| |
| supermaxito |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 3:24 am Título del mensaje: MALDITAS FRASES HECHAS |
| |
El tema a tratar aquí es el siguiente: Cuando se pronuncian estas dos frases: “Acá nadie es más que nadie” y “No soy tal cosa, ni mucho menos”.
En el caso de “Acá nadie es más que nadie” ¿A qué nos referimos al pronunciar esta frase? ¿A que nadie es más que sí mismo?. Lo que sucede es que cuando se menciona a “nadie”, no nos referimos a ninguna persona, por lo tanto es obvio que nadie no posee inteligencia ya que nadie no tiene existencia (solo en el mundo de las palabras). También suele utilizarse la expresión: “No sos nadie” pero claramente las palabras “Sos” y “nadie” son contradictorias. “Nadie” sería como una especie de “No existir”. ¿O es que existen dos “Nadie”?. ¿Uno es más que el otro?. ¿Y cuando se dice: “eres un don nadie”?. Es como si uno fuera un don de nada, como si no tuviera dones, como si no tuviera nada para ofrecer, un solitario, sin fama ni fortuna un don “nadie”.
En el caso de la frase: “No soy tal cosa, ni mucho menos”, nos sentimos encolerizados al escuchar esta frase. Pensamos que es nuestra frase hecha mas detestada. Las personas no meditan un instante al lanzarla. Indignación. Las personas que pronuncian esta frase no se dan cuenta que lanzan una incoherencia sin sentido alguno. Es una frase fina. Pero no por su finura estética, sino porque no marca una idea de dos cosas muy lejanas. Pensamos que es casi decir “soy lo mismo”. Expresaremos una mejor explicación en el siguiente ejemplo.
En el caso de que la “tal cosa” que no es uno ni mucho menos, fuera, “ser como alguien”, se dice “Yo no soy como Orlando, ni mucho menos”. Entonces se está diciendo que es casi como esa persona. No es el, pero tampoco es mucho menos, o sea, es casi como Orlando. Hasta aquí no hay nada que objetarle a la frase en sí. Lo que sí se debe objetar y es lo que más nos indigna al escucharla, es que las personas la emplean en un sentido de querer decir que están muy alejados de esa persona, pero lo que dicen es que son “por poco” esa persona, que son, “casi” esa persona. No obtienen su objetivo y ni lo notan, se quieren separar de esa persona y terminan siendo casi la misma cosa.
El beneficio que tienen los que pronuncian tal error, es que los que oyen, tampoco lo notan y así lo sobrellevan con impunidad. |
|
|
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
| |
es todo una filosofia!!!!
la verdad me supera jeje |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 2:04 am Título del mensaje: |
| |
Siempre me embolo pensar en las frases que estan mal dichas xD.
Si se entiende ya fue  |
|
|
| melisa98 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 11:13 pm Título del mensaje: |
| |
ESTAMOS LLENISIMOS DE FRASES HECHAS, INCOHERENTES, VACIAS, Y OTRAS QUE NO, PERO CON EL USO VAN TOMANDO OTROS SENTIDOS Y YA NO SOMOS CONCIENTES DE SU SDO ORIGINAL.. PERO ASI ES EL LENGUAJE, OTRA FRASE: "TODO EL MUNDO FUE A TAL LADO" -¿Y TODO LAS PERSONAS, QUE TAMBIEN FORMAN PARTE DEL MUNDO, Y NO FUERON?- O LAS "GRACIAS" POR EJ, Y AHORA NO ME ACUERDO MAS, JE  |
|
|
| Celeste |
|
Frecuente

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:49 pm Título del mensaje: |
| |
| A veces, las frases hechas, te caen como anillo al dedo y encajan justito en donde las necesitas, y miren que lsas odio..... |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 6:53 am Título del mensaje: |
| |
El mundo de frases que los seres humanos hemos creado para distintas situaciones de la vida cotidiana es tan amplio y variado que ni los lingüistas más especializados podrían explicarlo.
Tanto hombres como mujeres tenemos algunas máximas de cabecera que representan como dos submundos, que solemos usar en conversaciones con amigos, parejas, familia, compañeros de trabajo, y que pintan bien claro a cada género.
Ya sea preguntas picantes, respuestas por compromiso, algunas frases que pueden caer mal, o hacer brotar una carcajada, despertar sentimientos de odio o de alegría, todo cuenta.
“No sos vos, sos yo”, “¡Pero si estás igual!”, son algunas de las más representativas tanto para los hombres como para las mujeres.
Por el lado femenino, los hombres escuchan una y otra vez cosa como: “¿Cómo me queda?, no te gustó” En el caso de una reunión de compañeros de trabajo: “¿Por qué no puedo ir?” Y una muy cruel pero recurrente es “te quiero como amigo”.
Los hombres también tienen lo suyo. Cuando se pide una opinión sobre alguna chica que no le resultó atractiva, es muy común, "y... es simpática”, o el remate como falsa promesa después de una charla “te llamo” |
|
|
| melisa98 |
|
Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 27, 2008 3:24 pm Título del mensaje: |
| |
ADEMAS ME PARECE COMO QUE SON UNA FUENTE DE CONOCIMIENTO, HEREDADO, Y PRACTICO, PERO CONOCIMIENTO AL FIN, CUANDO NOS PASA ALGO Y NOS VIENE ESA FRASE QUE LA DEFINE MEJOR QUE NADA, Y QUE CASI NO PODEMOS EVITAR DECIR, NO ES UNA MANERA DE COMPRENDER LA SITUACION? AUNQUE DESPUES A PARTIR DE ESO VEAMOS LAS VARIACIONES.., POR LO MENOS A MI ME PASA,A SANCHO PANZA TAMBIEN..  |
|
|