| |
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:13 pm Título del mensaje: Pasaron 10 años... |
| |
Se cumplieron en mayo 10 años del suicidio del empresario millonario Alfredo Yabrán. Prófugo desde hacía cinco días y cercado por la policía que lo iba a detener por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, Yabrán se disparó con una escopeta en el baño de su estancia de San Ignacio, en Entre Ríos.
Cultor del bajo perfil, durante las décadas del ´70 y ´80 Alfredo Enrique Nallub Yabrán amasó una enorme fortuna (estimada al momento de su muerte en 5000 millones de dólares) gracias a concesiones estatales, aunque en su única aparición televisiva pocos meses antes del suicidio se definió a sí mismo como "un simple cartero".
En 1995 fue denunciado públicamente por Domingo Cavallo, el entonces ministro de economía del gobierno de Carlos Menem, quien lo acusó de ser el líder de una mafia en torno a las privatizaciones del correo postal y los aeropuertos, entre otros negocios.
El 25 de enero de 1997, José Luis Cabezas fue asesinado por una banda que habría seguido las órdenes de Gregorio Ríos, el jefe de seguridad de Yabrán. El fotógrafo trabajaba para la revista Noticias, publicación que, un año antes, mostró por primera vez en su tapa una foto del empresario caminando por las playas de Pinamar junto a su mujer.
A 10 años de aquel día que conmocionó al país, todavía mucha gente cree que Yabran sigue vivo. ¿Vos qué opinás?
fuente: EL RETROVISOR, lo pasado no pisado |
|
|
| hostman |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:47 pm Título del mensaje: |
| |
No dudo de que siga vivo. Es un tipo que se hizo desde abajo, literalmente peleando cada centímetro ganado, cada moneda juntada y no fueron pocas, no heredó algo que no sabía manejar y lo sorprendió. No.
La magnitud de la fortuna y el cómo la forjó, muestran que no llegó hasta ese lugar siendo un bebé de pecho, sin recursos de todo tipo, ni un blando. Dudo también que haya sido a esa altura de su vida un impresionable. No creo.
Con cientos de millones de dólares en sus bolsillos, relaciones poderosas hechas a puro pulso y trueque de favores y dinero, me hacen suponer que, don alfredo le puso un escopetazo en la cara a cualquier viejo, sembró varios millones para poder salir y se fue con nueva cara a cualquier lugar donde estuviera su dios.
Eso opino.
 |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 2:51 pm Título del mensaje: |
| |
Si, James, mucha gente cree y delira pensando q el millonario vive, y lo imagina en alguna isla disfrutando de la vida. Operado, segun algunos..... en fín.....
Segun argumentaron los expertos, en ese entonces, era imposible por la compleja red de cómplices necesarios para poder realizar ese montaje.
Además de necesitar un "muerto" de contextura similar a Yabrán, hubiera sido necesaria la complicidad de los tres médicos forenses q realizaron la autopsia en la morgue, de los peritos calígrafos q analizaron las cuatro cartas q dejó el empresario y de los científicos q participaron del estudio de ADN.
donde está Yabrán???
enterrado en el exclusivo cementerio Parque de Pilar????????? |
|
|
| hostman |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 3:11 pm Título del mensaje: |
| |
Creo China39 que todo lo NECESARIO para que eso se diera, en argenta sobre todo, se compra.
Cuanto vale un viejo de 1.73 mts y 83.500 kgs? un millón? dos?
Cuanto valen tres médicos y los resultados de las autopsias? un millón más?
A cuánto se cotizan los calígrafos que analizaron las 4 cartas que yabran SI escribió? Un millón más cada uno? y sumá un par de millones más para policias, jueces y dos jardineros. Tenía ese dinero y más. También tenía las relaciones.
No olvidemos que aquí se compran leyes que perjudican a MILLONES de personas. No olvidemos la ley de trabajo. No olvidemos a pontaquarto.
Sabemos, lo vemos a diario, por $2.000. o U$S 655,73.
 |
|
|
| Pablos |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 3:26 pm Título del mensaje: |
| |
| china36 escribió: |
Segun argumentaron los expertos, en ese entonces, era imposible por la compleja red de cómplices necesarios para poder realizar ese montaje.
Además de necesitar un "muerto" de contextura similar a Yabrán, hubiera sido necesaria la complicidad de los tres médicos forenses q realizaron la autopsia en la morgue, de los peritos calígrafos q analizaron las cuatro cartas q dejó el empresario y de los científicos q participaron del estudio de ADN. |
Hay un caso que demuestra que todo es posible, me refiero al caso Marta García Belsunce. Para hacer pasar un asesinato por accidente domestico, hubo un medico que firmo la defuncion "sin ver" los balazos, otros medicos que llegaron y tampoco no vieron nada, la policia que no investigo, el juez que estuvo en el velorio pero no intervino, la casa velatoria que miro para otro lado y un monton de gente que hizo la tonta.
Con la plata y poder que tenia Yabran, le sobraba para realizar cualquier montaje. |
|
|
| ElCuchi |
|
Frecuente

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
| |
| Yo fui otro de los que pensamos que no estaba muerto. Pero después hubo otro montón de historias relacionadas. Una de esas relacionaba el "supuesto" suicidio con aprietes de alguna mafia, tiempo después algo parecido pasó con el Carlos, solo que el no tuvo ningún problema en entregar al hijo. Tal vez Yabrán no quiso pasar por esto. |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
| |
Si... lamentablemente, vivimos en un mundo en q TODO y MUCHAS personas se compran con $$$
Q pasa con su flia??? En el caso en q esté con vida, sacrificaría sus afectos, hijos, nietos???
O se arriesgaría a verlos sin q lo/s descubran????
(este tema me apasiona) |
|
|
| superpoderosa |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 4:12 pm Título del mensaje: |
| |
"No estaba muerto, estaba de parranda..."
yo tampoco creo que este muerto, nunca me trague esa historia...  |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 6:21 pm Título del mensaje: |
| |
siempre pensé y pienso que Yabrán está vivo ..y si,que le pudo costar?
Si acá venden a la vieja por una casita en un country!! y los afectos?que afectos?Deben ser peores que él.... |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 4:37 pm Título del mensaje: |
| |
En 2003, la familia Yabrán se radicó en la capital uruguaya, pero del otro lado del Río de la Plata sólo los vecinos del lujoso barrio de Carrasco y algunos empresarios del mercado inmobiliario lo saben. Ni los propios periodistas de los diarios más prestigiosos tenían conocimiento de esto ante la consulta. “¿Los Yabrán viven acá, en Montevideo?, ¡no me jodas!”, fue una inesperada respuesta en una redacción.
El motivo es sencillo: la familia, heredera de una incalculable fortuna que el padre generó con la postal OCA y numerosas negocios espurios, se mantiene en el más estricto anonimato. Cuando salen de compras o se dirigen hacia alguna de las oficinas de las empresas que manejan los hijos Mariano (36 años, abogado), y Pablo (39, ingeniero), lo hacen con vehículos Audi polarizados –ya no son los coches más ostentosos para la high society- y con medidas de seguridad de lo más sofisticadas.
Los recaudos son tales que la mansión que adquirió la viuda María Cristina, ubicada en la calle San Sebastián 4507, en Carrasco, dispone de un búnker en el cual la familia podría sobrevivir durante varios días ante una eventual situación de emergencia, confirmó una vecina, que, ante los antecedentes de los Yabrán, prefirió preservar su identidad.
si te enganchaste a leerlo la nota continua acá:
http://diegogueler.blogspot.com/2008/05/la-vida-oculta-de-los-yabrn-en.html |
|
|
| Celeste |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 7:22 pm Título del mensaje: |
| |
Yo también dudo que esté muerto el buen hombre... pero es lógico dudar con la JUSTICIA de este pais, sabiendo que el que tiene plata puede morir y resucitar y volver a morir (metaforicamente, se entiende)
Acá, lo que no veo no creo, y como muerto no lo ví, y vivo tampoco y como no lo voy a ver... y si lo veo no lo voy a reconocer, y si lo reconozco no me van a creer, y como para los fines practicos es lo mismo que viva en un arbol en una isla lejana con rastas y bronceado caribeño, o arda en los confines del infierno (porque en otro lado, dudo que lo acepten...) me queda el consuelo de pensar que si esta vivo, la pase mal, muy mal.... |
|
|
| Infiltrator26 |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 1:36 am Título del mensaje: |
| |
yo soy de los que creen que esta vivo jejeje en ese momento estaba en el secundario y el televisor de la bibloteca aparecia cronica tv con su musiquita tararatatata .... que decia : MURIOOOOO..... (tipico de conica) me cuesta creer que un empresario con tanto $$$$$$$$ haya tomado esa opcion justo en este pais... la fotos mostradas por Tv puede ser fasilmente un muñeco. Quien sabe cuantos misterio ocultos hay detras de este empresario  |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 3:08 pm Título del mensaje: |
| |
Decían q en la zona había desaparecido un hombre de la misma contextura de él, en la misma fecha de su suicidio...... y nunca apareció...........  |
|
|
| Brujita |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
| |
Sumen mi voto a los que NO creyeron que se haya suicidado!!!  |
|
|