materias que sirven

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias

mirtagracielarey Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:23 pm    Título del mensaje: materias que sirven

Hay materias que sirven en los profesorados y otras que no. ¿por que las materias que no sirven se siguen dictando? como por ejemplo la materia Socio-politica en el profesorado de matemáticas si a nadie le interesa la politica en un profesorado.

CaBrA Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:35 pm    Título del mensaje:

La verdad no tengo idea pero debe ser para que tu conocimiento abarque un amplio aspectro

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 8:20 pm    Título del mensaje: Re: materias que sirven

mirtagracielarey escribió:
Hay materias que sirven en los profesorados y otras que no. ¿por que las materias que no sirven se siguen dictando? como por ejemplo la materia Socio-politica en el profesorado de matemáticas si a nadie le interesa la politica en un profesorado.

Quizás la materia "sociopolítica" no se refiera específicamente a política en cuanto a "política partidaria", sino a un concepto mucho más amplio. Además, las matemáticas están ligadas a todos los aspectos de la vida cotidiana, no me parece mal que se "universalize" el conocimiento, más en la mente de un profesor. Digo... Rolling Eyes

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:19 pm    Título del mensaje:

Yo estudio Ingeniería en Sistemas...

Y tengo Fisica y Quimica en la carrera, para qué? Segun la ley (de vaya a saber qué ""GENIO"") dice que para ser ingeniero tenes que saber por lo menos dos ciencias fácticas... -_- GOD

china36 Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 8:54 am    Título del mensaje:

Y si... ocurre en la mayoría de las carreras, son materias de "introduccion" q se las llama porq te van preparando para llegar "a".

Por lo general esto ocurre en los primeros años de la carrera, es para exigir mínimos conocimientos, como explicaba arriba, y así luego encarar las demás materias.
Les doy un ejemplo, acá en rosario en la facultad de Ingenieria se dictan cursillos de Matemática, Fisica y Quimica. Examenes de ingreso sin importar q rama de la ingeniería elegis.

El Sitema Educativo ya está planteado así; algun día cambiará.....quizás.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:16 am    Título del mensaje:

Y si, en algun futuro distante se van a dar cuenta que la gente necesita saber lo que va a usar... hay otras formas de evolucionar la mente que no sea llenandola de basura digo yo -_-

Basura = material que no te sirve para la carrera pero igualmente necesitas estudiar, y muy duro...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Educación y Ciencias
Página 1 de 1