| |
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 12:53 am Título del mensaje: como afrontar la violencia en las aulas??? |
| |
hoy lamentablemente escuche en la television ...la opinion de la madre del alumno que golpeo a su profesora.....es realmente de la familia de donde derivan principalmente estos instintos violentos...
la madre defendiendo decía: "la profesora le dijo a mi hijo que era un "falopero y drogado" y bueno...el chico se defendio...no tengo mas que decirle"...........en verdad....esta es una respuesta de una madre??
deberia formarse a estos alumnos desde el contexto familiar y social en que se manejan...esto trasciende la institucion escolar y es realmente lamentable los espisodios de discriminacion entre alumnos...de violencia tanto con los profesores como entre si. |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 12:17 pm Título del mensaje: |
| |
Existe un gran problema de educación. Yo cada vez estoy más convencida que para que este país funcione, y en todos los órdenes, hay que cambiar la mentalidad y la educación.
No puede ser que un alumno mande más que una maestra o un profesor o una directora o que los mismos padres. Hoy en dia los chicos hacen lo que quieren (y sigo diciendo lo mismo: obvio que hay excepciones). No puede ser que un alumno se porte mal, y si le aplican alguna sanción hagan una sentada, o si llaman a la madre encima la madre denuncia a la maestra o al que sea.
Para mi la eduación tiene que venir de la casa, pero hoy en dia muchos padres no saben ni donde están sus hijos, no tienen idea que es de la vida de sus hijos, no les prestan atención, no les ponen límites, porque hay gente que dice: y los traumás. Cosa que la verdad me parece ridícula. Les dejan hacer lo que quieran y despues pasa lo que pasa. |
|
|
| superpoderosa |
|
De Elite

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 4:09 pm Título del mensaje: |
| |
| hay padres que estan demasiado ocupados en "sus cosas" como para preocuparse por educar a sus hijos y despues pasan cosas como estas, no tiene sentido, al final una trata de educar y hacer lo mejor posible por y para sus hijos para que depues lo mandes a la escuela y algun compañero mal educado (o abandonadoen educacion por sus padres) le pegue un tiro (porque parece que ahora tambien esta de moda llevar armas a la escuela), o le corte la cara con una trincheta como paso hace poco en una escuela... |
|
|
| noelia18 |
|
Asiduo

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 5:49 pm Título del mensaje: |
| |
creo que hay que volver al modelo educativo anterior.El chico que se portaban mal recibia amonestaciones al borde de la expulsion..donde existía y era un honor tener el cvuadro de honor o pasar a la bandera.
hay que volver a inculcar esos valores en la escuela.. y responsabilizar a los padres del comportamiento de sus hijos.
Hoy en día con el famoso el tema de que trabajan todo el día, todo el mundo se desentiende, y la escuela si bien cumple la funcion de educar y enseñar valores..se enpieza en la familia.
saludos |
|
|
| rivmaryr |
|
Nuevo

|
Publicado: Dom Abr 06, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
| |
muchas gracias por sus aportaciones...estoy de acuerdo con todas ustedes
se necesita una insentivacion y moldeamisento de valores en el niño desde la familia....los padres son el seno en el que se forman y construyen los valores y pensamientos primarios en el niño....
la institucion escolar es el medio secundario por el cual el niño torna su vida e un contexto de sociabilizacion ...y eso.... le genera nuevos medios de aprendizajes....
el niño se forma por lo tanto de la familia, de la institucion escolar y del grupo social en el que se construye ( la sociedad) queienes deben promover los incentivos necesarios para el crecimiento y evolucion mental del niño en contextos positivos...pero a veces la realidad...se torna algo diferente..................  |
|
|
| Gissi |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Abr 08, 2008 9:02 pm Título del mensaje: |
| |
Este es un tema .... que me duele tanto, tanto.
Soy docente en un par de escuelas de barrios marginales de Cba.
Los chicos sufren carencias, abusos, discriminación, promiscuidad, violencia, y tantas otras cosas. Y, no porque sean chicos de barrios marginales. Tambien las sufren los chicos de clases sociales mas acomodadas. Padres ausentes, escuelas como depósitos, falta de diálogo, de estímulos, faltas, faltas, faltas. Unos tienen muchos, otros nada.
La violencia la maman en todas partes y a cada segundo.
Qué podemos hacer como padres? Acompañarlos, adolecer con ellos, estimularlos, amarlos, fijar lìmites claros, y por sobre todas las cosas, mimarlos, acariciarlos, decirles cuánto los amamos.
Qué podemos hacer como docentes? Acompañarlos, adolecer con ellos, estimularlos, fijar lìmites claros, y por sobre todas las cosas, mimarlos, escucharlos, estar atentos, decirles cuánto los queremos, que pueden contar con nosotros para lo que necesiten.
Es prácticamente igual. Mis alumnos, son casi, casi, como mi hijo.
Las amonestaciones? No creo que les importe tanto.
Cuando pasan un lìmite, nos están diciendo: aquí estoy, por favor, te necesito, mirame, atendeme!!!!
Lo lamento! Creo que no veo demasiado bien. Y, tengo mi cara mojada. Y ... no llueve! |
|
|
| instituto_hys |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 6:18 pm Título del mensaje: Creo que le que falla |
| |
| De base es la familia, el gobierno que no permite que el docente sea una figura de repeto como lo era hace unos años, los valores, los cuales muchos se olvidan de enseñar y la pobreza que nos invade cada día mas. |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Frecuente

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:24 pm Título del mensaje: |
| |
Creo que es una tendecia, la raiz del problema esta en lo socio-economico y en lo cultural ya que forma parte del ambiente en donde creecen .
Conociendo un poco los chicos de hoy en dia ademas de las cosas que me contaba un docente, amonestar no sirve como metodo de persuasion y expulsar .... (tengo dudas pero creo que tampoco sirve, o sirve pero temporalmente)
Desde mi punto de vista, veo que estos chicos estan demaciado abandonados y dudo que algun gobierno le preocupe mejorar estos parametros. |
|
|
| hostman |
|
Avanzado

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 11:01 pm Título del mensaje: |
| |
como afrontar la violencia en las aulas???
Mmmmm....creo que lo mejor es: imposición física, un toque de violencia extrema y tolerancia cero.
 |
|
|