| |
| aleluc |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Mar 22, 2008 6:54 pm Título del mensaje: Grabar peliculas en CD |
| |
Hola, quiero hacerles una pregunta haber si alguien sabe como se hace, estoy bajando peliculas del Ares, y quiero gravarlas en un cd, el tema que no se como se hace, yo tengo nero, pero no encuentro el archivo. por favor QUE ALGUIEN ME AYUDEEE!!!! GRACIAS  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 6:00 pm Título del mensaje: |
| |
¿Gravarlas con algún impuesto?
Aaahhh.... ¡Grabarlas en un disco compacto!
Bueno, es bien fácil, pero dependerá de varias cosas.
1) ¿Que sistema operativo estás usando en la máquina donde estás descargando la información desde el Ares?
2) ¿Que versión del Ares tenés? (es poco importante, pero...)
3) ¿Tenés algún soft de grabación instalado?
El tema sería más o menos así:
Generalmente, el Ares te crea una carpeta donde se almacena "todo" lo que bajás, puede estar dentro de Mis Documentos, en una carpeta llamada Download o Descargas.... pero también puede estar en otro lado.
Dependerá ahora el FORMATO del archivo de película que hayas bajado.
Si bajaste un solo archivo de video, que no sea un DVD, por ejemplo, bastará con que lo guardes en el cd arrastrándolo hasta la carpeta de grabación que se abre cuando vas a MI PC (o Mi Equipo, en Windows Vista) y hacés clic sobre el ícono de la unidad que representa tu grabadora de CD (supongamos que es D .
Al arrastrar este archivo a la carpeta (y suponiendo que tenés un cd virgen ya en la grabadora), tenés que buscar en la ventana de la carpeta abierta la opción para "grabar" (un botón, no se graba solo como muchos creen). Una vez terminado el proceso, aparece un cartel en la pantalla indicándotelo, y muchas veces hasta se expulsa solo el CD.
Esto, dependerá de muchas cosas, como el Sistema Operativo que tenés.
Si no es XP o Vista, el proceso es distinto... por ejemplo, si estás usando Mac OSX o si estás usando Linux Ubuntu.
Pero ok, no voy a distraerte con minimiedades, vamos a suponer otro caso que puede pasar.
1) Estás descargando un DVD completo, por lo que puede bajar en diferentes formatos:
1.1) Como archivo de video, (.mpg o .avi), es muuuuy raro este caso, pero se procede como el punto anterior.
1.2) Como archivo comprimido, en formato ZIP o RAR o similar... deberás descomprimirlo primero para ver que es lo que hay adentro, y realizar el procedimiento del punto 1.1 o del 1.3 que describo a continuación.
1.3) Como imagen de disco (.ISO o similar), para lo cual deberás contar con algún programita que interprete estos archivos para poder quemarlos luego en el DVD (Alcohol 120%, UltraIso, Nero, etc.)
1.4) Que se descarguen los archivos nativos del DVD, para lo que deberás contar con un programita especial, como los mencionados en el 1.3 (con el Nero bastaría, pero hay muchos más)
Allí se complica un poco más la historia, porque si bien muchas veces se trata de "añadir" (si está en español, si está en inglés sería "add") el o los archivos a la carpeta vacía que muestra el programa en la unidad de disco correspondiente al volumen donde se encuentre el disco grabable para sumarle los archivos bajados por el Ares desde su carpeta correspondiente, deberás seleccionar diversas opciones que te permitirán realizar una grabación exitosa, sin correr el riesgo de perder el cd o el dvd (las malas elecciones solo hacen perder el tiempo y la posibilidad de no poder grabar absolutamente nada).
Fijate si en Google, ponés "Tutorial ¿como grabar una película a un dvd?" o algo así, que te explicarán paso por paso que hacer para poder cumplimentar con éxito la noble tarea emprendida por vos.
¡Esperemos que la peli no sea pirateada!  |
|
|
| jochan |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 12:40 pm Título del mensaje: |
| |
| HOLA COMO VA!! QUIZAS EL PROBLEMA QUE TENES PARA NO PODER VER EL ARCHIVO, ES QUE EL ARES CREA LA CARPETA DE DESCARGA COMO OCULTA Y SI NO TENES TILDADA LA OPCION DE VER ARCHIVOS OCULTO DIFISIL QUE PODAS LLEGAR A LA CARPETA. NOS VEMOS |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 3:18 pm Título del mensaje: |
| |
Muy sutil y muy inteligente la respuesta de Jochan.
Encima, Windows (en todas sus versiones, del 95 para acá) trae la opción "no mostrar archivos ocultos" y "ocultar extensiones conocidas" ya por defecto... peor no la podían hacer, jaja.
¡Jochan, genio en informática!  |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:07 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Aleluc, para bajar pelis te recomiendo el Bitorrent.
Bueno, sin entrar en detalles técnicos (que no sé y no vienen al caso), voy a explicarles que es el BitTorrent y como usarlo.
En este sistema a diferencia del Ares(por ej) no buscás desde el programa y te conectas directamente a un usuario; por el contrario, buscás a través de sitios webs (conocidos como "trackers") de los cuales bajás los .torrent. Estos son archivos muy chiquitos (menos de 100KB), los cuales bajás a tu máquina y después los ejecutás con algún "cliente de bittorrent", el cual usa el archivo para buscar en internet los datos que conforman lo que querés bajar.
Lo primero que hariamos seria bajar un "cliente de bittorrent", como puede ser el BitTornado, http://bittornado.com/download.html (el cual uso y recomiendo). Una vez instalado el mismo, necesitamos encontrar un torrent para bajar. Para eso buscamos un "tracker", que es básicamente un página donde se alojan los torrents. Un ejemplo es www.mininova.org (hay muchas y mejores), allí buscamos lo que queremos bajar y una vez encontrado descargamos el torrent a nuestra máquina. Una vez descargado, buscamos la carpeta donde se encuentra y lo ejecutamos. Automáticamente, el cliente de bittorent inicia la comunicación a fin de realizar la descarga. Si queremos parar la descarga, simplemente cerramos la venta del cliente y el momento q queramos continuarla, sencillamente volvemos a ejecutar el torrent. Les recomiendo usar una misma carpeta para guardar los torrent y los archivos descargados, así les es más fácil encontrarlos.
A diferencia de otros sistemas, con el bittorent un mismo archivo .torrent puede contener los datos para bajar muchos archivos. Por ej, podemos tener Madonna_discografía.torrent y este archivo descargaría una carpeta principal, la cual contendría todas las subcarpetas de los discos, con sus respectivos mp3s adentro.
Lo interesante es que podemos subir los torrents y cualquiera puede descargarlos a su máquina y así bajar los archivos. Me parece que es una opción bastante interesante para compartir archivos.
Bueno, seguramente expliqué algunas cosas como el ojete, por lo que habrá varias dudas. Por favor, sientanse libres de preguntar y putear, que con gusto contestaré preguntas y puteadas. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 11:29 pm Título del mensaje: |
| |
Excelente explicación, Nico.
Yo uso el bittorrent, uso el UTorrent como cliente, y además podés encontrar casi de todo... |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:48 am Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
¿Gravarlas con algún impuesto?
Aaahhh.... ¡Grabarlas en un disco compacto!
|
ja ja ja
no podesss...... Ger!!!! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Mar 28, 2008 9:23 pm Título del mensaje: |
| |
Uy noooo.... fue un chistonto al pasar, espero que ALELUC no se haya ofendido... mirá que encima vino con rebuena onda...  |
|
|
| aleluc |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 10:10 pm Título del mensaje: GRACIAS CHICOS!! |
| |
De verdad quiero agradecer por los datos, muy interesantes, y por lo de GRAVAR!! Fue por escribir rapido, no me ofendo para nada!!! De verdad re copados chicos, igual, si tienen mas ideas bienvendidas sean!!!!  |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Dom Mar 30, 2008 11:28 pm Título del mensaje: |
| |
Lo de la B y la V es un error muy común tipeando rapido, una tecla esta al lado de la otra y así es como nos podemos confundir. Y nos ponemos tristes.
salut! |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 1:54 am Título del mensaje: |
| |
| Che, Nico, alguna vez configuraste un disco rígido externo como servidor de bittorrent independiente? |
|
|