Precios según el barrio !!!!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad

Sr. Sol Responder citando
Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:08 am    Título del mensaje: Precios según el barrio !!!!

Les cuento mi experiencia personal: Vivo en el barrio de Boedo y trabajo en la zona de Núñez. Está más que claro que existe un diferencia enorme ente ambos barrios en relación al promedio de calidad de vida de la gente que allí viven. Pero hay algo que me llama tremendamente la atención y es la diferencia que podemos encontrar en los precios de productos que se consumen en el día a día, no hablo de las grandes cadenas de supermercado las cuales supuestamente deberían tener los mismos precios sin importar el barrio o localidad, así mismo estoy seguro de que alguna diferencia puede haber. En este caso me refiero a los pequeños comercios como ser: Almacenes, Kioscos y ni hablar de todo lo que sea restaurantes, bares, etc.

Por casa en un almacén típico de barrio podemos encontrar que un sachet de leche se paga entre 1,70 y 1,80 pesos, mientras que en Nuñez el mismo producto me lo están cobrando un 40 % más caro. Si bien los costos para mantener un local en Nuñes no son los mismos que un local en Boedo, me parece que el aumento no debería ser tan elevado, es más creo que lo adjudican a la zona.

Seguramente en la provincia e interior del país la diferencia debe ser mayor aún y nadie controla este tipo de cosas.

Gracias por es espacio.

Slds.

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:01 am    Título del mensaje:

el tema es q un local en nuñez, belgrano, palermo, etc es mas caro q en otro lado... por eso hay q subir el precio de los productos...
si por ejemplo tenes un local de ropa.. no es el mismo precio q se vende en un local a la calle en no se no se me ocurre.. en saavedra ponele q en un shopping por tirarte dos extremos... el alkiler es mas caro, los empleados cobran mas, etc etc...

eso creo yo.. y por lo menos en la ropa se q es asi

Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:12 am    Título del mensaje:

LuJi escribió:
el tema es q un local en nuñez, belgrano, palermo, etc es mas caro q en otro lado... por eso hay q subir el precio de los productos...
si por ejemplo tenes un local de ropa.. no es el mismo precio q se vende en un local a la calle en no se no se me ocurre.. en saavedra ponele q en un shopping por tirarte dos extremos... el alkiler es mas caro, los empleados cobran mas, etc etc...

eso creo yo.. y por lo menos en la ropa se q es asi

Sí eso lo entiendo perfectamente y lo contemplo en el post, pero hay casos en que uno nota que la diferencia es más bien por la zona y no tanto por los costos del local. Enfrente tengo un kioskito que sólo lo atiende una persona, es de 4x4 y la diferencia de precios es absurda.

Gracias por el aporte LuJi, hay q contemplar todas las opiniones.

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:14 am    Título del mensaje:

de nada Rolling Eyes

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:45 am    Título del mensaje:

si Sr Sol.... esto no es de ahora, siempre sucedió!!!

Separemos a los comerciantes avivados, q lo hacen porq el status de vida es más alto.

El principal motivo es la INSEGURIDAD, q repercute en esta suba, ¿por qué?
Los repartidores (hablo de marcas importantes) se niegan a ingresar a los lugares donde fueron víctimas de la delincuencia, por lo q los comerciantes tienen q abastecerse en mayoristas, q cobran más caro....
El costo se traslada a los productos y así aumentan.

Tambien se habla de una resistencia a “pagar un peaje” a los delincuentes para que puedan ingresar sin inconvenientes. Si esto fuera cierto, estamos en el horno!!!!

En el barrio donde vivo sucede esto...

Lukas Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:33 am    Título del mensaje:

Oooppppssss!!! Hay que “pagar un peaje” para ingresar a su barrio Question Question Question
Y yo que ya estaba preparando la moto para el finde Exclamation Exclamation Exclamation
Laughing Laughing Laughing

Hablando en serio... En el pais hay todo tipo de excusas para cobrar lo que a cada cual se le da la gana... Lamentablemente CASI TODOS los comerciantes se pasan los acuerdos, los principios y otras yerbas por las zonas correspondientes...
Puede que haya algunos que tengan costos mas elevados, pero tambien estan ubicados en zonas donde les pasan por la puerta 10.000 personas por dia, frente a comercios de barrio que solo cruzan 100-200...
Al margen de todo eso, los comerciantes, fabricantes y todo negociador argentino, remarca las cosas A MORIR... es decir con el maximo margen posible que le permita la competencia...
Nadie piensa... lo cobro mas barato, vendo mas, genero mas mano de obra para reponer las ventas... no, eso no existe, el que vende quiere salvarse vendiendo un solo producto y listo...
Recuerdan lo que paso en su tiempo con el dolar??? Todos se colgaban de la suba del dolar para aumentar el precio de las cosas... y cuando el dolar bajo y se estabilizo??? alguno bajo sus precios al mismo ritmo???
sube, el boleto, sube la nafta, sube el alimento balanceado para los pollos y TODO ES EXCUSA para subir los precios al publico...
Sorry... creo que esto tendria que haber ido en DESCARGATE!!! Shocked
jajajajaja... Laughing Laughing Laughing

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:30 am    Título del mensaje:

jajaja
Sii! Coincido!
Hay q frenar esto ....

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:28 pm    Título del mensaje:

es una gran "bola viciosa" no hay como frenarla para mi Shocked

LuJi Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:29 pm    Título del mensaje:

ahora me doy cuenta q era un "circulo vicioso" jaja no se pork puse "bola" Shocked

paula rios Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 7:36 pm    Título del mensaje:

se acuerdan de la hiper de Alfonsín?De alguna forma (siempre perdemos nosotros por supuesto)la inflación se detiene....pero como todo se repite,los políticos,los votos mal puestos ,etc.estamos siempre donde empezamos....Lo único que falta es que armen una supuesta levantada popular como 2001 y vuelva el cabezón,y otra vez,y otra vez y encima crean que nos tragamos que fue un pedido del pueblo y no lo que fue ,"un golpe de estado".No tiene mucho que ver con los precios,pero una cosa trae la otra... Confused Rolling Eyes Evil or Very Mad

Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 2:25 am    Título del mensaje:

Si, es como dicen uds., una cosa trae la otra hasta que la gente no aguanta más y pasa lo del 2001. Igual creo que hay un antes y un después, ahora la conciencia es más masiva y no dejamos pasar tanto las cosas.

Se acuerdan del Boicot al tomate o la papa ¿?

Creo que la idea es esa no quedarse callado y si hay algo que vemos y realmente está mal, hay que imponerse y hacer valer los derechos. Para algo están no ¿?

Shocked

--------------------

Sun Is Shining

el_pana Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 12:50 pm    Título del mensaje:

Me canso de ver como varian los precios de un mismo producto de acuerdo a la zona. Igual no es algo que me moleste, me pongo en el lugar del comerciante que hace todo en buena ley y no le hacen otra cosa que subir los precios a el tambien o verse obligado a subir precios, porque claro si abrio un negocio lo hace para subsistir no para hacernos un favor.

Lo que me molesta son los aprovechadores, hace unas semanas pare en un am pm de la estacion de servicio, compro y me dicen tanto..$ me parecio algo mas caro (mas de lo que suelen cobrar las estaciones), y le pido el ticket, y saben que? sorpresa! resulta que me salio mas barato...y le dije a la mina, ya bajaron los precios??? que rapido eh....y me fui.

Otra: Nicolas mi amigo de Belgica, no queria hablar frances, por miedo a que cuando comprara algo le cobraran mas caro, de hecho yo siempre compraba por el. Hacia un gran esfuerzo por hablar un castellano como el nuestro, y mimetizarse con los porteños.

- me quede sin acentosª, me cambia el idioma del teclado y nose como escribirlos-

Avanzado
Avanzado

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:40 pm    Título del mensaje:

Está perfecto Pana, el tema es que estas cosas que mencionas tampoco tendrían que pasar y si las dejas pasar pudiendo evitarlas, por así decirlo, alimentas es ego de estas personillas no dándole lugar a otra que por ahí realmente necesita ese mismo trabajo y sepa valorarlo mejor.

Abrazo.
--------------------------------
Saber Voar

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:17 am    Título del mensaje:

el_pana escribió:

- me quede sin acentosª, me cambia el idioma del teclado y nose como escribirlos-

Oprimí CTRL SHIFT al mismo tiempo, Nico.

Problema solucionado.

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:24 pm    Título del mensaje:

Ger.... ponga un colegio!!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Actualidad
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5