Computadoras

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Tecnología

yoquike11 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:53 am    Título del mensaje: Computadoras

Quiero armarme una compu pero no se que caracteristicas puede tener en equipamiento. Quiero una maquina para que soporte los juegos que salen ultimamente. Que componentes debe tener? Me lo dicen? Gracias

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 9:24 pm    Título del mensaje:

Y, mirá, para bancarte los últimos juegos necesitás una buen compu, casi nunca vas a gastar menos de u$s 1000.

Por ejemplo

Procesador Intel (o AMD) generalmente de doble núcleo y un buen caché de memoria, esto es para que ejecute rápido las instrucciones del juego y no se "cuelgue" en demoras.

Motherboard con disipador, para que no recaliente, sobre todo si llegás a overclockear el procesador (esto es, exigirle más de lo que normalmente dá, para obtener más FPS -frames per second o cuadros por segundo-)

Quizás el procesador necesite un buen cooler (el ventiladorcito), hay unos que vienen con agua dentro, de la línea WaterCooler (que usan los gamers)

Una placa gráfica (MUY importante) para juegos, si es de las Nvidia mejor... no menos de un modelo 8600. Tiene que ser PCI Express.

Algunos motherboards te permiten colocar hasta dos placas de video conectadas entre sí, si es de la línea NVidia, esta conexión se llama SLI.

Si en cambio es de la línea ATI, (la competencia), esta conexión doble se llama CROSSFIRE.

La placa de video tiene que aceptar algunas características que reclaman los juegos, como la tecnología DirectX (que va por el 10 si mal no recuerdo) y también OPENGL, pero esto último no es tan importante para los juegos.

La placa de sonido... también... buscá una que venga con 8 canales o que sea al menos 5.1 si alguna vez llegás a conectar un home theater.

Grabadora de DVD seguro. Fijate que tanto la grabadora de DVD como el disco rígido sean de conexión SATA, SATA II o similar.

Memoria RAM, no menos de 2 GB, en Dual Channel. Para los últimos juegos, es importante que la memoria RAM tenga baja latencia, pero estas memorias (que incluso vienen con disipador) son más caras que las comunes. En el mercado ya hay memorias DDR3, pero con una DDR2 de 800 mhz está bien.

El disco rígido... con 250 gb está mucho más que bien, sobre todo si querés emular en el mismo una lectora de DVD para cargar el juego desde el disco rígido. Ah, que tenga un rápido acceso de lectura y escritura y que sea SATA, (o Serial ATA, o ESATA, pero no IDE). 16 megas de caché en el rígido está bien, pero ya hay de 32 mb.

Sistema operativo: Windows XP... ni se te ocurra poner VISTA.

Y no sé si me olvidé algo más... no soy muy ducho en esto, pero bueno, ojalá pueda haberte ayudado.

Un abrazo y suerte!

Sergio Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:12 pm    Título del mensaje:

Adhiero a las especificaciones de Culungo.

Agrego un par de detalles:

Poner un buen gabinete bien ventilado y por sobre todo una muy buena fuente, minimo unos 500w reales, si es powercooler mejor.

Y para aprovechar esa máquina tambien habria que agregar un monitor LCD minimo de 19 pulgadas.

Saludos

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 10:33 pm    Título del mensaje:

¡Gracias Sergio! ¡Es muuuy cierto!

Un gabinete bueno, más allá de lo estético (los gamers usan gabinetes con neones internos, etc.), es fundamental para que la compu no recaliente. Ahí tenés al menos dos marcas "buenas": Vitsuba y Thermaltake (o algo asi).

Una fuente mínima de unos 550w "reales"... y dependiendo lo que conectes a la compu.

Si te llegás a comprar una placa de video Nvidia 8800 GTS, por ejemplo, necesitás poner una fuente más poderosa. (unos 750w), la de 500 w no te alcanza, pero una fuente buena cuesta casi 300 dólares...!!!!

Abrazo y después contanos que super compu te compraste!

ridicul_star Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:55 am    Título del mensaje:

Si necesitas precios fijate en Abelyn o Eufemis que son mayoristas de pc y te pueden hacer algo de descuento...:$

alejo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:25 pm    Título del mensaje:

Me recomendaron fragmentar el disco rígido,de hecho ya está,hice bien,dejé 200gb libres y 32gb para los programas de los cuales quedaron 45º/0 libres,yo no sé ni 1/2de la compu;puede traer problems? Crying or Very sad
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Tecnología
Página 1 de 1