Xq nos llevamos matemática???
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

es dificil??
si
22%
 22%  [ 6 ]
no
40%
 40%  [ 11 ]
algo
29%
 29%  [ 8 ]
muy dificil..
7%
 7%  [ 2 ]
Total de votos : 27

ju@n_m@ Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 1:38 pm    Título del mensaje: Xq nos llevamos matemática???

no entiendo como puede ser una materia q muchos chicos de argentina les valla tan mal. No digos q todos, pero la mayoria si...

kiero q me cuentes q te parece la materia y si es dificil....

Homero Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 4:25 pm    Título del mensaje:

Matematica se puede llevar por varios motivos pero si es algo general en el curso, seguramente de debe a la incapacidad del profesor para dictar la materia.

Las Matematicas pueden ser extramademante aburridas si te las explican tipo recitando un libro o pueden ser muy entretenidas si te las explican con ejemplos cotidianos, utiles y afines a los gustos e intereses de los alumnos.

He tenido profesores que quizas sabian mucho pero eran un desastre enseñando y otros que te hacian tomar el gustito por aprenderlas y para mi eso marca la diferencia.

Romina Sand Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:10 pm    Título del mensaje:

por un lado se me ocurre que podria ser que fuese culpa del profesor si es que todos se la llevan. Pero por otro lado, viendo como estan hoy en dia los chicos (y no digo todos) es como que no les dan importancia al estudio, como que estan en otra, y vuelvo a repetir no todos.
A mi siempre me gustó Matematicas y nunca me la llevé. Tuve profesores buenos y algunos que eran medios aburridos para explicarte la materia.
Pero me acuerdo que en ese momento teniamos Mecanografia y tenia una profesora exigente y que sabia mucho y explicaba muy bien. De 40 alumnos, solo 4 no nos la llevamos, el resto si, y yo viendo como eran mis compañeros puedo decir que la culpa no fue de la profesora sino de ellos que no prestaban atencion y no daban bolilla, es mas ellos mismos decian que no querian saber nada con la materia y si se la llevaban era lo mismo.

MaGiver Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 11:45 am    Título del mensaje:

Romina Sand escribió:
Pero me acuerdo que en ese momento teniamos Mecanografia...

¿Qué es Mecanografia?

¿Es una nueva materia mitad Mecánica mitad Geografia?

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:00 pm    Título del mensaje:

jajaja te cuento yo soy una "nena" de 42 añitos, y en secundario tenia mecanografia,(escribir en maquina). Lo mismo que hoy escribis en un teclado de computadora, en ese momento yo escribia en un teclado de una maquina que servia para escribir lo que quisieras. Bueno no se si pude ser clara.

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:40 pm    Título del mensaje:

Pregunta ¿En q provincia vive MaGiver q no conoce la "Mecanografia"? Es una materia q se sigue dando en MUCHAS escuelas, igual me dio mucha risa el comentario tratando d adivinar lo q era: ¿Q sale de una mezcla de "Mecanica" con "Geografia"? Jaja, nada q ver. Es como mezclar "Matematica" con "Biologia", jaja, o "Fisica" con "Quimica", jaja (Mentira, esa ya existe).
Jaja, y mas jaja.
Primo, para mi el profesor ya no sabe como encarar a un curso donde hay 30 pibes y solamente 2 estudian, me parece q la mayor responsabilidad no es del profesor (a pesar de q aca en Neuquen no hay UN SOLO profesor decente de Matematica). Los pibes estan cada vez mas vagos y eso t lo digo siempre. Yo si fuese profesor les daria a los pendejos 3 practicos (por lo menos) a la semana, y vamos a ver si no aprenden...
Y si no quieren aprender, vamos a estar tomando gaseosa en las mesas de febrero... Jaja

Leandrob Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:45 pm    Título del mensaje:

Hago una pequeña corrección: Profesores de matematica decentes en Neuquén por supuesto q hay, lo malo es q no abundan. Al comentario lo hice xq me da mucha bronca haber salido del secundario sin una preparacion previa para la universidad, y vos primo, sabes q me costo un re huevo adaptarme.
T cuento q ya aprobe el cursado de las 2 materias q tenia, toy re feli

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:49 pm    Título del mensaje:

jajaja, y eso que no le nombré estenografiía. Cuando hablo con alguien y le digo de esta materia me mira como diciendo que estoy loca.
Aclaración por si no lo saben: es una materia con signos, cada signo equivale a una letra y segun como se ponian esos signos equivalia a una palabra, y asi hasta llegar a formar una oración. En ese momento lo usaban mucho los periodistas para anotar con rapidez. (tengo entendido que hace rato no se dicta mas esa materia).

Sabes Leandro que no tenia idea de que se siguiera enseñando en algunos lados mecanografía, pensé que ya no existía mas.

yo creo que hoy en dia el profesor no sabe como encarar un curso en ningun sentido, no solo en como enseñar una materia. Como están los chicos, (que mandan mas que los profesores), el profe les dice algo y los alumnos hacen una sentada. Y que los chicos están cada vez mas vagos, totalmente de acuerdo.

el_pana Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:53 pm    Título del mensaje:

si, hay mucha incapacidad para enseñarla, cuento con los dedos los que me la supiero explicar y hacer aprobar.

Pero en cuestión no la veo como algo dificil.

El problema viene de abajo, veo mucha gente que no sabe hacer calculos mentales, si bien existe la calculadora he visto gente que hace calculos muy simples con calculadora, y un calculo simple es el abc de las matematicas o mejor dicho el 1, 2 3...

abrazo de gol.

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:56 pm    Título del mensaje:

si eso es verdad, el tema de la calculadora hizo que la gente no usara mucho su cabecita. Yo me acuerdo que en secundario no me dejaban llevar calculadora, creo que en algunos casos para los logaritmos me dejaban, pero en forma esporádica.

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:03 pm    Título del mensaje:

Y creo que fui bueno, he visto gente que para los calculos usa los dedos!!!!!!!!!!! (reconozco que lo hice en varias ocaciones, borracheras en las que no queria que me duerman plata jajajaj).

Vagamente recuerdo que me prohibieran la calculadora.
Por suerte el industrial me dio buena matemática.

"abazo" de gol

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:07 pm    Título del mensaje:

jajaja si los dedosssssss

otra cosa en comun con mi marido tenes pana, la calidad en cuanto a la mujer y el industrial, se conoceran??? jjeje

besos

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 3:54 pm    Título del mensaje:

tu marido hizo el industrial en el Raggio?

abrazo de gol

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 4:08 pm    Título del mensaje:

no, lo hizo en Lomas de Zamora, ya que el era de Banfield

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 5:49 pm    Título del mensaje:

ah, menos mal!, jajaja tanta coincidencia me hizo dudar si yo llevaba una doble vida sin darme cuenta, ajja

abrazo de gol.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4