| |
| mirtagracielarey |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 4:23 pm Título del mensaje: materias que sirven |
| |
| Hay materias que sirven en los profesorados y otras que no. ¿por que las materias que no sirven se siguen dictando? como por ejemplo la materia Socio-politica en el profesorado de matemáticas si a nadie le interesa la politica en un profesorado. |
|
|
| CaBrA |
|
Nuevo

|
Publicado: Mar May 20, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
| |
| La verdad no tengo idea pero debe ser para que tu conocimiento abarque un amplio aspectro |
|
|
| CulungoJr |
|
De Elite

|
Publicado: Mar May 20, 2008 8:20 pm Título del mensaje: Re: materias que sirven |
| |
| mirtagracielarey escribió: |
| Hay materias que sirven en los profesorados y otras que no. ¿por que las materias que no sirven se siguen dictando? como por ejemplo la materia Socio-politica en el profesorado de matemáticas si a nadie le interesa la politica en un profesorado. |
Quizás la materia "sociopolítica" no se refiera específicamente a política en cuanto a "política partidaria", sino a un concepto mucho más amplio. Además, las matemáticas están ligadas a todos los aspectos de la vida cotidiana, no me parece mal que se "universalize" el conocimiento, más en la mente de un profesor. Digo...  |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Sab May 24, 2008 7:19 pm Título del mensaje: |
| |
Yo estudio Ingeniería en Sistemas...
Y tengo Fisica y Quimica en la carrera, para qué? Segun la ley (de vaya a saber qué ""GENIO"") dice que para ser ingeniero tenes que saber por lo menos dos ciencias fácticas... -_- GOD |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mar May 27, 2008 8:54 am Título del mensaje: |
| |
Y si... ocurre en la mayoría de las carreras, son materias de "introduccion" q se las llama porq te van preparando para llegar "a".
Por lo general esto ocurre en los primeros años de la carrera, es para exigir mínimos conocimientos, como explicaba arriba, y así luego encarar las demás materias.
Les doy un ejemplo, acá en rosario en la facultad de Ingenieria se dictan cursillos de Matemática, Fisica y Quimica. Examenes de ingreso sin importar q rama de la ingeniería elegis.
El Sitema Educativo ya está planteado así; algun día cambiará.....quizás. |
|
|
| Goyo |
|
Frecuente

|
Publicado: Jue May 29, 2008 12:16 am Título del mensaje: |
| |
Y si, en algun futuro distante se van a dar cuenta que la gente necesita saber lo que va a usar... hay otras formas de evolucionar la mente que no sea llenandola de basura digo yo -_-
Basura = material que no te sirve para la carrera pero igualmente necesitas estudiar, y muy duro... |
|
|