| |
| Sergio |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 1:47 pm Título del mensaje: ¿Cuál fue el último libro que leíste? |
| |
Abro este tópico para contar cuál fue el último libro que leímos y que nos pareció, haciendo una pequeña reseña y en lo posible dándole un puntaje. Empiezo:
Título y Autor: Siddhartha de Hermann Hesse
Pequeña reseña: Es un libro filosófico, trata sobre la busqueda para alcanzar “el Yo perfecto” y la paz interior.
Crítica: en general me gustó, es bueno para reflexionar sobre determinados temas, aunque no coincido con algunos conceptos.
Puntaje: 7 puntos.
Aclaración: Está claro que la gran mayoría no somos críticos literarios ni expertos en la materia, simplemente es un tópico para dar una humilde y pequeña opinión.
¡¡ Espero se animen a contar que leyeron !! |
|
|
| china36 |
|
De Elite

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 3:04 pm Título del mensaje: |
| |
En estos días estoy leyendo EL CUARTO ARCANO
Título y Autor: El Cuarto Arcano de Florencia Bonelli
Pequeña reseña: Es un libro histórico q transcurre en el Bs As de 1806. Cuando las colonias españolas en America inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona Española.
Crítica: Me lo estoy devorando, me gusta, es una mezcla de novela (hay una historia de flia ) e historia argentina.
Puntaje: 8 puntos (hasta ahora, me falta el 2do tomo) |
|
|
| Plenilunio_9_6 |
|
Avanzado

|
Publicado: Vie Jul 11, 2008 4:30 pm Título del mensaje: |
| |
* Título y autor: "Las peregrinaciones de Childe-Harold", de Lord Byron.
* Pequeña reseña: Se trata de una narración escrita en forma de prosa. Es la historia de un jóven idealista, cansado de la vida de lujo pero intranscendente que lleva, y, que se dedica a viajar, gozando de ésos viajes y narrando sus experiencias. Por supuesto que ésta obra tiene mucho de autobiográfica.
* Crítica: Me fascinó la forma de "ver" y de sentir la vida... y, la maravillosa manera de relatar lugares físicos (hermosos paisajes) y actitudes y comportamientos humanos. Seguramente algún técnico formidable como Borges le habrá encontrado defectos de construcción (que parece que Lord Byron tenía), pero, a mí me hizo viajar por maravillosos lugares...
* Puntaje: En éstos momentos, no dudo en poner un 10 (claro que las personas cambian con el tiempo).- |
|
|
| luana |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:41 am Título del mensaje: |
| |
"mujeres por la mitad de la vida " Cristina Wargon
ahora empeze de nuevo el alquimista |
|
|
| Blanca26 |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:47 am Título del mensaje: |
| |
| el alquimista tb lo lei es bueno.... pero ahora estoy en la busqueda de un nuevo libro para leer |
|
|
| luana |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:51 am Título del mensaje: |
| |
| que tipo de libro te gusta leer |
|
|
| Blanca26 |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 12:56 am Título del mensaje: |
| |
| depende podria ser uno de suspenso....el ultimo que lei fue aura de carlos fuentes |
|
|
| guseco25 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:05 pm Título del mensaje: |
| |
Recien recien termino mis vacaciones, junto con este libro:
Titulo: "Tratado de Ateología"
Autor: Michel Onfray (Francia)
Pequeña reseña: ensayo filosófico que trata de la inexistencia del ser ontológico, llámese Dios, Abraham, Ala. Critica las grandes religiones citando constantemente las contradicciones de sus libros sagrados. (corán, Biblia, etc.) No recomendable para aquellos que tienen dudas de su fe. En algunos de sus pasajes recalca las consecuencias catastróficas de los actos del hombre, producidos en nombre de la Iglesia.
Crítica: El autor es bueno y la obra tambien. Realmente a uno le plantea ciertas dudas. Pero errático en una parte del libro en la que critica a la Madre Teresa de Calcuta, calificándola de sádica y adepta al culto de la miseria. Te zarpaste Michel. Muuuuuuuuuuuuuy mal. Eso te cuesta puntos.
Puntaje: 6
(pd: no me movió un pelo de mi fe; gente que me lo recomendó quedo perpleja) |
|
|
| guseco25 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:12 pm Título del mensaje: |
| |
Momento!, me olvidé de recomendar!,
Padre Rico, Padre Pobre, muuuuuuuuy bueno!,
y luana, si te gustó el alquimista o ese tipo de libros, leé "La leyenda del Dragon de Oro" de Isabel Allende. Excelente.
Finalmente, recomiendo a todos: "La matriz del infierno" de Mario Vargas Llosa. Muuuuuuuy bueno.
Saludos!! |
|
|
| luana |
|
Avanzado

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:13 am Título del mensaje: |
| |
cual es tu religion?
me encantaria leer el libro "tratado de ateologia"
pero... no dudo de mi fe, pero hay algunas cosas que me parecen confusas.
Despues de leer "el codigo" se me armo el lio ! |
|
|
| paula rios |
|
De Elite

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 11:05 am Título del mensaje: |
| |
Les cuento el último libro que leí,si se le puede llamar así,una novela espantosaaaaaaaaaaa,que me regalaron para mi cumple.de Danielle Steel,que porquería,pero bueee me lo regalaron.
Quiero un buen libro ya!!!!!!!!!!!!!!Es gracioso tener en la mesa de luz "así hablo Zaratustra y esa novela de cuarta al lado  |
|
|
| guseco25 |
|
Asiduo

|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 7:18 pm Título del mensaje: |
| |
luana, creo que me preguntaste sobre mi religion. Soy catolico apostolico romano.
Y creo que no hay que dudar. Creo que las religiones evolucionan junto con la humanidad. Si llamamos "errores" a los actos cometidos por el hombre en nombre de la iglesia en el pasado, es por que lo vemos desde la optica actual.
Es interesante el libro luana, aprendes mucho sobre las otras religiones. Mas que nada por que te enseña que una religion no sólo es culto, sino tambien principíos de sociedad, estado, comunidad, familia, etc.
Por otra parte, a mi me confundio tambien!! (el codigo..). Aunque fue mas sugestion que confusion.
Paula, veo que te gusta nietzche. Este libro te va a gustar a vos tambien, lo citan seguido.
Saludos! |
|
|
| luana |
|
Avanzado

|
Publicado: Jue Jul 24, 2008 8:55 am Título del mensaje: |
| |
| gracias Gustavo! |
|
|
| Ikarus Long |
|
Asiduo

|
Publicado: Vie Jul 25, 2008 10:33 pm Título del mensaje: |
| |
Mi último libro fué Crimen y Castigo de Fiodr Nikolaievich Dovstoievsky.
Mi puntuación: un 6 / 10. Muy denso...  |
|
|
| andy_t18 |
|
Nuevo

|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 12:20 am Título del mensaje: |
| |
q tal es crimer y castigo , porque yo lo tengo. Es bueno?????????
Ya que hace rato que que quiero leer algo de doltoiesky ,luego de haber leido la biogarfia de Camus que lo mencionaban mucho.... |
|
|