¿PC (windows), Macintosh o Linux?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Computación e Internet

Arte Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:55 pm    Título del mensaje: ¿PC (windows), Macintosh o Linux?

¿Que sistema operativo es mejor?

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:18 pm    Título del mensaje:

OSX Leopard, de Macintosh, parece ser un buen sistema operativo, aún cuando no sea tan "configurable" como Windows XP o Vista. Por lo menos, aprovecha mejor los recursos, aún cuando haga todo "automáticamente". La gente de Apple también se manda sus mocos, por ejemplo, la actualización 10.4.41 del OSX Tiger, que luego de actualizar no permitía bootear mi MacBook Pro. También el hecho que estas máquinas sean incapaces de leer un lector de memorias externo que no posea fuente de poder. Pero bue, salvo esos detallitos... no menores...

Windows XP creo que es el más usado y el más extendido. También el más vulnerable. No es un mal sistema operativo, pero después de haber sido parcheaedo quince millones de veces. El Vista no lo conozco aún, pero me imagino que debe tener sus problemas.

Linux... depende de la versión. Yo usé distintas versiones, la que no probé fué la última de la que hablan todos, Ubuntu. Yo instalé Red Hat y Mandriva (puf... si... tiempo atrás). Más que nada para usarlos como servidores, de hecho, los servidores en internet están montados sobre dos grandes plataformas: Unix y Windows. Lo que tiene bueno Linux es, a pesar del quilombo que puede significar poder hacerlo, la alta configurabilidad del sistema. También que usa pocos recursos, aprovechando los que tiene, como los sistemas de Apple. Sin embargo, también tiene sus contras, como la alta diversidad entre unos y otros en su GUI (entorno gráfico).

Lo bueno de todos ellos, es que de alguna forma comienzan a poder correrse programas creados en y para las distintas plataformas. Antes, un programa para Mac no se podía correr en Windows (y en realidad... sigue la cosa... jaja). Pero poco a poco, esto va cambiando. La máquina virtual de Microsoft permite hacer cosa impensadas años atrás. Lo mismo que los sistemas integrados a los OSX para bootear con otro sistema operativo (no en vano, Apple dejó su tecnología RISC y se pasó a Intel de una, una desición sumamente inteligente) y Linux que todavía tiene que mejorar bastante su WINE.

Ahora bien... hay cosas maravillosas que nunca voy a entender.

Yo me crié dentro del ámbito Microsoft, y tooooodo el mundo que cursa o hace Diseño te dice "Apple es par diseñoooo... Apple es para diseñooo..." y eso, sigo pensando, es cualquier cosa. Una Mac como una PC pueden correr los mismos programas de diseño (salvo rarísimas excepciones) y hacer las mismas cosas, todo depende del usuario (creativo, como quiera llamarse) que esté al frente de la máquina y del programa en cuestión. Lo mismo que decir "tengo Linux Ubuntu y soy un re gamer o un re hacker..." Amd... Intel.... La batalla del bien y el mal... ¡es todo lo mismo! El resto es un mito.

Que se yo... digo. Rolling Eyes

lord-vader100 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 12:02 pm    Título del mensaje:

para mi el q es mas bueno es el windows ue v7

0 problemas me anda re bien

y tamb me anda bien para los juegos

y es muy comodo

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:44 pm    Título del mensaje:

Pero el windows ue 7 no es en si mismo un sistema operativo, sino un sistema operativo parcheado que viene con varios programitas pirateados que tampoco necesitan instalación con intervención humana ("desatendidos" le llaman... unattended edition ... ue...)

Ojo... ta bueno Wink

De Elite
De Elite

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:44 pm    Título del mensaje:

Ah, por cierto, yo tengo el 9.5, pero tiene errores... Crying or Very sad

Kilo Responder citando
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:29 pm    Título del mensaje:

Por ahora me quedo con XP SP2

Vista lo use y es impresionante como consume recursos, medio al pedo porque no hace mucho mas que XP.

Linux es mi opinion solo sirve para montar servidores, no es para simples usuarios de escritorio.

Y Mac creo que solo es para fanaticos de la marca, y no es mi caso.

el_pana Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:59 pm    Título del mensaje:

En casa tengo xp sp2, en el laburo uso una mac g5 con el tiger....la verdad que son muy rápidas y lo bueno es que no existen los virus para mac.

TopoCiego Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 10:41 am    Título del mensaje: Aqui te dejo una perlita...de respuesta ;)

Mi análisis sería el siguiente:

Windows(?) la mayoría lo utilizamos por una cuestión de que casi todos crecimos con el Evil or Very Mad o sea...se metió en tantos lados que gran parte del desarrollo de soft se diseño para ser corrido bajo su plataforma...

Linux...actualmente estoy utilizando Ubuntu y prácticamente hago las mismas cosas que hacia con XP y algunas mas Shocked que con XP no me animaba a hacer...y realmente noto la diferencia, en cuanto al rendimiento, aprovechamiento de todos los recursos de mi PC...e inclusive Internet... pero hasta ahora tengo que correr la mayoría de mis gamez en XP... Crying or Very sad

En cuanto a OSX nunca lo he probado...

Mi Conclusion: Cool

El mejor sistema operativo es el que este acorde a las necesidades del usuario...(entiéndase conocimientos sobre el mismo y recursos del sistema).

Una Recomendación: Idea Probalos, exprimilos, rabia con ellos, y quedate con el que mas a gusto te sientas
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Computación e Internet
Página 1 de 1