| |
| t_h_e_o_s |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 9:14 pm Título del mensaje: |
| |
Hola. mira la verdad en este pais no importa si estas o no de acuerdo, solo tenes que amoldarte a lo que hay, hoy son los del campo y se quejan los camioneros, los maestros, los que tienen memoria, los que piden seguridad, etc, Pero ayer eran los camioneros y se quejaban los del campo, los maestros, los que tienen memoria, los que piden seguridad, etc, Antes de ayer eran los maestros y se quejaban los del campo, los camioneros, los que tienen memoria, los que piden seguridad, etc, y asi la lista es interminable por eso yo no discuto cada cual tiene derecho de pelear por lo que cree justo y nadie de nosotros puede decirles que no lo haga por que nosotros cuando necesitemos salir por algo que creamos y tengamos la una conviccion de lograrlo, saldremos como ellos a pelear por lo nuestro de una u otra forma.- gracias |
|
|
| el_pana |
|
Frecuente

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:23 pm Título del mensaje: |
| |
No estoy de acuerdo con este paro, ni con su metodologia, ni con su protesta ni nada.
Quieren cobrarnos sus mercancias al mismo precio que las exportan, porque tengo que pagar demas si yo estoy de este lado del atlantico...!
Puede ser un poco autoritaria la actitud del gobierno, no defiendo a este gobierno, pero recuerdo cuando Kirchner dijo: "Haganse ricos...etc...pero no a costas del pueblo argentino" algo así, que me corrijan si me equivoco. Creo que en ese discurso hubo un poco de sinceridad.
Lo que escucho, y me parece una tremenda inoperancia, es que mucha gente al no agradarle este gobierno se agarra de lo primero que encuentra para oponerse, no creo que sea la manera decir"estamos todos con el campo" tengan razon o no, este equivocado o no, muchos de esos no deben estar al tanto del tema, o peor aun no les interesa. O mucho pero ademas de todo esto lucran. He visto de estos personeros.!
De hecho admito que este gobierno no me dice mucho, pero en esta lo banco.
No nos olvidemos que cada reclamo siempre es por un interes personal, sean sinceros, quien salió alguna vez a protestar por los derechos de otro?? Greenpeace? |
|
|
| Javier |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:37 pm Título del mensaje: |
| |
| Este pais vive gracias al campo y a sus exportaciones, sin embargo le meten 44% de retenciones (impuestos) para joderlos, la mayoria de las ciudades del interior viven de esto, pero parece ser que la pinguina no lo sabe sino no se entiende como habla con tanta ignorancia, soberbia y provocacion. |
|
|
| Javier |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:38 pm Título del mensaje: |
| |
| Estoy escuchando cacerolasos y no vivo en zona rica precisamente |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:49 pm Título del mensaje: |
| |
| Infiltrator26 escribió: |
| Hola CulungoJr, Ger te dicen? Ok, estube buscando ese archivo firmado autografiado de todo lo unico que encontre son noticias acerca de un acuerdo con sector ganadero, precios de cortes, otro con los frigorificos, ah y la yerva mate jajaja |
Hola Infiltrator26... mi intención tampoco es la de atacar al gobierno gratuitamente porque no creo que se merezca eso, por ahí hace lo que puede en muchos casos, y simplemente creo que se equivoca en este en particular.
Pero, por supuesto, más allá de estar de acuerdo o no con la medida que se tome, lo cierto es que todos los quilombos los sufrimos también nosotros como sociedad... y al fin y al cabo, con paro o sin él, siempre somos los que la ligamos, jaja... ¡el que no se acostumbró, tendrá que acostumbrarse!
Bue... volvamos al tema del paro agropecuario.
Pienso que los "acuerdos de precios" que seguramente estás mencionando para los productos como la carne, los lácteos, etc. son una gran fantochada. Son puros parches, imposiciones del poder de turno para "apaciguar" los ánimos momentáneamente, pero no son soluciones de fondo... que ni yo tampoco sabría decirte "como tienen que ser" porque no soy economista y seguramente opino por opinar, por la sensación que me da... pero bueno, opino igual, como decía un opinólogo adolescente que estuvo hace un tiempito por acá.
Los "acuerdos de precios" son políticamente insostenibles en el corto plazo, ya que son tratos superficiales y se intentaron aplicar durante muchísimos años con otros nombres ("precios máximos" se llamaron en alguna oportunidad). Si vos le decís a una persona "vendeme la docena de facturas a un peso", pero esa persona sufre el aumento constante de los ingredientes, del transporte, de los insumos que necesita para poder fabricar las facturas (el gas del horno, la electricidad para las máquinas, etc.), si se encarece la logística, aumento de impuestos, inflación, inflación y más inflación... llega un momento en que ese "acuerdo" es insostenible.
Si vos en cambio le decís a una persona "fabricame todas las facturas que quieras, pero el 20% de tu producción total, en la mismas condiciones que fabricas el resto, vendela a un peso", quizás la "forma" en que se hace el acuerdo es algo sostenible, porque el productor sabe que tendrá que ubicar el resto de las facturas a un precio que está regulado por el mercado en forma natural y que podrá ubicarlo en escala cuando más fabrique.
Quizás el tema pase en "como" se elabore un acuerdo, un discurso, un pensamiento.... y no tanto en si el acuerdo es pura retórica para quedar bien con un sector o con otro.
Y lo que dije antes no es tampoco algo que solucione en gran medida los problemas de fondo que tiene el país en materia económica.
Fijate que nuestro país depende en primera instancia del campo. Desgraciadamente, no somos un país productor de tecnología, por ejemplo. Ni siquiera la desarrollamos o la investigamos... seremos siempre un país agrícola ganadero... ¿y justo se viene a intentar "emparchar" el sector que más produce?
Uno de los grandes errores de la época de Menem, creo yo, fue justamente el tema del endeudamiento externo en forma descontrolada.
Por lo demás, el campo se benefició como nunca antes, porque se tecnologizó, comenzó a hiperproducir, y eso que estabamos con un cambio "poco competitivo" como le llaman ahora, pero mucho más realista y menos ficticio que el actual, aunque la gran mayoría piense lo contrario.
Es más... de hecho, en la época de inombrable yo ganaba, en términos de dólares, lo mismo que gano hoy... pero no había inflación... aunque también esto era una cuestión que poco cierta llega a ser, cuando te aumentaban muy de a poquito los impuestos... por ejemplo... y los créditos no eran sencillos de conseguir... las tasas eran altas... igual que ahora... pero al menos no había tanto margen de improvisación y hasta se podía planificar... eso hacía que también se pudiera invertir...
Ojo, hubo errores o cosas hechas a propósito a rolete... no digo que no... y son épocas distintas.
Yo no tuve la suerte de beneficiarme comprándome una vivienda... pero hoy, que estoy desesperado por comprarme "la casita propia", me es absolutamente imposible... y no solo eso, con un sistema "inflacionario pero saludable" como alguna vez dijo el gurú Moyano... ¿quien sabe cuánto voy a terminar pagando yo de intereses, solamente, dentro de unos meses nomás... si pudiera acceder al crédito?
En fin... tema largo y espinoso.... jajaja.
Un abrazo! |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:20 am Título del mensaje: |
| |
HOLA Ger ! Se que es muy injusto las retenciones, pero no para el gran productor, se tendrian que clasificar a los productores, osea pequeño productor 5% grande productor 50% Si fuera pequeño productor no me molestaria un 5%
Quiero terminar esto , si ya se..... por fin jajaja si tubiera que elejir elejiria las retenciones antes de quitarle el plato de comida a un pobre.
Es jodido el tema espero que se encuentre una solucion que deje conferme a todos.
AH ! ojala puedas comprarte esa linda casita y asi nos invitas a todos un abrazo
Ultima edición por Infiltrator26 el Mie Mar 26, 2008 1:44 am; editado 1 vez |
|
|
| patricia_25 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:24 am Título del mensaje: |
| |
Estoy completamente en desacuerdo, no sólo en la metodología de la prostesta sino en los argumentos.
Soy textil, mi familia es textil y pasamos situaciones muy duras durante muchos gobiernos, nosotros tambien pagamos los insumos a precio dólar y en euros pero sin embargo seguimos cobrando los servicios en pesos.
La luz nos aumenta, el aceite de las máquinas tambien, y ni hablar de nuestra economía doméstica que como a todos los argentinos nos deja tirados cada vez que vamos al supermercado, a la verdulería y a la carnicería.
Creo que es una forma muy sutil de extorsión, no son un gremio que pase desapercibido realizando una protesta, a la poblacion puede faltarle muchas cosas pero no alimentos. Además durante estos días no abastecieron al mercado interno pero si siguieron exportando.
Cada uno es dueño de reclamar por sus derechos pero considero que antes de ponerse una camiseta habría que ver realmente que clase de reclamo se está realizando y no quejarse posteriormente si terminan pagando un kilo de papas a $8 o un kilo de tomates a $16.
Porque ahí si, es que tenemos nada más y nada menos que lo que merecemos.
Nadie quiere que al campo le vaya mal, ningún argentino en su sano juicio pretendería tal barbaridad, pero creo que un poco de equidad en un sector que hace 5 años viene ganando fortunas y no solo eso sino que tambien lo hace a costas del bolsillo del que hoy defiende con la cacerola no es tan descabellado.
Saludos a todos. |
|
|
| Sofia_rosario |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 12:16 pm Título del mensaje: que gobierno asquerozo |
| |
Es la primera vez que mando un comentario en este foro y la verdad es que lo hago porque me da mucha rabia algunos comentarios que lei.
Antes que nada quiero aclarar que soy de rosario y que no tengo nada que ver con el campo.
Ahora si quiero preguntarle a algunos que mas arriba discutian sobre las 4x4 de los productores. Digo yo, que les importa si el productor tiene una 4x4 o una f100? Se supone que cada uno labura para tener lo que quiere y lo que puede, entonces no le veo el lado malo a que un chacarero ande con una 4x4 ultimo modelo porque se la gano seguramente con el sudor de su frente. Peor es como dijo Pablo, ver a los funcionarios del gobierno utilizando 4x4 en la ciudad.
El gobierno tiene que dejar de meterce en el bolsillo de las personas, dejen laburar a la gente en paz que seguramente lo hacen mejor, porque es facil recibir el dinero como lo hacen ellos, diciendo que gobiernan y lo unico que hacen es poner en contra al pueblo argentino y darnos la espalda.
Pero claro, si pueden mandar patoteros a la plaza de mayo para correr a los manifestantes que se auto convocaron.
La señora que dice ser presidenta de la republica no tiene como defenderce y manda a toda la gente de moyano y d'elia para que se encarguen del asunto.
Saben cual es la diferencia? que la gente que concurrio anoche en plaza de mayo,en el monumento a la bandera, en san nicolas, en cordoba, en caballito, en la puerta de la recidencia de olivos y en entre rios es gente que no busca ni quiere armar disturbios y violencia, es gente que solo busca que los escuchen, en cambio la gente mandada por el gobierno y liderada por 2 personas (moyano-d'elia)muy faltas de ley, de respeto y sobre todo de paz son personas que buscan la violencia y esa es la unica arma que tienen para defenderce.
Porque creen sino que cuando se realizan piquetes de todo tipo en las calles, el gobierno no se preocuopa y dejan que actuen como quieran?porque son gente violenta. En cambio, hoy salio a decir el señor fernandez que todo aquel que cortara el trafico en la ruta en el paro del campo, ira preso, porque esa diferencia? a caso con las retenciones no se busca la igualdad social?
Dejen de meterle la mano en el bolsillo a la gente laburadora del campo, porque a nadie le gustaria que de su sueldo le saquen casi la mitad para darcelo al gobierno. Porque ustedes no creeran que se lo dan a las pobres para tener un pais mas igual no? la delincuencia sigue existiendo, lo pobres tambien, sigue habiendo gente durmiendo en las calles; y ya hace años que se le ponen retenciones al campo.
Basta de mentiras, porque cuando el campo no tenga mas rentabilidad, las tierras, nuestras tierras van a pasar a manos de estadounidences, franceses o europeos y eso no le va a gustar a nadie. |
|
|
| Sofia_rosario |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 12:36 pm Título del mensaje: |
| |
e quiero contestar a El_pana.
Por lo que veo, no tenes mucho conocimiento de lo que se esta viviendo en este momento, no tenes mucho conocimiento del campo.
Citaste una frase de Kirchener :"Haganse ricos...etc...pero no a costas del pueblo argentino"
Te voy a explicar:
Un procesos productivo de un vacuno dura arpoximadamente 2 años, osea que una vaca desde que nace tarda 2 años en poder ser consumida.
El gobierno, hace unos años impuso el precio al que debia ser vendida la carne vacuna por los productores, el precio es de $2 el kilo vivo, asi como tambien dijo que el maximo que debia ser vendido en las gondolas era de $8 pesos; hasta ahi barabaro, en el medio habia una cadena de eslabones que le pertenecian a los transportistas y frigorificos.
Luego el gobierno aumento el precio de las gondolas a 10, luego a 12, a 16 y ahora el tope maximo que se puede vender en las gondolas (segun el gobierno)es de $20. Pero sabes que "pana"? El productor sigue vendiendo el kilo vivo a $2 como antes, porque el gobierno no permite aumentarlo. Osea que en el medio hay varios eslabones sueltos.
Quien pensas que se queda con ese dinero? Ah!! Ya se quien, el gobierno ese al que vos decis bancar.
Yo te propongo algo, conoce un poquito mas del tema y desp opina, porque el campo no le esta robando la plata al pueblo, sino el gobierno.
Y en todo caso si el campo en este momento se esta haciendo millonario como dice la señora presidenta, es gracias al laburo que hacen, porque se levantan todos los dias a las 5 de la mañana y hasta la noche no paran, y eso nadie lo dice. Ojala todos lo productores puedan tener 4x4 y todo lo que se les discute, porque se lo merecen.
Una cosa mas, segun el gobierno, las retenciones son para redistribuirlas a los que no tienen nada. Porque no los manda a trabajar a los que no tienen nada? Porque no les dejan de pagar el plan trabajar que lo unico que logra es seguir fomentando vagos en este pais?
Que la gente que no tiene nada, salga a trabajar, y a los que no puedan hacerlo por algo especial que se le ayude, pero dejemos de vivir y laburar para los demas! |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:40 pm Título del mensaje: |
| |
| Pablos escribió: |
| Lukas escribió: |
Que mas puedo decir |
Muy profundo tu pensamiento ...  |
El tema es que se estan mezclando las cosas en este tema... Y todos tienen "un poco de razon" y "un poco de equivocacion" en lo que comentan...
Entonces hablar sin tener todo el panorama bien claro de todos los intereses que hay detras de cada punta en este juego, no me parece razonable...
|
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
| |
Mirá Sofía....ante todo como ya sabras RESPETAMOS las opiniones de todos; por eso respeto la tuya.
No me gustó tu FORMA, ya q no tenés porq atacar así a Nico ni a NINGUNO. Que no tienen conocimiento?? Quién lo dice??
Es la primera vez q escribís, bueno te hubieses quedado como estabas, creo q no es la mejor manera de presentarte.
Por otro lado entiendo a la gente del campo, te aseguro q me perjudica muchísimo esta situación, temo desabastecerme de comida para mis hijitos. Los entiendo y vuelvo a repetir NO ES LA FORMA DE RECLAMAR.
Sabes que??? Yo tambien quiero reclamar MI SUELDO.... no gano bien y no me alcanza... ah.. y me retienen un montón de plata tb... ¿corto una ruta?
Pago la luz: de la cual los IMPUESTOS q me cobran son el 40% del valor del consumo .... ¿voy a cortar una ruta?
Lo mismo con el agua, gas....y la lista interminable.
Si todos cortaramos una ruta por estos motivos ya no quedaría nada..... tengo el mismo derecho q ellos, PAGO todo lo q me corresponde y no jodo a nadie.
REPITO: son injustas las retenciones del campo. Pero a todos nos retienen, entonces??? q hacemos????? |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 2:06 pm Título del mensaje: |
| |
Sofia, aca cada uno es dueño de decir y de pensar como quiera. Y nadie de nosotros tiene derecho a decirle a alguien: vos no tenes conocimiento de lo que se esta viviendo o conocimiento del campo o lo que sea, no estoy de acuerdo con esa manera de opinar, me parece agresiva.
Tenga o no tenga conocimiento puede opinar las veces que quiera, (cualquiera de nosotros) porque va a opinar de acuerdo a lo que él piense o crea. Y aca todos respetamos las opiniones, estemos o no de acuerdo, pero no agredimos, ni desvalorizamos a nadie. |
|
|
| Fabian |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 2:14 pm Título del mensaje: |
| |
Que acaso uno no puede trabajar y ganar lo que se merece. Sin que otro te lo saque. Sera envida?
Y el Gobierno que es dueño de FLECHABUS y nadie dice nada...
Nunca se preguntaron como hizo el legitimo dueño de Flechabus para comprar mas de 50 micros 0 km de un mes para otro, mientras que tuvo durante años unos carros que ni ruedan tenian?
Que junto la platita y pago cada micro nuevo con un valor de U$S 250.000.- Que bueno....
El Gobiernmo de Menen y los que le siguieron son dueños de casi todas las empresas de transporte publico de pasajeros de larga distancia en el rubro MICROS.
Ahora que raro no, que cada temporada alta los trenes de larga distancia tiene problema no? No sera que estas empresas pagan para que no funcionen?
Ellos quieren que sigamos siendo bien ignorantes. El tema de para mucho.
Porque Flechabus compra el Gasoil en el exterior? al Igual que Via Bariloche, Crucero del Norte y demas...?
El tema con el campo es tan estupido como la mina que nos gobierna. Ahora si yo no sirvo en una funcion me hechan... Y ella? Sera un proxima de La RUa?
Saludos |
|
|
| dangage |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 2:46 pm Título del mensaje: |
| |
| Aca el tema no es saber quien tiene mas razon o no,sino que la realidad final es que una vez que esto se arregle,vamos a seguir comprando mercaderia carisima,midiendo lo que comemos,los PODUCTORES se rasgaron las "vestiduras" tirando camionadas de mecraderia,siendo que hay demasiada pobreza en ARGENTINA y ahora se ponen a repartir narajas y un panfleto como si fuese lo ultimo que les queda,reteniendo camiones como si fueran ellos dueños de todo,no creo que en cierto punto no tengan razon,pero se equivocaron en la forma de protestar,saben que son imprescindibles y "hacen la pata ancha"hoy estube viendo que recien se dieron cuenta de su error en la protesta y estan por repartir mercaderia en las provincias,les digo mas lo que gano no me llega a cubrir la semana pero tengo la esperanza que con el sacrificio y solo con eso se puede llegar a buen puerto,con la intoleracia lo unico que logramos es volver a atras y dejarle el puesto preparado a lo mafiosos que ya todos conocemos,no seamos egoistas que asi nos esta llendo muchachada,no nos olvidemos que el pueblo es reen de los GORDOS,no nos equivoquemos.Suerte a todos. |
|
|
| JENIFER |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 3:50 pm Título del mensaje: CORRECTO O INCORRECTO? |
| |
Antes que nada buenas tardes.
Estuve leyendo todas las opiniones del foro, y tengo que admitir que estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no.
Por ejemplo. tengo que admitir que estoy de acuerdo cuando dicen que este no es el modo de hacer un reclamo, protesta o como quieran llamarlo. Pero instantaneamente cuando leo esto, tambien pienso. y ¿cual es la forma?.
Siento que cada minuto que pasa se abandona cada vez mas esos espacios de discusiones, en donde se generan verdaderos dialogos y debates que derivan en soluciones. Estamos callendo en una barbarie en donde se soluciona todo por medio de gritos, violencia, represion, cortes, etc, etc, etc.
La gente deberia poder distinguir los limites entre lo que se puede hacer y lo que no, quien afecto y quien no, y no ser totalmente individualista y afectar a lo que rodea. Pero tambien pienso que esto deberia comenzar por el ejemplo, y que ejemplo podemos obtener de un gobiero totalmente permisivo con los piqueteros, delincuentes, en cierta forma discrimatorio (con ciertas clases sociales) un gobiero en donde sus propios gobernantes basan su discurso en forma PATOTERA. A veces siento que no escucho un discurso politico sino un barra brava.
Como van a frenar todo esto si cuando la gente protesta con cacerolas, les manda a gente de la pesada para que los frenen y los callen.
No se dan cuenta que lo unico que generan es mas violencia. Es como una bolita de nieve que se tira de arriba y va creciendo a medida que baja la montaña. Una pena... mi miedo es en que terminara todo, hasta donde deberemos llegar para poder frenar todo esto y comenzar a escucharnos entre nosotros y buscar soluciones . Vivimos todos en comunidad, y asi deberiamos solucionar los temas, juntos, unidos y remando para el mismo lado.
QUE UTOPIA. ¿NO?
Saludos gente! |
|
|