| |
| KATE |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 1:24 pm Título del mensaje: Historietas |
| |
Abro este tema a pesar de que existe como tema el comics porque creo que son dos géneros distintos y para no desvirtuar ningún tema prefiero separarlos, es como que la historieta son cuadrados del mismo tamaño y los dibujos se notan dibujos en el comic los cuadros no tienen porque guardar un tamaño estandart y los dibujos son más estilizados, casi como una foto.
Queria hablar de tres historietas que marcaron mi adolescencia.
1 - Mi novia y yo esa pareja me volvia loca.. nunca los casaron. Es como que se desdibujó todo y no se concretó o por lo menos yo no me enteré si alguien sabe que pase el dato. Ya deberian ser abuelos casi. Otro caso similar fue cuentos de Almejas en la misma revista Intervalo.
2 - Nippur de lagash.. increible todo lo que pasó ese hombre y seguia y seguia..
3 - el que mas me rompió el bocho Gilgamesh el inmortal.. cuando ve pasar los siglos y envejecer y morir a su gente y cambiar su aldea... y el igual al dia en que lo inmortalizaron los marcianitos. debe sern horrible esto, de solo pensarlo uno se vuelve loco porque nadie quiere morir pero todo lo que hacemos es porque sabemos que nuestro tiempo es finito, se acaba si nos sobrara tanto..no sabriamos que hacer.
Dejo planteada el intercambio de opiniones. |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 2:36 pm Título del mensaje: |
| |
Cuanta nostalgia Kate !!!
Me encantaban esas historietas que contaste, muy buen gusto y pensar que yo creia que las señoritas solo leian "Intervalo" jajaja
Creo que me lei todas, las que mas recuerdo:
Dartagnan:
Nippur De Lagash
Gilgamesh (Expectacular !)
El Cosaco (como chupaba ese cristiano)
Larrigan
Savarese
Nippur Magnum:
Dago (Expectacular !)
Dennis Martin
Brigada Madeleine
Jackaroe
Rokky Keegan
El Tony:
Kozacovich y Connors
Ronstadt
Mojado
Pepe Sánchez
Me encantaria conseguir todos los capitulos juntos de Gilgamesh o de Dago |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 2:40 pm Título del mensaje: |
| |
Pablinnnnn!!!!!!!!!!!!!!
Moría con Nippur De Lagash !!!!!!!!!!!!!
Q épocasssss!!!!!! |
|
|
| KATE |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 3:41 pm Título del mensaje: |
| |
Pepe Sanchez, como me olvidé de él... otro de mis ídolos.
Tenia una amgia que me pedia las revistas para mirarlas, no seguia la historia sino que queria ver si en algún episodio a Nippur se le corria ese taparrabos que usaba.. ja,ja,ja.. estaba como loca con eso. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 7:31 pm Título del mensaje: |
| |
| KATE escribió: |
Pepe Sanchez, como me olvidé de él... otro de mis ídolos.
Tenia una amgia que me pedia las revistas para mirarlas, no seguia la historia sino que queria ver si en algún episodio a Nippur se le corria ese taparrabos que usaba.. ja,ja,ja.. estaba como loca con eso. |
Pepe Sanchez era un maestroooo... como me reía con esa historieta...
PERO ESO DE ESPERAR QUE A NIPPUR SE LE CORRIERA EL TAPARRABOS... UUUUUFFFF... JAJAJAJAJA... que cosaaaa! |
|
|
| KATE |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jun 05, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
| |
| Justamente, cosa de adolescente!!! teníamos entre 14 y 16 años cuando leíamos esas historias... |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:50 am Título del mensaje: |
| |
| CulungoJr escribió: |
| Pepe Sanchez era un maestroooo... como me reía con esa historieta... |
siiii, un grosso pepe, me lo puse avatar !! |
|
|
| KATE |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
| |
Ahora hablemos de las nenas, vieron que tanto en Mi novia y yo como en Cuentos de Almejas las dos protagonistas eran novias eternas? y eran ellas las que llevaban la batuta porque sus novios o eran timidones o medio tontolones...
Párrafo aparte se merecía el perro de Tino. Era culto, inteligente.. un amor
Pero la mujer que mas me tocó fue Helena una chica de su época (los 80) que quedó sola a los 20 años y salió a flote, llegó alto en su profesión y todo le fue bien, con esfuerzo pero bien..
Para esa época y más en una revista donde todas las historietas eran de chicas frágiles que terminaban de novia o casadas con un hombre que las protegia...era algo insólito!!
Que lindos tiempos donde tenia tiempo de pasarme tardes enteras leyendo historietas!! |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
| |
| KATE escribió: |
| Justamente, cosa de adolescente!!! teníamos entre 14 y 16 años cuando leíamos esas historias... |
Yo creo que tenia entre 11 y 13 ...
Que epocasssss !!! |
|
|
| Sergio |
|
Asiduo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 3:15 pm Título del mensaje: |
| |
Recuerdo haber leído muchas de esas revistas con una particularidad.
No las compraba, las canjeaba a una señora en el barrio que se dedicaba a eso. Ella tenía unas 50 revistas e íbamos con la nuestra y buscábamos entre la pila cual llevar. A cambio le dejamos nuestra revista leída y una moneda.
Por ese motivo nunca las leí en orden, a veces daba con un revista nueva y otras veces leía una mucho anterior.
Por ejemplo a Dago que nombraron arriba, primero leí toda su parte de esclavo y al tiempo leí el primer capítulo y entendí el porque de sus deseos de venganza.
Mas acá en el tiempo también leí Skorpio con su Eternauta y otra historia que no recuerdo el nombre, mezcla de ciencia ficción y ajedrez.
Como volaba la imaginación, pensar que ahora a la mayoria de los chicos no los sacas de la tele y la play. |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 4:00 pm Título del mensaje: |
| |
Sergio... no creas que no los sacás de la tele, de la play y de la compu... el tema es ofrecerles una alternativa distinta... los chicos se prenden!
Pablos: ¡ÍDOLO! Cuando ví el avatar de Pepe Sanchez me dije... "Faaaa..." jajaja... Winner total!
Bueno... ta luego! |
|
|
| KATE |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 9:53 am Título del mensaje: |
| |
Se venden todavia? el otro dia me acordé de esto y miré un kiosko en Flores y no vi ninguna.. está bien un kiosko solo no basta ... pero me gustaria que mi hijo dejase la play por Pepe Sanchez o Nippur...
Yo también las canjeaba en una librería de mi barrio.. algunas las compraba obvio, pero estaba la opción canje más barata. Pensemos que eran unas cuantas en un mes y no habia prespuesto que alcance... |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:33 am Título del mensaje: |
| |
| Kate... haceme caso: el domingo, que va a hacer un día lindo, con un sol bárbaro, andá con tu hijo al Parque Rivadavia (en Caballito) y caminá por donde están los kioskitos... libros... revistas... y después, caminen hasta donde están los juegos para chicos y vas a ver una feria de coleccionistas, donde venden juguetes y juegos de otra época... ¡tu hijo se va a deleitar, y vos, ni te cuento! |
|
|
| Lukas |
|
De Elite

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 11:35 am Título del mensaje: |
| |
| Che, y alguien leyo ASTERIX??? |
|
|
| superpoderosa |
|
Avanzado

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 6:31 pm Título del mensaje: |
| |
| Lukas escribió: |
| Che, y alguien leyo ASTERIX??? |
Yo!! tenia la historia de asterix y el caldero... me encantaba!!
 |
|
|