Por que si la tierra es redonda..????

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Humor

walterlanz Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 9:21 pm    Título del mensaje: Por que si la tierra es redonda..????

Pregunto: Por que si la tierra es redonda... los terrenos o las casas se venden por metros cuadrados????

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 10:38 pm    Título del mensaje:

La tierra no es redonda.

Y el planete tierra tiene 11.400 millon de hectareas, es decir que (suponiendo que es una esfera perfecta) una sola de esas hectareas forma un grado de 0.001 con respecto al centro... insignificante inventar una medida que tenga en cuenta la porcion de tierra EXTRA por sobre la linea entre extremos de la hectarea...

PD: No soy un geek eh? que nadie se confunda.

walterlanz Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:32 pm    Título del mensaje:

INCREIBLEEEEEEEEE!!!!!!! DIGO GOYO QUE DE UN HUEVO NAZCA UN POLLO....JAJJAJ GRACIAS !!!!

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:30 pm    Título del mensaje:

¿Como que la tierra no es redonda?
A mi me enseñaron que Colón descubrió que la tierra era redonda.
O que Colón inventó la tierra redonda, que antes no existía.
O tal vez era que Colón la hizo redonda, que antes los barcos se caían a un abismo sin fin. ¡No me acuerdo mucho!
Colón fué un genio, hizo muchas cosas buenas, como ahora lo hacen Bill Gates, Steve Jobs o Guillermo Moreno. Shocked
Ahora estoy desconcertado y no sé si la tierra es redonda, cuasiesférica, tridimensional o algo asi.

Ufa.

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:51 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:

Liar

pero vos Ger, a qué colegio fuiste???????
no, lamento decirtelo así, de esta manera: ... te mintieron!!!!

Gissi Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:05 pm    Título del mensaje:

En el corazón de una bella noche griega, cinco siglos antes de Cristo, un joven fija la mirada en el cielo. Es una noche particular. La intensa luz blanca de la luna llena se oscurece lentamente con una sombra enorme: es un eclipse lunar, un fenómeno que miles de generaciones han contemplado antes que él. Aquél muchacho, de nombre Parménides, imagina la Tierra como un disco plano rodeado de las aguas del río Okeanos, según la descripción que le daban sus maestros, desde Anaximandro a Tales de Mileto. Pero aquella noche Parménides quedó impactado por un particular: el borde de la sombra que engullía a la luna mostraba un perfil levemente curvo. Basándose en este indicio, le tocó a él ser el primero en conjeturar la forma esférica de la Tierra.

Cerca de trescientos años después, en la ciudad de Alejandría, en el calor de un verano egipcio, un hombre llamado Eratóstenes estaba absorto plantando una estaca en el suelo. Aquel gesto no era para construir una empalizada ni tampoco para buscar agua: era para conocer la forma del mundo. Él sabía que aquél mismo día (era el 21 de junio) en la ciudad de Aswan el sol a mediodía iluminaba completamente el fondo de un profundo agujero: en Aswan el sol se encontraba directamente sobre la vertical. La estaca plantada en Alejandría, quizá bajo la mirada perpleja de algún viandante, proyectaba su sombra sobre el suelo con un cierto ángulo. Eratóstenes midió aquel ángulo: cerca de 7 grados. Sabiendo que Aswan estaba apenas a 800 km al sur de Alejandría, con sus nociones de geometría fue capaz de evaluar con buena precisión el diámetro de la tierra en unos 12.000 km.
En la antigua Grecia la idea de la Tierra esférica era una hipótesis científica prometedora; desde entonces una cantidad desorbitante de indicios se han acumulado: desde las grandes navegaciones hasta las imágenes de nuestro planeta tomadas desde el espacio, que muestran el globo terráqueo en un solo golpe de vista. Hoy un hombre sano y razonable afirma la esfericidad de la tierra no como posibilidad, sino como un hecho, como certeza positiva. Con permiso de los escépticos más encarnizados, se diría que la disputa milenaria sobre la forma de la tierra ha llegado a su fin.

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:17 pm    Título del mensaje:

Gissi escribió:
Hoy un hombre sano y razonable afirma la esfericidad de la tierra no como posibilidad, sino como un hecho, como certeza positiva

ayyyyyy..... q suerte !!!!!!!
Gracias Gissi, nos rescataste de esta pesadilla!!!!!!!!!

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 4:10 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
¿Como que la tierra no es redonda?
O que Colón inventó la tierra redonda, que antes no existía.
O tal vez era que Colón la hizo redonda, que antes los barcos se caían a un abismo sin fin. ¡No me acuerdo mucho!
Colón fué un genio, hizo muchas cosas buenas, como ahora lo hacen Bill Gates, Steve Jobs o Guillermo Moreno. Shocked
Ahora estoy desconcertado y no sé si la tierra es redonda, cuasiesférica, tridimensional o algo asi.

Ufa.

Colon no descubrio america ya estaba descubierta por los indigenas... descubrio una tierra q ya estaba habitada Shocked o algo asi... = yo no se para q opino si no se casi nada de historia Confused salvo historia de la moda eso si

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:35 pm    Título del mensaje:

Ni un chiste se puede hacer.
Bueno... debo estar enfermo y sin razón entonces ¿no?
Chau. Crying or Very sad

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:57 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
Chau. Crying or Very sad

Culunguin!!! vos podes hacer los chistes q kieras!!! nosotros nada mas te lo seguimos!!!

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:18 pm    Título del mensaje:

CulungoJr escribió:
Chau. Crying or Very sad

Cual es el problema????? Jajaja, sos re groso German

china Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 7:35 pm    Título del mensaje:

Ger!!!! Capo total!!!!!!!
Te bancamos a morirrrrr!!!!
no, chicos?????

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:10 am    Título del mensaje:

JAJAJAJA "no chicos?" Y nadie dice nada xD

Obvio que si! vos segui así ^^

Y no es redonda, es achatada en los polos
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Humor
Página 1 de 1