| |
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 6:15 pm Título del mensaje: Gabriel Garcia Marquez |
| |
Hola a todos.... yo lei un libro de Gabriel Garcia Marquez, que se llama "Relato de un Naufrago"..... no quiero contar como es, por si las dudas...pero quiero saber si lo leyeron... si o no?  |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 8:39 pm Título del mensaje: |
| |
| Hay que estar diez días en una balsita sin comer ni beber... convengamos que es un relato bastante sencillo, muy fácil de leer y comprender... ¿que otro libro de García Marquez leíste? |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:05 pm Título del mensaje: |
| |
| 100 años de soledad por supuesto con paciencia fascinacion y respeto la hojarasca el amor en los tiempos del colera (mañana estrenan la pelicula)el unico que no me gosto mucho por no decir nada fue noticias de un secuestro.. |
|
|
| eviterna |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:15 pm Título del mensaje: |
| |
| yo lei para el colegio "Cronica de una muerte anunciada". Me parecio muy inteligente y agil |
|
|
| intrus0 |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 9:55 pm Título del mensaje: naa |
| |
| no lei otro, porque mi mama se compro "el amor en los tiempos del colera", pero no lo entendi mucho, porque usaba muchas palabras que no entendia.... y no estaba para abrir el diccionaro 5 veces por cada pagina que leia |
|
|
| Sonica |
|
Nuevo

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 11:50 pm Título del mensaje: el amor en los tiempos del cólera |
| |
me lo compre hace un año y voy por la mitad , es un poco complicado si , pero mas que nada al principio, empieza con muchas descripciones y pensas ¿cuando empieza la maldita historia? pero despues de unas cuantas paginas y de no entender nada y de las palabras complicadas, comienza una linda historia de desamor y amor .
Todavia no se como termina
Espero terminarlo...no me imagino leyendo 100 años
bye bye |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:07 pm Título del mensaje: Re: el amor en los tiempos del cólera |
| |
| Sonica escribió: |
me lo compre hace un año y voy por la mitad ,
bye bye |
Hola Sonica, y bienvenida!
¿Te lo compraste un año y vas por la mitad.... del año? ¿O del libro?
Si te lo compraste hace un año y vas por la mitad de ese año, hay algo que no entiendo, sería una paradoja temporal. Un flashback.
Si te lo compraste hace un año y vas por la mitad del libro... ¡espero que lo hayas leído de adelante para atrás y de izquierda a derecha! En ese caso, y solo en ese caso, no te llevará cien años, solo un año más leer la otra mitad, o sea, un libro en dos años, algo que no está nada mal.
A mi también me lleva ese tiempo leer un libro, sobre todo cuando leo la mitad del mismo usando el práctico método de leerlo línea de por medio. Es decir, leo un renglón, otro no, un renglón, otro no... cuando llego al final del libro, en realidad leí la mitad.
A veces solo leo la mitad de arriba y otras la mitad de abajo. Y aunque hay partes que me pierdo, es cierto, imagino el resto.
Más simple sería leer las páginas pares y no las impares. O al revés.
...No... no el libro al revés. Me refiero a leer las impares y no las pares. Le da un toque de distinción a la lectura. Por ejemplo, el Quijote de la Mancha no está tan manchado, porque no se llega a leer "La Mancha". En este caso, no se gasta tanto en tintorería, ya que la mancha está ausente. O mejor dicho, no se llega a leer.
Bueno... espero haber colaborado en una lectura absolutamente inequívoca de mis continuas equivocaciones, que por equis causa, evoco cada tanto y nadie comprende nada.
Que le vamos a hacer.
Es el efecto de haber leído libros solo por la mitad, al final, uno nunca llega a ninguna parte.  |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:55 pm Título del mensaje: |
| |
jajajajajajaja...
esas reflexiones filosoficas
Yo me lei 100 años de soledad y ahora pregunto, la peli que esta por salir, es del tipo XXX
 |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 10:58 pm Título del mensaje: |
| |
También... hay que estar cien años solo... ¿se verán masturbaciones explícitas?  |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Mar 05, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
| |
Gabo es uno de los mas grandes escritores del mundo. Al ser uno de mis preferidos, he leido muchos de sus libros.
Y mas alla de sus obras cumbres. Les recomiendo (para los que no lo leyeron) el ultimo libro de él: MEMORIAS DE MIS p**** TRISTES (2004). No es el mejor libro de Garcia Marquez. Pero se nota que el tiempo que estuvo ausente, sin escribir para el publico masivo, le trajo un aire fresco y nuevo que el leerlo lo hace mas fascinante.
Una novela corta, sencilla, pero inigualable en la pluma de este fantastico colombiano que puede pasar de la ternura a la tragedia con un talento increible que te hace reflexionar sobre los mas variados temas.
Leanla. Se los recomiendo |
|
|
| Sonica |
|
Nuevo

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 1:11 am Título del mensaje: |
| |
Culungo: lo compre hace un año (al libro) y voy por la mitad (del libro)
Se entendia perfectamente.
mi profe de literatura dice siempre que hay que dejar a la personas que comprendan por si solas los escritos y no subestimar su inteligencia. |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 10:54 am Título del mensaje: |
| |
| Ricotero escribió: |
Gabo es uno de los mas grandes escritores del mundo. Al ser uno de mis preferidos, he leido muchos de sus libros.
Y mas alla de sus obras cumbres. Les recomiendo (para los que no lo leyeron) el ultimo libro de él: MEMORIAS DE MIS p**** TRISTES (2004). No es el mejor libro de Garcia Marquez. Pero se nota que el tiempo que estuvo ausente, sin escribir para el publico masivo, le trajo un aire fresco y nuevo que el leerlo lo hace mas fascinante.
Una novela corta, sencilla, pero inigualable en la pluma de este fantastico colombiano que puede pasar de la ternura a la tragedia con un talento increible que te hace reflexionar sobre los mas variados temas.
Leanla. Se los recomiendo |
Jaja Perdon a los webmasters por lo que voy a decir. No es falta de respeto ni rebeldia de mi parte. Pero Las obras literarias como las obras de arte, o de las del tipo que quieran, NO PUEDEN SER SOMETIDAS A NINGUN TIPO DE CENSURA.
Es como querer vestir a una escultura desnuda. Es una falta de respeto para con el autor y con sus lectores. Las obras les pertencen a los autores y son propiedad de la humanidad.
Por favor, revisenlo. Estamos hablando de un titulo literario. Y el libro se llama MEMORIA DE MIS p**** TRISTES. Es un obra de arte, no una pelicula triple X.
Con el mayor de los respeto, les dejo mis saludos
Gracias |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 10:58 am Título del mensaje: |
| |
MAN!!! No creo que sea el webmaster el que edite esos titulos...
seguramente en la base del foro debe haber un listado de palabras que automaticamente son reemplazadas por los "***" que todos vemos...
sino veamos como ejemplo...
****...
sip... ya en la vista previa me muestra los asterisco de la palabra que puse que es justamente la del titulo del libro...
Salute!!! |
|
|
| Ricotero |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue Mar 06, 2008 9:10 pm Título del mensaje: |
| |
Tenes razon Lukas. No es culpa de nadie. Es como dije, pero bueno, esto esta programado asi y hay que bancarsela
Saludos! |
|
|
| china |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Mar 07, 2008 9:47 am Título del mensaje: |
| |
| NO A LA CENSURA EN EL FORO!!! |
|
|