| |
| sadek |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 3:22 pm Título del mensaje: ¿Apoyan la Anarquía? |
| |
Les dejo aca a todos una pregunta, ustedes apoyarían la anarquía en alguna situación de sus vidas????
(sin insultos que lo tengo que entregar para el cole) |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 2:42 am Título del mensaje: |
| |
La anarquía es un extremo, y no sirve...
El humano necesita alguien que lo gobierne porque no tiene autocontrol por naturaleza, pero como es obvio las organizaciones actuales no ayudan mucho. Es más, apoyan la ignorancia porque así les conviene xD
Pero insisto, ir encontra de todas las leyes y ser completamente libres es MUY peligroso... |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 5:27 pm Título del mensaje: |
| |
Apoyo la anarquía hasta que yo sea el jefe.  |
|
|
| coty |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 9:51 pm Título del mensaje: |
| |
me parece que el anarquista tiene una vision del humano
demasiaaaaaaaaaaaaaaaaaaado positiva.
La veo como una utopia pero no como una vision
realista |
|
|
| facundo |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Abr 04, 2008 10:48 pm Título del mensaje: La Anarquía No es Posible |
| |
| Es importante destacar que la Anarquía parte de una premisa falsa y peligrosamente erronea, la etimología nominal de la palbra anarquía indica "sin cabeza", o sea en palabras de Bakunin o bien de Prudhom, seria una suerte de "sociedad en la que no existe un gobierno" y hay una comun-unión de solidaridad entre los individuos. En sí ya entra en el error por que algo gobierna, en este hipotético caso, la anarquía; que en si lleva el germen de algo extremadamente peligroso, que es el caer en doctrinas totalitarias. Desde un punto de vista aristotélico-tomista, con el cual coincido radicalmente, el hombre es un ser social por naturaleza, tiende a formar con los demas hombres una sociedad, y por ende como zoom politkom, a organizar esa sociedad. Desde la vereda opuesta a la doctrina anrquica, Hobbes, filosofo ingles en el marco histórico de la revolución gloriosa inglesa, y en el marco filosófico del contractualismo, estima que la sociedad es una creación voluntaria de los hombre, que no lo hace ya por naturaleza sino por propia voluntad, ya que desea formar un "único" para dejar el estado de guerra que lo circunda en el estadoi de naturaleza, antes del pacto voluntario de enajenación de todo derecho con el "uno". La posición antipoda dentro del contractualismo, es encarnada por el filosofo frances Rosseau, cuya hipotesis del hombre en el estado de naturaleza es lo que para Hobbes lo es en el Estado Contractual,y donde el hombre alienado absolutamente a esetado opresor de su propia natraleza debe llegar a estado nuevamente de libertad absoluta, que habia tenedo con anterioridad al Contrato Social. Marx dijo: "Rosseau es el padre de todos nosotros", ya que para este filosofo, partiendo de las ideas contractualistas de Rousseau, estimaba que la sociedad tenia Estadios, propulsado por el motor de la historia que es la lucha de clases, estos estadios eran a grandes rasgos: Sociedad Industrial-Burguesa, Revolucion Comunista, Dictadura del Proletariado, y finalmente el tan esperado ESTADO COMUNISTA, que no es otra cosa que lo expresado en el principio, un estado libre sin gobierno... un estado anarquico. En la prática se ve que la teoria no funciono, el más claro ejemplo fue la URSS, que nunca llego al Estado Comjnista, y sin poder pasar el "estadio de la DICTADURA DEL PROLETARIADO" formo una de las dictuduras mas espantosas jamas vistas en la historia de la humanidad. Muy por el contrario la doctrina aristotelico-tomista evidencia la verdadera realidad factica, o bien la ideas del pactismo de la neo escolástica de Francisco de Vittoria o Suarez, que fluyeron en la America del siglo XVII XVIII y propiciaron la independencia y emancipación de todo el continente. |
|
|
| nico46 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Abr 05, 2008 10:47 pm Título del mensaje: |
| |
| mmm... yo pienso q la anarquia es buena y soy totalmente rebelde. la anarquia es el desorden y el caos y eso me gusta mucho |
|
|
| sadek |
|
Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 7:29 pm Título del mensaje: |
| |
recibi muchas respuestas, les doy las gracias me va a servir mucho!!!!!!
 |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 7:51 pm Título del mensaje: |
| |
| ¡Que bueno! Nos alegra un montón! |
|
|