| |
| Any |
|
Nuevo

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 10:38 am Título del mensaje: ¿Educar con premios o con castigos? |
| |
Como madre y como docente, siempre me he preguntado que es mas efectivo, premiar cuando un hijo o alumno hace las cosas bien o por el contrario dar algun tipo de castigo ante una mala conducta.
Creo que nuestros mayores aplicaban mucho mas los castigos que los premios, y el resultado no era del todo bueno y que por el contrario actualmente a veces se abusa de los premios.
Me gustaria escuchar sus opiniones y experiencias al respecto, saludos. |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Nov 29, 2007 12:35 pm Título del mensaje: |
| |
| creo que como en todo los ordenes de la vida ningun extremo es bueno |
|
|
| Homero |
|
Asiduo

|
Publicado: Jue Dic 20, 2007 2:19 pm Título del mensaje: Re: ¿Educar con premios o con castigos? |
| |
| Any escribió: |
Como madre y como docente, siempre me he preguntado que es mas efectivo, premiar cuando un hijo o alumno hace las cosas bien o por el contrario dar algun tipo de castigo ante una mala conducta.
Creo que nuestros mayores aplicaban mucho mas los castigos que los premios, y el resultado no era del todo bueno y que por el contrario actualmente a veces se abusa de los premios.
Me gustaria escuchar sus opiniones y experiencias al respecto, saludos. |
Any, el refran dice "la letra con sangre entra", si es docente, metale sopapos a los revoltosos nomas!!!
No, es un chiste, yo tambien pienso como Romina, el termino medio es lo mas aconsejable |
|
|
| eviterna |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:01 pm Título del mensaje: |
| |
| premios y castigos |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 11:33 pm Título del mensaje: |
| |
Pienso igual q Homero, el termino medio es el mas aconsejable, pero si fuese docente a los pendejos los cagaria a sopapos por vagos, jaja.
Hablando en serio, me parece q habria q presionar a los pibes para q le metan pata a sus estudios, sino todos hacen lo q quieren, EN TODOS LADOS |
|
|
| mandinga |
|
Asiduo

|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 8:20 pm Título del mensaje: |
| |
Hola Any. Lo que dicen los psicologos conductistas es que el hecho de premiar una determinada conducta hace que esta se produzca con mayor frecuencia (lo que llaman un reforzador).
Sin embargo, castigar cuando se produce una conducta no deseada no produciria la extincion de la conducta.
Es mas, muchas veces se observa que el hecho de dejar de "castigar" a los niños revoltosos hace que se calmen. Paradojicamente en este caso el castigo funcionaria como reforzador.
Si te interesa el tema te recomiendo que leas un autor llamado B.F. Skinner, ya que habla de esta cuestion.
Saludos. |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 10:54 pm Título del mensaje: any |
| |
| Hola any! a todos los niños, por mas diferentes que sean, no nos gunta que nos castigen, por mas merecido que lo tengamos, pero el deber de los padres es educar al hijo y llevarlo por un buen caminoo... si tu hijo/a hace una mala accion, simplemente castigala (no plata por 3 dias, no tv por 3 dias, no salir x 3 dias, etc etc)... y si hacen una buena accion (que les valla bien en el cole, por ejemplo) debes darles un merito... obviamente si tu hijo hace algo malo no lo vas a felicitar no??? y si hace algo bueno no lo vas a castigar no??? lo unico que tienes que hacer es ser JUSTA! y nada mas |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 10:57 pm Título del mensaje: amm |
| |
| LOS PSICOLOGOS SOSN TODOS UNOS LOCOS! jaja |
|
|
| Stu |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 7:55 pm Título del mensaje: |
| |
Me parece que el premio debe ser moderado al igual que el castigo
Tambien se debe dar una explicacion del castigo y animar a un comportamiento positivo
Ademas, la charla desde temprana edad y una idea de que no todo es broma ayudan bastante
Si los dejan siempre frente al televisor esperando que este los eduque y pretenden que sean personas de bien, no van a conseguir nada |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 12:23 am Título del mensaje: |
| |
Hola Any . Como metodo de aprendizaje me parece bien, la disiplina depende de la postura que tomes . Si fuera vos optaria por una postura algo rigida, esto lo digo por los profes que tuve una ves jejeje  |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 9:10 am Título del mensaje: |
| |
| Infiltrator26 escribió: |
Hola Any . Como metodo de aprendizaje me parece bien, la disiplina depende de la postura que tomes . Si fuera vos optaria por una postura algo rigida, esto lo digo por los profes que tuve una ves jejeje  |
A veces los q son rigidos te hacen esforzarte mas, pero te vas a ganar el odio de tus alumnos. Yo tuve profesores q buscaron la forma de dar la materia entendible y entretenida, y aprendi un montonazo, a pesar de q la materia mucho no me servia para lo q sigo |
|
|
| Stu |
|
Nuevo

|
Publicado: Mie Feb 06, 2008 5:18 pm Título del mensaje: |
| |
| Leandrob escribió: |
| Infiltrator26 escribió: |
A veces los q son rigidos te hacen esforzarte mas, pero te vas a ganar el odio de tus alumnos. Yo tuve profesores q buscaron la forma de dar la materia entendible y entretenida, y aprendi un montonazo, a pesar de q la materia mucho no me servia para lo q sigo |
Lo mismo yo, cuando un profesor enseña con tacto y procura entender a los alumnos, la enseñansa avanza y mucho.
Pero hay muchos casos de profesores que dan las clases no mas porque no saben hacer otra cosa y lo hacen mal, y de ahi los alumnos no captan nada mas que deben recordar todo lo posible para cada examen y despues no se acuerdan de nada.
Una vez estaba rindiendo biologia en marzo (por vago mas que nada) y el profesor siempre fue de estar amargado y ese dia, tras ver que casi nadie aprobo, nos dijo "Chicos, si realmenten no sienten que estudiar sea lo suyo, no lo hagan, dediquense a trabajar o hacer cursos intensivos de unos meses... no cometan el error de hacer algo que les dicen sus padres que hagan solamente... no cometan el mismo error que yo: estudie biologia porque me llenaron la cabeza y ahora con 35 años me siento muy mal conmigo mismo, asi que piensenlo bien y no hagan derrochar dinero a sus padres..."
Como dije, depende del profesor la materia llega al alumno o no mas es una carga. |
|
|
| Leandrob |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 9:10 am Título del mensaje: |
| |
| Lo q pasa es q la mayoria no "enseña una materia", sino q "da una materia", como si fuese tirarle la informacion a los pibes para q la barajen |
|
|
| Romina Sand |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 11:05 pm Título del mensaje: |
| |
| yo creo que cualquier materia la tendrian que enseñar de una manera mas amena para que los chicos se entusiasmen. Pero igualmente, sean materias que gusten o no, las enseñen de una manera mas entretenida o no, los chicos tendrian que poner un poquito de voluntad y estudio |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Sab Feb 09, 2008 11:45 am Título del mensaje: |
| |
| mandinga escribió: |
Hola Any. Lo que dicen los psicologos conductistas es que el hecho de premiar una determinada conducta hace que esta se produzca con mayor frecuencia (lo que llaman un reforzador).
Sin embargo, castigar cuando se produce una conducta no deseada no produciria la extincion de la conducta.
Es mas, muchas veces se observa que el hecho de dejar de "castigar" a los niños revoltosos hace que se calmen. Paradojicamente en este caso el castigo funcionaria como reforzador.
Si te interesa el tema te recomiendo que leas un autor llamado B.F. Skinner, ya que habla de esta cuestion.
Saludos. |
Hello Mandinga!
Che, y si trasladamos más acá lo que dicen los psicólogos conductistas, que pasa con una mente criminal... digamos, un adulto que cometió un delito grave... un asesinato, por ejemplo. ¿Si lo "castigamos", paradójicamente, potenciamos su criminalidad? ¿Que hacemos entonces, lo perdonamos? ¿Le enseñamos un oficio y con una sonrisa alegre le decimos "ya estás listo para insertarte en la sociedad"? ¿Que sucede con las conductas reincidentes? Ya sé, me fuí de tema... y ya me voy a comer porque tengo hambre. Hasta luego. |
|
|