas que no son los de ayer.

Caminante, totalmente de acuerdo. Lo digo como mamá y como profe.
Varias veces escribí lo mismo.

El chico no tiene límites? Pues, nosotros, los padres, somos los responsables de marcárselos.
El chico tiene que llevar el celu a la Escuela? Si. Con la condición que en horario de las clases, esté apagado. Pregunto: Qué sucede con los profes que llevan su celu, y los tienen activos en clase?

El problema es nuestro, los adultos. En algún momento deberemos entender que si exigimos respeto, deberemos respetar!

Caminante Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 05, 2008 11:46 pm    Título del mensaje:

Gissi escribió:
Caminante escribió:

Caminante, totalmente de acuerdo. Lo digo como mamá y como profe.
Varias veces escribí lo mismo.

El problema es nuestro, los adultos. En algún momento deberemos entender que si exigimos respeto, deberemos respetar!

¡Que bueno! Me alegro por tus alumnos de que pienses asi.

Señores maestros, que enseñar sea una aventura para ustedes tambien:)

montonera67 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 2:12 pm    Título del mensaje:

coincido plenamente en esto...debemos enseñar educar y predicar con el ejemplo, somos nosotros los que debemos captar la atención de ellos y hacerlos participar a la par que van aprendiendo

CarlosR Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 7:18 pm    Título del mensaje:

Si les enseñamos a usarlos debidamente estoy a favor

14 Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 11, 2008 8:28 pm    Título del mensaje:

en mi colegio dejan los celulares arriba de la mesa y las prfesoras
no dicen nada.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5