| |
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 2:10 am Título del mensaje: ¿Cual es tu libro favorito? |
| |
Me encantaria saber cual fue la literatura de cualquier genero que la calificarian como su favorita????y PORQUE???
hasta ahora la mejor novela que lei, que me entretenió hasta el final fue: EL VUELO DE LA REINA DE TOMAS ELOY MARTINEZ.
es una novela llena de amor, locura , obsesion....excelente!!!!!!!!!! |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:20 am Título del mensaje: Libros... el placer mas grande! |
| |
| Yo lei el vuelo de la reina, esta muy bueno, y muestra la obsesion que nace en las personas cuando lo que es nuestro paas a ser ajeno sin explicaciones... Pero el mejor, para mi es EL ULTIMO SUSPIRO DEL MORO, una historia entre aromas a especias y condimentos en tierras lejanas de mis ancestros. Le sigue en orden de predileccion los cuentos de Poldy Bird, Cortazar, Benedetti, kafka, Neruda, Oscar Wilde... Es menester q leeamos, es hermoso transpasar las hojas y vivirlo como si una estuviera alli, sentir, ver y conocer lugares reales o ficticios, o van a negar haber sentido el aroma de rosas en Como agua para chocolate? O tanta ansiedad x terminar el extraño PROCESO como el propio Sr "K" de Kafka? O el murmurar del mar en los poemas de Alfonsina? O el olorcito a hierbas serranas en relatos de Salzano o Cristina Bajo de aqui de Cba? Los libros nos dan paisajes, palabras, enseñanzas, rimas, sabores, aromas, temores, alegrias, intrigas, ideas, y valen la pena! |
|
|
| Anenka |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 11:28 am Título del mensaje: |
| |
El Principito en primer lugar.
pero tambien me gusto: Sr Dios soy Ana, Juan Salvador Gaviota y El Caballero de la armadura occidada, clasicos muy buenos!!
en otro post puse una buena lista! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 1:18 pm Título del mensaje: |
| |
Yo quisiera saber si alguien leyó un libro buenísimo que viene con unas ilustraciones muy divertidas sobre un supuesto "militar" argentino que vivió en la patagonia allá por el siglo XIX y que trataba continuamente de crear una máquina para volar... pero siempre terminaba dándose un terrible porrazo... y a pesar de eso, insistía, insistía, insistía... es un cuento para chicos (y no tan chicos), pero yo lo ví una vez en Jumbo (siempre hojeo libros) y no recuerdo el nombre ni del libro ni del autor (supongamos que era algo asi como "Las máquinas del teniente Pirulo" o algo por el estilo...
Bueno, si alguien sabe... tire el dato! Muchas gracias! |
|
|
| Sergio |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 1:35 pm Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
Yo quisiera saber si alguien leyó un libro buenísimo que viene con unas ilustraciones muy divertidas sobre un supuesto "militar" argentino que vivió en la patagonia allá por el siglo XIX y que trataba continuamente de crear una máquina para volar... pero siempre terminaba dándose un terrible porrazo... y a pesar de eso, insistía, insistía, insistía... es un cuento para chicos (y no tan chicos), pero yo lo ví una vez en Jumbo (siempre hojeo libros) y no recuerdo el nombre ni del libro ni del autor (supongamos que era algo asi como "Las máquinas del teniente Pirulo" o algo por el estilo...
Bueno, si alguien sabe... tire el dato! Muchas gracias! |
¿Sera este?
"El diario del Capitán Arsenio, La máquina de volar"
De Pablo Bernasconi
http://www.7calderosmagicos.com.ar/Reseas/2007/diariocapArsenio.htm |
|
|
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 1:45 pm Título del mensaje: |
| |
ahi esta!!! lo encontro!! ejjee
si la verdad es hermoso adentrarse a la lectura...aprehenderse de la historia y las armas que el autor te va dejando...como una huella que hay que seguir hasta captar la esencia......
bueno ...el vuelo de la reina me gusto mucho por la obsesion, la complicidad del relato, la desconstruccion del discurso y la genialidad de las descripciones de esas escenas fuertes y hasta maniacas me atreveria a decir...
leyeron mi planta de naranja lima de Vasconcelos???? es una lectura dulce y soñadora
pero uno de mis favoritos fue ....EL INGLES DE LOS GüESOS! DE Benito Linch ...una historia de amor y de desgracias....excelente! un clasico argentino
Cortazar tambien me encanta! |
|
|
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 1:48 pm Título del mensaje: Re: Libros... el placer mas grande! |
| |
| Celeste escribió: |
| Yo lei el vuelo de la reina, esta muy bueno, y muestra la obsesion que nace en las personas cuando lo que es nuestro paas a ser ajeno sin explicaciones... Pero el mejor, para mi es EL ULTIMO SUSPIRO DEL MORO, una historia entre aromas a especias y condimentos en tierras lejanas de mis ancestros. Es menester q leeamos, es hermoso transpasar las hojas y vivirlo como si una estuviera alli, sentir, ver y conocer lugares reales o ficticios, o van a negar haber sentido el aroma de rosas en Como agua para chocolate? ! |
JUSTAMENTE AYER ME PRESTARON EL LIBRO COMO AGUA PARA CHOCOLATE ...ASI QUE VOY A EMPEZAR A LEERLO ...TIENE LAS MEJORES CRITICAS!!! ASI QUE BUENO....YA LO EVALUARE EJJE
MUY BUENAS TUS APORTACIONES BESOS!!!
LA SANTIAGUEÑITA  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 10:59 pm Título del mensaje: |
| |
¡Chi Cheñol! ¡Este es el libro maravilloso! ¡Que lindo libro! Se lo recomiendo a todo el mundo, es realmente hermoso.
¡Muchas gracias Sergio! ¿Acaso lo tenés, conocés al autor o simplemente te acordabas del libro? ¡Muchísimas gracias nuevamente!
Una cordial reverencia!
Germán |
|
|
| Sergio |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:00 pm Título del mensaje: |
| |
Para ser honesto con los datos que diste me fui a google  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
| |
| Eso se llama "saber buscar" en Google... yo también busqué, pero evidentemente no hice una búsqueda correcta. ¡Todo un gentleman! ¡Muchas gracias, web! |
|
|
| supermaxito |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 10:38 pm Título del mensaje: |
| |
| DON QUIJOTE |
|
|
| Bela |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:27 pm Título del mensaje: |
| |
Muchas gracias a todos los que envian consejos de libros y comentarios, a quien aconsejó El ultimo suspiro del moro, por favor si se acuerda el autor, gracias .
soy lectora incansable asi que me han venido muy bien todos las sugerencias, yo tengo rachas ahora estoy con las novelas apasionadas!!!!!!!!! en ese estilo y de Florencia Bonelli he leido " lo que dicen tus ojos" , de la misma autora una historia novelada "indias blancas" I y II... |
|
|
| Blanca26 |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:37 pm Título del mensaje: |
| |
| a mi me gusto mucho el retrato de dorian gray....otra que me gusto mucho fue aura de carlos fuentes .. en realidad es dificil decidirme por un solo libro porque cada uno de los libros que lei tienen su encanto.... |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:41 pm Título del mensaje: |
| |
No es novela,pero leíste Mujeres que corren con los lobos?Creo que una vez lo puse... un buen libro un poco denso,por lo profundo"El obsceno pájaro de la noche"hay que tener ganas,pero si empezás no te arrepentís.Es de José Donoso  |
|
|
| Blanca26 |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Abr 18, 2008 11:47 pm Título del mensaje: |
| |
| mujeres que corren con los lobos parece interesante de que trata?? |
|
|