| |
| benja07 |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 9:39 am Título del mensaje: ¿Cómo crear una ONG? |
| |
gente si alguien me puede guiar en los paso a seguir legalmente.....como empiezo.... solo quiero poder contribuir a mi lugar
ayudenme a ayudar
Ultima edición por benja07 el Dom Abr 13, 2008 12:28 am; editado 1 vez |
|
|
| cesar |
|
Asiduo

|
Publicado: Sab Abr 12, 2008 3:14 am Título del mensaje: |
| |
Benja07.
Tube un amigo que le llamábamos Benja, se llamaba Benjamin Bargas Jimenes, de él aprendí muchas cosas, entre ellas, el saber ser amigo.
Aunque se piense diferente.
Él siempre estaba dispuesto a ayudar, no importaba la hora ni el momento, ni si tenía que poner dinero de su bolsillo para realizar algo que hiciera feliz a la gente, principalmente a los niños. Te conté esto porque pides ayuda para crear una ONG, y él siempre decía, ojalá haya mucha gente que organice comunidades, que las forme, y que las eduque, entonces habrá mucha gente solidaria.
Bueno, para la conformación de una ONG, lo primero que debes tener en claro, es que no debe crearse para provecho propio, aunque esto siempre estará latente; lo segundo, es que las desiciones serán tomadas por sus directivos, con la aprobación de la mayoría de su comisión directiva; y tercero, siempre se deberá rendir cuantas de todo lo actuado.
Una ONG, es una Organización No Gubernamental, por lo que debe ser creada mediante los siguientes pasos: 1)- se deberá redactar un Acta Constitutiva, en la que se reflejará claramente quién o quienes y para qué se convoco a la reunión.
Previa lectura de un informe de los convocantes, se detallarán los fines y objetivos que se llevarán a cabo, se designará el nombre que llevará la entidad, y las facultades institucionales que la regirá, designándose entre los fundadores, quienes serán los directivos titulares y quienes los suplentes, quienes son los revisores de cuentas titulares y quienes los suplentes, y quienes pueden ser los apoderados. 2) Se establecerá la duración de los mandatos institucionales; la duración de la entidad; las dependencias y facultades de los directivos; y la dirección fiscal. 3) - Se leeá un modelo de estatuto Social. 4) - Se designará entre los asistentes a dos socios, los que, conjuntamente con el Presidente y el Secretario de la Asamblea Constitutiva, firmrán el Acta Constitutiva. 5) Declarar el aporte económico realizado por todos los presentes, como capital de inicio social.
Todos los puntos tratados deben ser aprobados por unanimidad. Luego se llevará ante la Inspección General de Justicia de la Nación o de la provincia, en su caso, para su aprobación. Trámite que deberá realizar el Presidente o el designado a tal y al sólo efecto.
Una vez consedida la personería jurídica, podrá realizar todas las gastiones pertinentes para lograr los fines y objetivos sociales, recibir y brindar ayuda, realizar campaña de adhesión o inscripción se socios, etc. etc.
La vida institucional quedará reflejada en un conjunto de libros que al efecto se rubricaran. Una vez al año se realizará una a Asamblea ordinaria, y cierre fiscal, y cada cuatro años se realizará la renovación de autoridades.
Para saber mas detalles tendrás que adquirir un librito que dice como constituir una Asociación Civil o Fundación. Y siempre recordá, nada se hace solo, y nada se realiza si no te involucras. Espero haberte servido en tu inquietud, suerte. |
|
|
| benja07 |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom Abr 13, 2008 12:27 am Título del mensaje: |
| |
la verdad muchas gracias cesar. me fuiste de mucha ayuda .... yo soy todavia a pesar del tiempo transcurrido desde mi niñes con mis cortos 27 años un convencido que el mundo y las sociedades se cambian solo de una manera.... ayudando al progreso social y educacional de los individuos para que estes lugo formen sociedades justas y solidarias....
mi intencion es ayudar a los mas chicos e indefensos en el mas oscuro de los males la droga, explotacion, violacion y maltrato familiar....
esto junto a mis allegados es lo que nos impulsa a buscar una forma de ayudar a las victimas mas inddefensas....
y sobre todo intentar de dejar a mi hijo recien nacido una herencia que da lo que ninguna fortuna puede comprar, el don de persona y sentirse orgulloso de sus padres..
gracias mi nombre es humberto benja es mi hijito (el mas pequeño de la familia) |
|
|
| javier i |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 9:44 am Título del mensaje: |
| |
| hola pudiste armar algo ya?, contanos para ver si necesitas mas ayuda¡¡¡ |
|
|
| Lunaargentina |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 11:11 pm Título del mensaje: |
| |
Hola, que bueno encontrar gente con ganas de "hacer algo que realmentr valga la pena" y otros con ganas de "aportar soluciones"!!
Escribo para preguntarles si saben cómo puedo buscar gente que se sume a iniciar una ONG en discapacidad, esto es, una institucion no gubernamental enfocada en la integracion escolar, laboral y social de estas personas. Tengo muchas ideas en la cabeza pero me falta con quien compartirlas, no sé cómo llegar a otros y me encuentro en un pueblo donde no quiero cometer erroressss, se entiende?
Desde ya muchas gracias por lo que pudieran a apotar y exitos en lo que emprendan!!!
Sol |
|
|