FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Moda y Belleza

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Mataró
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 6:05 pm    Asunto: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Imagínense que se encuentran una chica que fácilmente se puede confundir con un chico porque lleva el pelo corto y viste con remeras anchas, sweaters con capucha, jeans anchos... Bueno, como un chico. ¿Qué pensarían de ella?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab May 01, 2010 11:13 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Yo pensaría que le quedaría mejor usar ropa que luzca su cuerpo de mujer, pero no se a qué apunta tu pregunta. :-k

Si lo que querés preguntar es qué puede significar eso, creo que muchas cosas, simplemente que le gusta vestirse asi, que le dá vergüenza usar ropa ajustada, que imita a los varones por alguna cuesión de inclinación sexual, etc, etc.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 12:57 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

que es una chica auténtica que no se casa con la moda ni con los convencionalismos. que hace lo que quiere y que usa lo que es cómodo más allá del que dirán, de la moda y de todos.
En un principio pensaria eso.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom May 02, 2010 5:12 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Me agrada que piensen eso.

Mi pregunta iba enfocada a que hay ciertas personas que no lo soportarían y seguramente no lo aceptarían si tuvieran que convivir con esa persona. Como que lo verían ridículo, o poco femenino o algo parecido; pero también hay personas que piensan pues que no sigue la moda pero que eso realmente da igual y que es una persona con diferentes gustos, nada más.

Era nomás para comprobar de qué bando estaban ustedes. O si no estaban de ninguno y tenían una opinión distinta.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 1:08 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Saiko escribió:
Me agrada que piensen eso.

Mi pregunta iba enfocada a que hay ciertas personas que no lo soportarían y seguramente no lo aceptarían si tuvieran que convivir con esa persona.

No entiendo en que te puede afectar que una persona vista de otro modo :-k

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom May 02, 2010 4:49 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Capaz que en Argentina es distinto, pero en España si en el colegio, por ejemplo, no vestís como la mayoría, el 99% de tus compañeros (o incluso a veces el 100%), te marginan. Por eso preguntaba.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Dom May 02, 2010 8:00 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Saiko escribió:
Capaz que en Argentina es distinto, pero en España si en el colegio, por ejemplo, no vestís como la mayoría, el 99% de tus compañeros (o incluso a veces el 100%), te marginan. Por eso preguntaba.
pero a vos te preocupa que piensa la chica que se viste asi , o los demas ???

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom May 02, 2010 8:21 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Parecería que la que viste asi es ella :roll:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun May 03, 2010 7:27 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Era una simple pregunta, nada más. No tiene ningún trasfondo extraño. Nada más quise saber su opinión al respecto.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Entre Rios
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 2:38 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Acá es algo normal. Lo que aun esta mal visto es que los hombres usen ropa medio femenina.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Barcelona y BB.AA
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 6:42 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Aprovecho este hilo para comentar una anécdota de anteayer. Una antropóloga uruguaya, que vive hace años en argentina, dió una conferencia -junto a otras mujeres que organizaban unas jornadas sobre "feminismo y feminidad"- El kilombo se organizó cuando una mujer -muy radical en su feminismo- vino a decir que era muy triste que las mujeres sigan eligiendo su vestuario, su maquillaje, etc. para ellas mismas...pero casi igual de importante, para lucirse ante las demás mujeres cuando salen de casa, van paseando, etc. Ella decía que eso favorecía el machismo y que era un sometimiento al culto al cuerpo y a la tiranía de la imágen que la sociedad exije. La uruguaya, contestó que lo triste es que se esté perdiendo en Europa la feminidad. Y lo asociaba con el hábito de muchas adolescentes y mujeres jóvenes que se pintan la raya en el ojo -como máximo- y que no se maquillan y van con un vestuario cada vez más tendente a la comodidad...pero más masculino.

Opinen por favor...que és innteresante¡

Pd. Alguien tomó la palabra y se "organizó el pollo" -el kilombo- cuando dijo que las españolas no saban ser "busconas"...tal y como debe ser muy suitlmente una mujer.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 8:10 am    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

¿En serio piensan eso, wanderer?

Bueno, no sé en el resto de Europa, pero por lo que veo, por lo menos España no la visitaron. Claro que hay de todo, pero de lo que más hay son de esas chicas que van de maquillaje hasta en la punta de los pies, que van con ropa super incómoda, que son capaces de ir en tirantes en pleno invierno sólo para que los chicos las vean lindas, que van en tanga con los pantalones por debajo del culo para enseñarlo... etc.
Incluso las hay que se llevan el maquillaje a clase para, cada dos por tres, mirarse en el espejito a ver si siguen igual de bien maquilladas y si no es así, retocarse. EN MEDIO DE CLASE.

No es masculinidad y no sé si atreverme a decir que no es feminidad, pero bueno.

Yo en ese sentido sí que soy más tranquila. No me maquillo ni nada, por no hacer, no me echo ni colonia. Y voy con ropa ancha (al estilo rapero, para que me entiendan).

Está bien que defiendan el feminismo si esos son sus ideales, pero que no lo hagan con ese tipo de argumentos que no llevan a ninguna parte. Son demasiado radicales. Para mí, no tendría que existir ni el machismo ni el feminismo.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 2:09 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

El feminismo como Movimiento, se atribuye una serie de avances en los derechos de la mujer -que son ciertos pero insuficientes a todas luces- y que yo los explicaría gracias al conjunto de colectivos progresistas y a las luchas sociales que, obviamente nunca dejaron de lado la emancipación de la mujer y los espacios de libertad que han consquistado. Pero cuando yo estudiaba en la Uni. me llamaba la atención ver a un colectivo de mujeres que pertenecían a una Agrupación Comunista de Mujeres... y ahora que doy clases en el mismo edificio, ver que se mantiene bastante del extremismo que ellas porpugnaban. Ahora es diferente en cuanto a la estrategia...porque los tiempos han cambiado. Yo me acuerdo, perfectamene de que en un Ciclo de Charlas de Lucha -que organizaban ellas...se llegó a reivindicar que la cosmética era un instruento de alienación de la mujer ya potenciaba el sexismo machista. (???). La feminidad, ellas la véan como una perpetuación de la seducción ..que también era reaccionaria. Perdonad todo este rollo...pero a veces los recuerdos... y además estoy en el mismo hilo y viene a cuento. Al fín y al cabo, yo sí que creo que...en general sí se aprecian síntomas claros de masculinización de la mujer...y eso no tiene nada que ver con ir o vestirse cómodas. Yo me refiero a toda una actitud. No sé si lo escribí...pero una de estas mujeres -de las del otro día- decía que la mujer ha de ser "buscona". Y esa palabra, acá no se interpreta igual que en la Argentina.

La feminidad ¿es un valor?. Abro el debate. No hagan que acabe debatiendo o respondiéndome a mí mismo.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 2:22 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Te lo digo sumamente de la mejor manera y no es para que te ofendas pero... mejor te lo mando por mensaje p.

se van a quedar con la re duda toitos....jeje

yo...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Jun 12, 2010 3:45 pm    Asunto: Re: ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos?

Respecto a lo de la marginación por modo de vestir...en un post antiguo tuyo. Tenés razón.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Moda y Belleza

# ¿Qué piensan de las chicas que visten como chicos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 20 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: