| |
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:31 pm Título del mensaje: Paro del campo: ¿estan deacuerdo? ¿es legitimo? |
| |
El paro del campo: estan deacuerdo? es legitimo? sus metodologia? me gustaria saber que opinan.
Yo en lo personal estoy muy en contra de su metodologia cortando rutas y el desabasteciendo el mercado interno, ni el reclamo es legitimo , soy consumidor, se lo que sale la carne y lo lacteo (en el caso de muchas personas un lujo) y me jode ahora que hasta las verduras suben de precio. Que comeremos mañana? a ellos les importa el bolsillo. Agrego que todas las medidas tomadas por el gobierno no se condice con los mostradores de los supers, en caso de las retenciones ayuda a frenar un poco los precios.
Espero sus respuestas, si puedo aportar algo lo hare mas adelante.
Consejo: buscquen precios, busquen sustitutos... si los hay todavia.... |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 8:52 pm Título del mensaje: |
| |
Hola!
No estoy de acuerdo con la metodología de "cortar" una ruta así como cualquier medida que implique el uso de la fuerza para joder a gente que no tiene nada que ver en el tema.
Si estoy de acuerdo con el paro agroganadero, el gobierno hace lo que quiere con la economía y es muy prepotente en sus decisiones unilaterales; me parece bien que alguien se queje y haga sentir su protesta.
Hay otros métodos mucho más pacíficos y racionales para lograr que no haya desabastecimiento y controlar que no se disparen los precios internos, tan solo basta firmar un acuerdo: una parte de la producción queda acá (lo suficiente como para abastecer al mercado interno) y el resto se puede exportar, sin necesidad de colocar tasas salvajes sobre la producción genuina del país.
Por otro lado, la inflación no es culpa de los agrupecuarios o de los ganaderos, es el resultado de múltiples factores mucho más complejos, pero principalmente se debe a que nuestra economía y nuestra producción no es "sincera" con la realidad mundial. Nuestra economía real está debil y enferma, sino, no necesitaríamos tener un precio para los productos "de adentro" y otro distinto para el "resto del mundo".
Tan enferma está la economía, culpa de aplicar simpre las mismas recetas económicas (devaluación, devaluación y más devaluación, tasas de interesas altísimas, moneda local no apreciada, poder adquisitivo magro, falta de incentivos reales para la producción real, falta de inversiones, etc.) que nuestra moneda, débil, no puede pelear de igual a igual con el mundo que la rodea.... y por eso se inventan todas esas falacias de diferenciación de precios, impuestos altísimos, etc.
Pero, como estamos acostumbrados a que nos manejen a los cachetazos, y bueno... allá vamos... |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:08 pm Título del mensaje: |
| |
Tengo una doble sensación al respecto:
Por un lado q reclamen está bien, como decía Ger, se equivocan en la forma de hacerlo.
Los veo en sus camionetas 4x4 cortando una ruta, donde un camión, con un trabajador debe circular..... y lo perjudica.
y me pregunto..... ¿por q no cortaban o reclamaban cuando no había ni para créditos en la 2 da de Menem, o en el período De la Rúa? Cuando perdían máquinas porq no juntaban 2 $ y el campo estaba venido a menos? |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Mar 24, 2008 9:51 pm Título del mensaje: |
| |
| Quizás porque ninguno de esos dos gobiernos fue tan insolente con el campo como el actual... |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
| |
Hubo acuerdos con el campo pero no se respetaron, por eso las retenciones. No estoy deacuerdo con las medidas del K pero no es pais rico para otorgar beneficios economicos como en USA u otro pais del primer mundo y por eso es mucho mas fasil y conveniente penalizar economicamente.
No respetamos la autoridad , por eso tienen que poner lomo de burro nadie mira al cartelito de seguridad vial. Con el campo es lo casi mismo no respetan los acuerdos por eso las retenciones. Ademas los argentinos solo salimos a la calle cuando nos tocan el bolsillo, cuando estubo menen nadie salio. Esta metodologia golpista del campo que toma de reenes al pueblo. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:35 pm Título del mensaje: |
| |
Creo que hay que tener cuidado con las palabras... "golpista" es un término un poco duro para este caso, acusar de "golpistas" a las personas del campo en estos días cercanos al triste 24 de marzo, es un recurso muy bajo aunque muy propio de un gobierno que defiende una postura ideológica fracasada que también es responsable del golpe de estado de 1976.
La palabra "golpista" fue empleada nada menos que por Hugo Moyano... un líder sindical que se puso en contra de Menem recién al final de su período, y que ahora es íntimo amigo de los Kirchner, es decir, juega para la patronal... Huguito Moyano además es terrateniente, tiene enormes extensiones de campo en Entre Ríos... por eso estaba enojado con la gente del campo, porque no le permitían que pasaran "sus" camiones...
Pero es la misma persona que no dudó en paralizar Coto, Carrefour y otros supermercados cuando los camioneros que transportaban mercaderías para estos supermercados "no se podían afiliar a SU sindicato"... ¿en ese momento, le importó el abastecimiento del país, de la gente? ¡Ese tipo si que es un sinvergüenza! Y siempre va el muy caradura con su camisita de marca (Polo) a todos los actos... ¡pero por favor! ¿No será ESE señor un "golpista"? O por lo menos, golpea para donde le conviene, eso seguro.
Jamás escuché de ningún acuerdo previo a la imposición de las retenciones, realmente no me consta la existencia de ningún acuerdo... si es así, me gustaría ver el documento firmado y publicado en internet.
Hay que tener un poco de criterio usarlo, creo yo... el gobierno se equivocó esta vez (otra más...) Y cuando no se equivoca, hay que aplaudirlo... pero esta vez se equivocó.
Respecto a Menem... ¿cuando nos "tocó" el bolsillo? Que yo sepa, el tipo nunca hizo un corralito... ni devaluó... cosas que SI hicieron los gobiernos peronistas que hoy sufrimos... digo... padecemos... digo... que nos tocaron en suerte.
Y conste: no defiendo a Menem, ni a los militares, ni a los ricachones del campo (que los hay.. los hay... ojo...)
Solo digo que habría que ser un poco más justo. Si el campo produce riqueza, es algo perfectamente coherente que obtenga ganancias y se quede con parte de las riquezas que produce, además se verá incentivado a reinvertir...
En cambio, muchos legisladores van a calentar la silla, no producen ni hacen nada y sin embargo cobran un jugoso sueldo (dieta) ¿No se le aplican retenciones, por "capacidad ociosa e improductiva en exceso"?
Igual... non calentarum.... largo vivirum.... ¡pero está bueno el debate!
Ta luegoooo!
 |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
| |
Estoy a favor de la protesta, la metodologia no me gusta pero es la unica que funciona en este pais y con estos gobernantes.
Si queres que te escuchen lamentablemente hay que cortar rutas, calles, etc. de otra manera te la podes pasar reclamando años y nadie te da bola.
Escuchaba a la gente decir "estan cortando el camino con camionetas 4x4 ..." como si tener una camioneta en el campo es un pecado. ¿que pretenden? ¿que la gente del campo use fiat 600 para recorrer el campo? Obvio que tienen camionetas 4x4, lo raro es que un diputado o senador tenga 4x4 para ir al congreso o para subir medanos en Pinamar ...
Y Moyano es impresentable, mandando matones a pelear a los del campo, evidentemente estamos gobernados por patoteros. |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:06 pm Título del mensaje: |
| |
| Pablos escribió: |
Escuchaba a la gente decir "estan cortando el camino con camionetas 4x4 ..." como si tener una camioneta en el campo es un pecado. ¿que pretenden?
|
Es la primera vez q no voy a compartir esto con vos Pablo
Mi familia tiene campos, y los trabajan.
Sé como ganan y cuánto mas quieren ganar......
La 4 x 4 no es indispensable, te lo aseguro. Algunos la tienen estacionada y recorren los campos con una F100
A ger.... Si con Menem no hubo corralito, ni devaluación.... pero EL fue quien FUE LLENANDO el vaso para q llegue a colmar un año y medio despues..... |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:12 pm Título del mensaje: |
| |
| Chinita, la gente que dice "estan con camionetas 4x4" no distingue entre una F100 y una Ranger comun y una Ranger 4x4, le llama a 4x4 a todo lo que tenga una caja atras, yo vi imagenes y no vi ninguna 4x4, vi camionetas comunes |
|
|
| Lukas |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
| |
Que mas puedo decir |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
| |
| a Menem nunca lo voté, sinceramente. Si bien durante el gobierno de Menem pude comprar muchas cosas, inclusive mi vivienda, (por el 1 a1) no puedo negar que gracias a todos sus "despilfarros" y muchas cosas mas, tuvimos luego que pagar las consecuencia como por ejemplo quedar sin laburo porque cerraban las empresas (y ojo que no defiendo a ningun gobierno) |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
| |
| Lukas escribió: |
Que mas puedo decir |
Muy profundo tu pensamiento ...  |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:22 pm Título del mensaje: |
| |
ayyyyy Hermanitaaa!!
Yo tb sufrí mucho en la época de Menem!!!!
Slobre todo el segundo período!! |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
| |
| y yo ni te cuento 5 años sin laburo junto con mi esposo, te imaginas? uffffffffffffff |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 3:52 pm Título del mensaje: |
| |
Hola CulungoJr, Ger te dicen? Ok, estube buscando ese archivo firmado autografiado de todo lo unico que encontre son noticias acerca de un acuerdo con sector ganadero, precios de cortes, otro con los frigorificos, ah y la yerva mate jajaja no digo que sea un golpista el campecino solo su forma de protestar, sino su metodologia, perjudicando al pueblo esta ves no solo con cortes de rutas sino con algo esencial.
Lo de menem no me entediste.... somos asi los argentino, mientras no nos toquen el bosillo.... en la epoca de menen todos sabiamos como se endeudaba nuestro pais, me parece extraño que el campo no se haya quejado en esos momentos (pariedad 1 a 1 terrible para exportar) pero todos chochos de la vida jaja por eso nos va como nos va, somos muy egoistas solo pensamos en nuestro bienestar (alguien dijo algo parecido a esto, no me acuerdo) eso quise decir.
Bueno quisas quiera comentar algo mas perooo me agarro ambre ! jajaja
nos vemos querida gente |
|
|