FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: villa gesell
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:18 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Muchas gracias por los datos cuttergrafica y pehuen.
Tengo otra duda : con esta maquina se puede imprimir en vinilo ?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: s.m.laspiur
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:25 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Hola, no, no se puede para ello le va una impresora con tintas Al solvente (la misma que hace gigantografias)... esta máquina trabaja con pigmentos que es como un polvo, al calentar la máquina lo transforma en líquido , y luego una vez impregnado en la hoja pasa a sólido nuevamente... , imprime hojas de todo tipo hasta 270 grs

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 2:33 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Y en que tipos de papeles tenes conocimiento tambien ?

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Zapala (Neuquén)
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 9:16 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Los tipos y tamaños de papeles los podés consultar en el folleto de la máquina, que tienen en su página todos los distribuidores. Y también por supuesto en la del fabricante. Hay algunos foristas que han hecho aportes muy valiosos sobre el tema del papel, complementando la información del fabricante y agregando sus experiencias personales, así que creo que vale la pena repasar todos los mensajes.

NESTOR DE ZAPALA

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: cap fed
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 10:24 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Hola Nestor, sabes de alguien que venda el equipo? Los "Oficiales" te arrancan la cabeza. Gracias- Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 11:31 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

tiene razón lupaco0, alguien sabe de algún vendedor no "oficial" ?

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 1:39 am    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Soy del interior, y bien del interior, de modo que cuando decidi comprar una máquina pensé antes que nada en la garantía, y por ello le compré a un distribuidor oficial, en mi caso Prointec. La pagué $ 19.700 con IVA incluido, el mejor precio que encontré entre los distribuidores que consulté, con un año de garantía. Recién he buscado en Mercado Libre y hay una sola, a 4300 dólares más IVA, y sin garantía, es decir más cara que la de Prointec. No conozco ninguno "no oficial", pero sí descubrí que entre los oficiales hay una cierta disparidad de precios, en la banda de 4.300 a 4600 dólares. Mi criterio ha sido comprar seguridad antes que precio bajo, porque es un bien de producción que necesito que no se pare. De última el costo lo paga el cliente, y este mercado todavía no tiene la competitividad de Buenos Aires, lo que da más margen de precios. Allá hay que afinar más el lapiz, a veces al extremo (se ha comentado aquí la desleal competencia de las grandes Bizhub) y puede ser una alternativa pensar en una usada. Las usadas son menos confiables pero allá el servicio técnico está a la mano. Aqui en cambio directamente no existe. En caso de avería que no se pueda resolver por Internet no queda otra que mandarla y quedarse sin equipo por un mes.
Lamento no tener más datos. Espero que tengan suerte, y comenten como les ha ido.

NESTOR DE ZAPALA

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Caseros
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 5:07 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

... tendo una Minolta 8650 y quiero adaptarla a los cartuchos C253 ... cuales plasticos tengo que sacar para adaptarla ? gracias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Caseros
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 5:18 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Salvador ... creo que que hablaste de adaptar una maquina magicolor 8650 a los cartuchos C253 ... me podrías explicar que plásticos se deben romper para que entren ... desde ya muy agradecido

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 8:05 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

A mi me la entregaron modificada, por lo que no sé que rompieron. Pero cualquier proveedor de toner lo sabe, te conviene preguntarle al tuyo. Sé que es muy sencillo, y lo podés hacer vos mismo. Y de última llevásela al proveedor, no creo que te cobre por eso.
NESTOR DE ZAPALA

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Allen, R. N
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 10:00 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Hola Pehuen como esta, saludos a todos los foristas...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:16 am    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Hola Dankar. ¿Como te ha ido con la gente de Prointec? Sería bueno que hayas podido comprar la 8650, para compartir experiencias a través del foro. Las mía sigue andando sin novedades y sin apuro, todavía con el toner original, un poco menos de la mitad, con 7000 copias.

Un abrazo
NESTOR DE ZAPALA

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Allen, R. N
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 3:42 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

NEHUEN, TODAVIA NO HE CONCRETADO LA COMPRA CON LA GENTE DE PROINTEC, PERO ESTOY ESPERANDO DE JUNTAR UNOS PESOS MAS PARA ENCARAR UNA BISUH 220, PERO TODAVIA ME FALTA UN POCO.. SALUDOS

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 8:55 pm    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Estimado Dankar: cuando estaba decidiendo la compra de mi máquina oscilé entre la 8650 y la Bizhub 280, más cara (8 mil dólares) pero menor costo operativo (según el fabricante y los distribuidores). Lo que necesitaba era saber para que cantidad de copias se igualaba el costo total, es decir la suma de los costos de adquisición y de operación. Si era muy bajo (digamos 15 a 20 mil copias) la elección por la Bizhub era indudable, pero si en cambio era muy alto ya la decisión no era tan sencilla. Porque además, si bien la Bizhub era mas cara era entre otras cosas porque tenía fax y scanner, dos periféricos que no necesitaba porque ya los tengo, pero que debería pagar igualmente. Y en segundo lugar era un poco más lenta (lo que no era decisivo para mi estructura de trabajos). De modo que partí de la formula básica de costos:

Costo total = Costos fijos + Costos variables,

donde:

Costo fijo = Costo de adquisición del equipo
Costo variable = Costo de utilización, que es igual al costo del insumo de cada copia multiplicado por el número "n" de copias.

De modo que:

CT = CF + CV = CF + Cv unitario x numero de copias "n"

Llamando (1) a la Bizhub y (2) a la 8560 sería:

CF1 + n.CV1 = CF2 + n.CV2

Realizando una audaz operación de despeje resulta:

n = `(CF1 - CF2) / (CV2 - CV1).

Aplicando los valores que se manejaban en ese momento Septiembre del año pasado), en mi caso resultaba un valor para el punto de equilibrio de alrededor de 50.000 copias, es decir hasta ese número el costo total era menor para la 8650, y a partir de allí comenzaba a ser mas económica la Bizhub. Calculé que me llevaría mas de un año para alcanzar esa cantidad de copias, de modo que me incliné por la 8650, de la mitad de valor, porque pensé que al cabo de un año y medio o dos, si el trabajo andaba bien me podría proponer ahí si comprar tambien una Bizhub. Recien voy por las 7 mil copias y dos meses largos de uso, de manera que creo no haberme equivocado en la elección. Pero cada caso es diferente y hay que estudiarlo en sus particularidades. Te subo estas reflexiones no para sugerirte que hagas lo mismo sino para que las tengas como una referencia. Espero que también puedan ser útiles a otros.

NESTOR DE ZAPALA

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 10:16 am    Asunto: Re: KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650

Hola gente mi nombre es marcelo soy diseñador grafico a punto de recibirmi y decidi trabajar por mi cuenta con esta maquina y les queria hacer un par de consultas. Les podran parecer un poco bobas pero bueno, soy nuevo en esto, espero que me puedan ayudar.
La primera es como hicieron para configurar la maquina para poder imprimir a dos caras sin que el defasaje fuera tanto?
Y la otra consulta es como calcularon el costo de impresion full color por a3 para despues poder ponerle un plus?

Espero que me puedan ayudar, de verdad me ayudarian muchisimo.
SALUDOS Y BUEN DIA PARA TODOS!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

# KONICA MINOLTA MAGICOLOR 8650 Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 7 de 16 [ 232 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: