FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 4:35 am    Asunto: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Quiero contarles mi historia y tal ves como va a ser un poco larga no muchos terminen de leerla, pero si tan solo leen el Asunto de este tema, y toman el consejo, con eso me bastaría.

Tengo un perro Cocker Ingles dorado (Neneko), y hace un año y medio, como lo veíamos solo se me ocurrió meterme a una página para adoptar un perrito, entonces vimos a una perrita chiquita, bien linda y decidimos adoptarla (Lola), me la trajeron desde el Tigre hasta Avellaneda, pero como es una perrita de la calle no supieron decirme bien cuantos meses tenía…jeje

Resulta que a los 6 meses la perra se alzó y bueno si bien intentamos que mi perro Neneko no la agarre, fue inútil jajaja…La cuestión fue que el veterinario nos dijo que como era una perra de tamaño chico, no creía que tuviera más de 4 perritos…y la verdad es que después de 6 meses y estando súper gorda tuvo 6 cachorritos hermosos, imagínense una mezcla de puro perrito con un cocker ingles jajaja…

Dos de las cachorros eran hembritas y pudimos dárselas a una señora (me costo mucho dárselas) a quien se le había muerto el marido y se había quedado sola en una casa enorme, ellas la verdad que están muy bien porque hasta van de vacaciones a Mar del Plata y todo.

Con los otros cuatro cachorritos (Tom, Ernesto, Leo y Homero) nos los quedamos mi familia y yo, a los dos meses solo le habíamos dado la primer vacuna la del Parovirus (que siempre te dicen que es la peor enfermedad) y luego de ella nos fuimos toda la familia a la costa con los 6 perros.

Al volver de la costa ya tenían unos meses más y comenzaron a pelearse fuerte para buscar entre ellos quien era el macho…y nos dijeron que la única solución era castrándolos, por lo que castramos a Tom y Ernesto el 16 de agosto.

Estaba todo súper bien, se habían cicatrizado a las dos semanas las operaciones, pero Ernesto comenzó a toser y luego Tom, por lo que creí que podía ser tos de perrera que con los días se le va…. Al ir al veterinario con Ernesto que era el que mas tosía me dieron una medicación para la tos y se le fue, pero luego le agarro conjuntivitis, además de fiebre, y cuando lo lleve al veterinario el Doctor, me dijo que tenía que ser muy fuerte porque era 95% probable que fuera MOQUILLO, y con esto me dijo una frase que me mato: “De cada 10 perros 1 se salva, 3 quedan con secuelas neurológicas y 6 se mueren”, por lo que me largue a llorar en ese momento y tenía a Ernesto conmigo (cualquiera puede decir que es un perro, pero para mi son más que eso, yo los vi nacer, vi a mi perra parirlos..), entonces el Doctor me dijo que tenía que ser fuerte y seguir un tratamiento que no me garantizaba que el perro siguiera con vida, pero que iba a hacer todo lo posible, así que como bien saben no puedo llevar a 6 perros por día al veterinario así que el Doctor me tuvo que enseñar a inyectarles a todos 2 veces al día una medicación, mas medicación oral durante un mes….y tal ves sientan que es tonto pero cuando llegue a mi casa y Ernesto se dio cuenta de que yo lloraba desesperadamente fue él el que vino a consolarme a mi, cuando realmente era él el que estaba mal..

Y comenzó una lucha contra el tiempo la verdad, porque Ernesto comía poco pero comía porque yo se lo rogaba (porque la verdad es que dejan de comer por la fiebre), a la semana había bajado mucho de peso y llego a pesar de 16 a 10 kg, lo peor fue que comenzó a tener convulsiones con perdida de conocimiento en un lapso de 3 min, y cuando salía de eso me miraba sin reconocerme y con miedo, entonces yo mientras tenía la convulsión en ningún momento dejaba de hablarle para que cuando se le iba me siguiera reconociendo y la verdad es que funcionó!

Hable con el Doctor, me dijo que había medicación para las convulsiones y que iba a probar con darle una dosis mínima y eso fue lo que hizo, y gracias a Dios no volvió a tener ni una convulsión más desde entonces… pero ese mismo día Homero convulsionó con la diferencia de que parecía como si estuviera muerto en un lapso de 3 min y luego se levantaba solo y caminaba normal….mi familia y yo no podíamos creer por lo que estábamos pasando. A la semana a Homero le costaba mucho respirar y tenia 41º de fiebre y el Doctor le aplico Penicilina durante 3 días y me dijo que si no pasaba la tos con eso, ya no se podía hacer más nada por él….entonces como soy cabeza dura porque tienen un año y no me iba a resignar a perder a ninguno, fui las tres veces a la veterinaria a aplicársela y gracias a otro milagro Homero no tosía más….

Pero a las dos semanas comenzaron los tics nerviosos, en Ernesto es uno en la zona abdominal que es todo el tiempo, y otro leve en la cabeza que es cuando esta muy cansado, pero logró ganarle al virus y en ningún momento dejó de caminar normal. Los de Homero son uno en la pierna y otro en el cuello, pero lo peor con él es que le tomó gran parte del cerebro el virus y no coordina bien para caminar y pararse, así que quedo con poca movilidad en la parte trasera, solo que no se si es porque son fuertes pero ahora y luego de 2 meses camina mejor y hasta puede subir escaleras, se tuvo que acostumbrar a su discapacidad.

Al día de hoy sigo rezando a Dios que el virus se haya ido de mi casa y de los cuerpos de todos ellos, porque tiene un período de incubación de 30 días desde el último perro que se contagió.

Cuando voy a la veterinaria el Doctor no lo puede creer y me dice que es un milagro que tenga a mis 6 perros vivos, con secuelas neurológicas dos si, pero están los 6 vivos conmigo.

Por eso les pido por favor, que tengan en cuenta lo que les cuento, no solo el Parovirus es una enfermedad mortal, sino que el Moquillo no es un simple resfrío, es un VIRUS que puede dejar problemas neurológicos irreversibles en tu mascota o hasta la muerte; y no solo pueden contraerlo en la veterinaria sino también en la calle, o mismo cada uno de ustedes pisando el suelo cuando salen y entrando a sus casas, el perro olfatea el zapato y ya se contagió..

POR FAVOR, VACUNA A TU MASCOTA (PERRO O GATO), SI ES CACHORRO TODAS LAS VACUNAS Y SI ES GRANDE TODOS LOS AÑOS!!!

Y una cosa más, si es cachorro y vas a una veterinaria y no tiene las vacunas no lo lleves con la correa como diciendo “mira que lindo cachorrito tengo” llevalo a upa (encima tuyo) y no lo dejes olfatear nada del lugar, no se olviden (como me paso a mi) que no deja de ser un Hospital de perros, pero Hospital al fin y lleno de enfermedades por todos lados.

Gracias por leer todo esto el que lo hizo, y les agradecería si lo comporten con sus conocidos.

Atte.

Pamela.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 4:47 pm    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

plop reviviendo tema

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Dic 12, 2011 12:51 pm    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Lo revivo para que alguien lo lea.....

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 10:54 pm    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Que historia Pamelita, lamentablemente suceden estas cosas a mi me paso con un gato que tenia, se enfermo y murio a partir de la castración,lamento esa desición que tomaron pero es otra historia.
La castracion es un tema y la primera cria de las perras tambien, tendre en cuenta tu post. :)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 11:15 pm    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Gracias!!! si, es que el problema no es la castración en si, es que no estuvieron vacunados correctamente en el momento de la castración, y bueno el virus intrahospitalario fue el que los contagió...

Gracias por tomarlo en cuenta y por leer todo también, te lo agradezco de corazón! :)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 9:50 pm    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Pamelita escribió:
Gracias!!! si, es que el problema no es la castración en si, es que no estuvieron vacunados correctamente en el momento de la castración, y bueno el virus intrahospitalario fue el que los contagió...

Gracias por tomarlo en cuenta y por leer todo también, te lo agradezco de corazón! :)

Tenes razón creo que no le colocaron las vacunas correspondientes, que desgracia :? .
No de nada Pamelita, no cuesta nada leer un poco y aprender e informarse :wink: .

PD: reviviendo tema :mrgreen:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 12:34 am    Asunto: Re: Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA!

Gracias por la buena onda!!! :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# Caso de mis perros con Moquillo! VACUNA A TU MASCOTA YA! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: