| |
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 9:26 am Título del mensaje: |
| |
Uno nunca sabe a donde nos lleva la vida ni que nos deparara el destino. Lo cierto es que cuando mas perdidos estamos, mas desesperados, es ahi cuando se abre un nuevo camino hacia vaya saber donde.
Pero lo desconocido es algo que nos atemoriza en lo mas profundo.. pero que nos llena de emocion. Vale la pena.
Algun dia contare mi historia. Y como fue que nos encontramos con Afrodita, mi novia y futura esposa |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 12:20 am Título del mensaje: |
| |
En mi caso, engrose mi cv con mucha verborragica e hiperbole, que no esta mal usandola en forma medida. La función del cv es ser el señuelo para conseguir la entrevista.
Tuve muchas entrevistas gracias al manejo del cv, obviamente despues no me seleccionaban porque comprobaban que tenia poca experiencia o porque habian personas mejor capacitadas etc. Por eso el manejo del cv es importantisimo, si no tenes mucho que llenar, pone que estudias ciertas cosas, muchas empresas valoran eso.
En lo personal la mayoría de mis trabajos los conseguí haciendo relaciones, en mi actual, eran proovedores de la empresa en la que trabajaba antes, por eso vende más que nada la persona....habla con todo el mundo y demostra que sos de confianza y capaz.buscate un valor agregado....ingles saben todos, usar una pc saben todos, mostrá algo distinto y mejor que los demas.
Lo que te recomiendo: no rechazes trabajos de atención al publico, son los mejores para empezar, ponele, una panaderia, un centro de copiado, una libreria, etc si bien no son muy utiles en tu cv, te hacen conocer mucha gente, la cual el día de mañana te pueden dar trabajo, ya sea porque tienen una empresa, o porque tienen un amigo de un amigo.
Otro tip, la gente se enamora de la buena atención, con la buena atención caes mas que bien, hoy en día nadie te atiende bien. Yo se que a veces uno no esta de animo para atender bien, pero vos sabras a quien.
resumiendo: tenés que hacer política.
Espero haber sido util.
abrazo de gol |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 1:17 pm Título del mensaje: |
| |
| el_pana escribió: |
resumiendo: tenés que hacer política.
|
Totalmente de acuerdo... y recordar que Nico dijo HACER y no SER política, aunque todos seamos políticos, al igual que todo preso, y no recuerdo quien lo cantaba, habría que preguntarle a Ricotero.  |
|
|
| Blanca26 |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 8:22 pm Título del mensaje: |
| |
| Mi primer trabajo mmmm aun lo recuerdo fue haciendo encuestas con una amiga nos animamos porque queriamos trabajar y nos ligo a ambas imaginate que trabajamos juntas aunque si que el trabajo fue duro jajajaj y la paga no muy buena despues las cosas cambiaron cuando conseguimos las practicas pre profesionales....y ahora con mucho esfuerzo logramos graduarnos y dedicarnos a lo que mas nos gusta......mucha suerte y no te desanimes todos empezamos de a poco... |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 12:17 am Título del mensaje: |
| |
Cuando eramos chicos, quién no escucho de nuestros padres decir: "saca calificaciones altas, así conseguiras un empleo seguro" quizás sea un consejo anticuado para los tiempos de hoy donde todo cambio mucho, esto es parte de lo que planteaba Rich Dad según leí por internet, estoy de acuerdo, Lo que también plantea es que no conocemos principios básicos para manejar una economía, esto para mi es mucho más valioso que una buena nota en onglés. Cuando digo cosas básicas de la economía me refiero a saber de que maneras es positivo usar el dinero en nuestras vidas. Quizás es dificil hacerle entender esto a un niño.
Hay cosas que me cierran y otras que no, que opinan?
Podría ser el monopoly una forma para aprender? o mejor dicho para incentivar?
Viendo en TN un informe de empresas la mayoría dicen buscar en su personal, gente creativa, innovadora. Qué es mucho más dificl que conseguir muy buenas calificaciones. |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 3:15 pm Título del mensaje: |
| |
| Tendria que haber un politica laboral que se obligue a tomar empleados sin discriminar la experiencia, sexo y la edad. En fin a uno lo empujan a la marginalidad. A mi me discriminan incluso hasta por haber laburado en tal empresa.... la empresa se llamaba ISS y yo tenia experiencia en una fabrica que compro Arcor... el entrevistador me dijo "politica interna..." . Alguien sin experiencia puede ser, incluso, mucho mejor que aguien que si la posee que seguro que se cancherea y se le da por enfermarce el dia que quiere, entra tarde o sale antes, o da una escapadita, y los siguen tomando porque? porque "tiene experiencia" y estudiar? con que plata? |
|
|