Teoría descabellada

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 1:56 am    Título del mensaje: Teoría descabellada

En el anterior thread me preguntaba cómo es posible que seamos tan auto destructivos, y no solo eso, que llevemos todo nuestro entorno al máximo caos...

Yo como todos los demás, no sabe porqué existe... o porqué está parado en la tierra... cada uno le busca sentido de la mejor manera que puede no? Pero la base está en la FE, en lo que más les guste... Dios en general.

Como tampoco entendemos el infinito del universo, sera infinito? pero cómo puede NO ser infinito?
Entonces el humano para no volverse loco, acota (encierra) su mundo, sus ideas... decimos "yo vivo en la tierra y no me importa lo que pase más allá" no es así?

A partir de ahí, empezamos a vivir pensando en un mundo (acotado) en el que podemos sentir las cosas, las vemos las oleamos y es fácil imaginarlas... entonces no tenemos muchos problemas.
La actualidad le da una PINTURA a este mundo... nacemos en un hospital, crecemos en una casa/hogar, tenemos padre y madre, vamos al colegio, crecemos, estudiamos, nos vestimos, comemos, tenemos horarios ETC ETC...

Esa es nuestra vida, llena de colores que NOSOTROS nos pusimos enfrente, porque nos gusta, nos complace...

Hasta acá LA INTRODUCCION xD...

Yo, que estoy en ese mismo mundo que ustedes... alguna veces me pregunto qué cosas son mentira y qué cosas con verdad de todo lo que vemos, de todo LO QUE NOS PUSIMOS ADELANTE...
Por supuesto que mi casa existe, yo existo, mi país existe... tampoco para la paranoia... pero cosas más profundas como "el origen del hombre", "los conocimientos espirituales", "lo paranormal", etc... son TEMATICAS que están en una burbuja de misterio de la que se puede hablar HASTA ahí nomas... porque en definitiva la ciencia no explica muchas cosas de las que pasan, y muchas otras son inventadas.

Entonces, o vivimos sin esas preocupaciones o curiosidades... o te pones a pensar como yo. En ese caso quizá no te aburriste tanto leyendo xD.

Yo pienso a veces, o mas bien me pregunto qué tan posible sea una conspiración global... no para ocultarnos la llave de la verdad, sino para que no veamos lo que hay más allá de alguna colina, más allá de lo que ellos tampoco puedan ver, más allá de lo que te haga PENSAR.
No se si me entienden... como que una masa de gente ignorante e idiota es fácil de controlar, una masa de gente con miedo es fácil de mover, etc.

Algunas dudas para terminar:
La biblioteca de Alejandría se supone que contenía todos los conocimientos humanos de la época, la iglesia los quemó en su gran mayoría y de los pocos restos que quedaron, tenemos la derivación de todos los genios del mundo... cómo es posible con tan poco conocimiento? Y lo que es más espectacular, qué cosas se perdieron? Y mejor aun, cuánto se ocultan?

Porqué se siguen ideando métodos de construcción de las pirámides, los cálculos simplemente dicen que el hombre no tiene tanta precisión, tanta fuerza de trabajo ni tanta tecnología para lograr semejante estructura matemáticamente perfecta... simplemente no sabemos como las hicieron, o no sabemos qué inventar?

Y muchas más pero sino no termino nunca xD

sergio48 Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 2:49 am    Título del mensaje:

Ya fue dicho las respuestas no son lo importante sino las preguntas, este el punto de partida de la ciencia, la metodologia aplicando pasos hasta encontrar y delinear procedimientos que se puedan repetir.
Claro despues viene un tipo y tropieza con la pipeta y crea la vacuna antiboludos y tiene una estatua en la plaza y todos los niños cantan el himno al señor tropezon, tal vez el cientifico este en la escalera solo, en penumbras pensando y porque? pero el mundo ni se entera.
Es cierto alejandria quemo el conomiento, Bush en este siglo XXI quemo 2000 escritos y saquearon sin que la ciencia hoy pueda evaluar cuanto se perdio del conomiento humano alli en irak.
Es repetitivo el ciclo, el humano nace-crece-envejese y muere, la sociedad nace-engorda-se deforma-y mata.
Tenemos muchas preguntas preguntas sin responder y alli aparecen los violadores de cerebros, saquean ganas de aprender, roban ideas ajenas, y creen que un mercedes Benz te hace brat pitt.
Se que no hay explicaciones para algunas cosas, porque el ser humano no encontro la respuestas, otros no sooprtan esto asi que fabulan, crean sectas, religiones, ceremonias, y alli el hombre muestra cuanto panico le causa el desconocimiento.
Tenes razon en muchas cosas, es mas es lo mejor que he ledio en un chat, blog o espacio la verdad gracias viejo, me diste una linda lectura, una mirada inteligente, una secuencia logica de ideas, una motivacion para reencontrame sonriendo diciendome vale la pena la especie humana alli esta este tipo que escribio en este blog por ejemplo.
Epitafio, nos falta mucho pero en este siglo xxi se puede engañar menos sostenidamente en el tiempo, se puede ahogar los sabios, los ignorates que tienen su propia historia, pero a la larga algo queda alli de testimonio.
Todavia viaja en una nave espacial un disco de oro donde algunos pudimos escribir un mensaje, una botella que se tiro al oceano del espacio como mensaje, no se si es importante, romantico o una estupides, pero todos necesitamos magia para vivir un poco, y no todos soroptan la verdad de pie.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 3:40 am    Título del mensaje:

sergio48 escribió:
[...]me diste una linda lectura, una mirada inteligente, una secuencia logica de ideas, una motivacion para reencontrame sonriendo diciendome vale la pena la especie humana[...]
Me alegro che, y gracias por el comentario ^^

sergio48 escribió:
Todavia viaja en una nave espacial un disco de oro donde algunos pudimos escribir un mensaje, una botella que se tiro al oceano del espacio como mensaje[...]
Me encantó, en fin es lo que le da sentido a una persona a dar unas palabras al mundo... esperando que alguien las escuche y le sirvan para algo... de la misma manera que se esperan recibir botellas con información nueva y mejorar las propias ideas.

gise79 Responder citando
Nuevo
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 9:34 pm    Título del mensaje:

Goyo, espero que te estés formando académicamente porque tenés mucho futuro. sergio48, me gusta leerte, personas así son muy útiles a la sociedad. ¿Se dan cuenta que el avance tecnológico no es para nada malo?, si puedo leer lo que se expone en este foro... Razz

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:06 am    Título del mensaje: Re: Teoría descabellada

Goyo escribió:
La biblioteca de Alejandría se supone que contenía todos los conocimientos humanos de la época, la iglesia los quemó en su gran mayoría y de los pocos restos que quedaron, tenemos la derivación de todos los genios del mundo... cómo es posible con tan poco conocimiento? Y lo que es más espectacular, qué cosas se perdieron? Y mejor aun, cuánto se ocultan?

Porqué se siguen ideando métodos de construcción de las pirámides, los cálculos simplemente dicen que el hombre no tiene tanta precisión, tanta fuerza de trabajo ni tanta tecnología para lograr semejante estructura matemáticamente perfecta... simplemente no sabemos como las hicieron, o no sabemos qué inventar?

Y muchas más pero sino no termino nunca xD

Yo tengo tres dudas.

Primero... ¿la Iglesia quemó la biblioteca de Alejandría? Shocked

Segundo... ¿alguien vió el documental en el History Channel donde reconstruyeron como los seres humanos pudieron tranquilamente construir las pirámides en el antiguo egipto, utilizando sistemas rudimentarios?

Y la última, no será algo natural que los seres humanos llevemos todo hacia el caos? Digo... no sé si alguien sabe que es "entropía". Hay un libro con ese título, escrito por Jeremy Rifkin, muy interesante.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:17 am    Título del mensaje:

1- Yo tengo entendido eso...
2- Sí, y también vi el documental de los dragones.
3- También, y estoy a favor justamente (aunque no tengo idea del libro)

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:36 am    Título del mensaje: Re: Teoría descabellada

[quote="CulungoJr"]
Goyo escribió:
Yo tengo tres dudas.

Primero... ¿la Iglesia quemó la biblioteca de Alejandría? Shocked

Segundo... ¿alguien vió el documental en el History Channel donde reconstruyeron como los seres humanos pudieron tranquilamente construir las pirámides en el antiguo egipto, utilizando sistemas rudimentarios?

Y la última, no será algo natural que los seres humanos llevemos todo hacia el caos? Digo... no sé si alguien sabe que es "entropía". Hay un libro con ese título, escrito por Jeremy Rifkin, muy interesante.

aclaro 1: Fue quemada por los romanos no la iglesia, la iglesia hizo otros chistes pero en este no intervino.

Aclaro 2: No lo vi pero hay varias teorias al respectola de cientos y miles de vidas llevando piedras hasta el sitio y utilizando palancas y demas cosa bastante aceptable, y otras que no recuerdo pero la verdad nunca me puse a ver sobre el tema.

Sobre entropía:
f. Fís. Magnitud termodinámica que mide la parte no utilizable de la energía contenida en un sistema.

2. f. Fís. Medida del desorden de un sistema. Una masa de una sustancia con sus moléculas regularmente ordenadas, formando un cristal, tiene entropía mucho menor que la misma sustancia en forma de gas con sus moléculas libres y en pleno desorden.

3. f. Inform. Medida de la incertidumbre existente ante un conjunto de mensajes, de los cuales se va a recibir uno solo.

hasta puedo contestarte pero se puso bueno el tema eso si lo se

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 12:41 am    Título del mensaje:

gise79 escribió:
Goyo, espero que te estés formando académicamente porque tenés mucho futuro. sergio48, me gusta leerte, ¿Se dan cuenta que el avance tecnológico no es para nada malo?, si puedo leer lo que se expone en este foro... Razz

Mira dulce gise79 mi edad me permitira ser tu viejo creo, sabes una cosa, no importa la edad, el sexo, la nacionalidad, internet enseña eso, y es fantastico como decis, todos aqui formamos eso, con las ganas de comunicarnos, con la simple idea de divertirnos de manera sana, simple, y la verdad es un placer saber que estoy con gente muy joven o de mi edad o mayor, porqu es un lujo poder leerte eso es lo fantastico de esto, y me ayudas o me ayudan a ser mejor tipo cada dia.

Gracias y un besote

CulungoJr Responder citando
De Elite
De Elite

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:12 am    Título del mensaje:

Hola Sergio48, hola Goyo!

Uy, disculpen mi ignorancia, yo creí que la biblioteca de Alejandría había sido quemada, en última instancia, por un califa... sí sé que había sufrido un montón de desastres, tanto provocados por el hombre como naturales (terremotos).

Respecto a que las pirámides hayan sido construidas por humanos, no me parece una idea tan descabellada... o acaso existen los extraterrestres? Shocked

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:22 am    Título del mensaje:

Digamos que el desconocimiento a causa de la quema de la gran biblioteca, fundamenta un poco el porqué no sepamos muchas cosas... y del porqué inventamos cosas como extraterrestres o poderes mentales, tiene que ver con "darle razones a todo como sea"...

Igualmente, me gusta pensar que no fuimos nosotros, o por lo menos no con rampas xD

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:49 am    Título del mensaje:

En este caso prefiero creer que no fue magico, sino que aun nos faltan piezas en el rompe cabezas, cosa piola porque cuando uno lo completa se acaba el juego y se pone aburrido verlo todos los dias armadito.
La ciencia esta en pañales, la civilizacion aun esta gateando en el conocimiento asi que soy optimista, pienso que tal vez en esos papiros o escritos destruidos podrian haber estado las respuestas de ese mecano o mis ladrillos que no sabemos como se construyo.
El mundo es un pequeño de grano de arena en el cosmos, semejante magnitud es improblae que la entendamos afortunadamente asi el conomiento no pierde las ganas de conocerlo.
La especie humana tiene pocos años cosmicos de evolucion, con pequeños recreos como los romanos quemando alejandria, matando la primra mujer matematica conocida por los catolicos, torturando al que dijo que el mundo no se el centro del universo en la inquisision, haciendo que musulmanes y judias tengan una guerra de 600 años en nombre de Dios, despojando de materia gris aqui con balas y desaparecidos, tirnado una bomba atomica en hirochima para ver si la reaccion nuclear es infinita o finita a costa de la estinsion de la especie, en fin, por otro lado tenemos pascal, sabin, eistein, borges, cervantes, en fin estaria lindo hacer un tema que sea proponer un listado de 20 personajes importantes en la historia de la civilizacion para cada uno a ver cual es el ranking de la especia a entender de cada uno, la naturaleza balancea siempre por un Luther King nace su opuesto Hitler, pensamos en algun momento que el atomo era lo mas chico luego vimos que tenia protones, y mañana tal vez descubramos mas componentes, eso es lo fantastico del conocimiento, es un juego bello que tenemos y no sabemos disfrutarlo por bestias que somos.

Goyo Responder citando
Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:11 am    Título del mensaje:

Nunca me voy a explicar porqué desde la época de Aristóteles y Platón, hasta los 1500 largos en que aparecieron algunos genios... no se pensaba nada sobre las cosas que hoy en día se piensan, la busqueda del conocimiento... será que se reprimia tanto o eramos una especie de simios con ropa Razz

Igualmente, compensamos con las últimas décadas en que avanzamos terriblemente (literal y no literalmente) en cuanto a conocimientos y tecnología...

Un tipo de la facultad me dijo que desde antes de cristo que se conocen metodos para aprovechar el vapor y el carbón (como en las locomotoras)... pero recien en 1700 con la industrialización "alguien" reinventó las cosas para usarlas... es muy loco los cientos de años en medio xD

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:25 am    Título del mensaje:

Goyo escribió:
Un tipo de la facultad me dijo que desde antes de cristo que se conocen metodos para aprovechar el vapor y el carbón (como en las locomotoras)... pero recien en 1700 con la industrialización "alguien" reinventó las cosas para usarlas... es muy loco los cientos de años en medio xD

Si claro pero eso paso muchas veces, justamente puse un tema en educacion al respecto de la informatica, Charles Babbage murio seguramente con un entorno familiar que dijo este tarado que papelon no invento nada, el pobre tipo inventa la computadora cuando no estaba ni la electricidad, pascal inventa la maquina de sumar al viejo que tardaba en sus balances, o sea solo algunas historias conocemos y de alli los rotulos llamados apellidos, pero hay un monton de nn humanos que inventaron cosas y se perdieron en el tiempo porque no se transmitio su conomiento o sus secuencias para hacer tal cosa.
Lo cierto es que si perdimos el 70% del conocimiento y estamos en la era donde ponemos una nave en marte imaginar que hubieramos hecho si contasemos con ese 70% perdido seria otro mundo, ciencia ficcion imaginarlo.
Igual siempre hay cosas curiosas que nadie sabe o pocos saben porque no hace al dia dia, ejemplo el sistema decimal es mas exacto que los pies, pulgadas, yardas, nudos, etc, pero para eliminar esos sietmas tendriamos que tirar abajo la civilizacion completa ya que los tornillos estan en pulgadas, las contrucciones y tenologias estan basadas en errores grosos de medicion o de presicion, sin embrago aca estamos hablando desde nuestras pcs.
Tal vez peinso que mejor que no seamos tan avanzados porque noi estamos como especie maduros para encarar temas de fondo y la naturaleza madura el pomelo en su momento justo para comerlo, antes no.

Frecuente
Frecuente

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:33 am    Título del mensaje:

Perdon a veces veo tipeado lo mio que es de terror, hice el curso de lectura veloz de pitman y no curse el de escritura veloz, sorry
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foros.com.ar -> Arte, Filosofía y Literatura
Página 1 de 1