FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Revento la bomba de agua

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Autos, motos, náutica y aviones

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2011 4:41 pm    Asunto: Revento la bomba de agua

Bueno ... no se exactamente si revento, se rajo o que sucedio.

Les paso a contar, tengo un Fiat Uno Fire 1.4 2005 con 59.700 Km.

Hace unos meses quise cambiar un foquito luz cortesia Led y provoque un corto, revise la fusilera enla oscuridad y por error saque el fusible del electro, al otro dia, usaron el auto, el electro jamas encendio, y el auto se paro en una nube de vapor blanco y olor a aceite quemado.

Grua y al taller de la concesionaria, donde me cobraron $ 300 por revisar y cambiarme un fusible #-o .. semanas mas tarde voy andando y veo que el termostato sobre pasa la mitad del reloj (donde siempre esta), paro pongo balizas, .... no habia una gota de agua en el radiador, le echo 1.5 lts de Villa del Sur (lo que tenia a la mano) sigue perdiendo pero poco, y sigo mi marcha.

Como 1 mes mas tarde, y siendo este viernes pasado, la temperatura vuela casi a la zona roja, lo mismo, echo un botellon de agua y lo mismo, vuelvo al garage. El sabado me pasa lo mismo.

Hoy lo lleve a un taller recomendado, y me dicen ... a pocos minutos, la bomba de agua esta kaput. $ 1400 con M.O. + bomba nueva + correa + tensor y no se que mas, final iva incluido. Lo deje!.

El tema es ... con el moco que me mande hace unos meses, se puede haber reventado la bomba?. ... yo supuse una manguera, pero solo perdia en caliente y mientras el motor estuviese encendido. O ... la tapa de cilindros ...

Ah... al abrir el capot, salia agua para arriba efecto fuente!!... por la zona de las poleas de distribucion, no se veia bien ninguna manguera perdiendo, parecia salir del costado del motor ...

A alguno le paso alguna vez?.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2011 4:48 pm    Asunto: Re: Revento la bomba de agua

No te quiero asustar pero anda mirando un motor usado en buenas condiciones o reparado.
puede ser una junta pero puede ser una fisura en el block producto del recalentamiento , eso de que pierde cuando se calienta es por la dilatacion del metal , no se es una opinion pero asesorate muy bien.
suerte

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Autos, motos, náutica y aviones

# Revento la bomba de agua Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: