Literatura y entretenimiento en los tiempos modernos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura

coty Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:20 pm    Título del mensaje:

Cita:
No creo que la lectura deba ser considerada un hábito obligado como dicen, sí me parece fantástico que algunas personas lo tengan, es un gusto que les trae beneficios; como dijeron, mas que entretener nutre.

Concuerdo, pero no creo que aca se haya hablado de "obligar", si de habito y por suerte a algunos nos entretiene y nutre. Igual, como dijiste, es cuestion de gustos y los gustos se adquieren en parte a traves de la experiencia, por eso, y mas despues de leer los comentarios de Gissi con quien estoy de acuerdo, pienso que es importante tener a alguien que te guie, ya sea la familia o como en mi caso una profesora de literatura, y que te puedas ir enganchando y encontrando que te gusta leer y que no. Digo profesor, porque me parece que la escuela es un lugar ideal para lograr que las personas puedan conocer la actividad e interesarse en ella, pero a veces se ven los clasicos como decia Gissi, logrando el desinteres en la lectura Confused

Gissi Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:53 pm    Título del mensaje:

[quote="coty"]
Cita:
No creo que la lectura deba ser considerada un hábito obligado como dicen, sí me parece fantástico que algunas personas lo tengan, es un gusto que les trae beneficios; como dijeron, mas que entretener nutre.

Hábito no es igual a obligación.

(Una historia de Tolkien no incentiva la deducción logica de problemas, por dar un simple ejemplo)

Una historia de Tolkien no te enseñará a deducir, a razonar, a solucionar problemas. Estoy hablando de que si los chicos se acercaron a los libros, a través de Harry, bienvenido sea! Tengo varios alumnos, que luego de esos libros, pasaron a otro, y a otros, y descubrieron los libros.
Si leyeran comics, diarios, revistas, igual serviría! La idea, es que comiencen con algo. No importa qué. Y, con algo impreso en papel.
Y, si. Es cuestión de gustos.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:48 pm    Título del mensaje:

Yo no dije que sea lo mismo habito que obligacion, sino que se lo implante COMO obligacion... tan solo porque es cuestion de gustos y que no caiga en la sociedad con el "si no tenes este habito estas mal"

Y lo de Tolkien fue solo un ejemplo... es como la diferencia entre una charla grupal, y una conversación de foro... son dos cosas distintas y que de ambas se aprende. Que no son excluyentes.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4