FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Tomemos conciencia x ELLOS!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 12:41 am    Asunto: Tomemos conciencia x ELLOS!

¿SABÍAN ESTO?

Los cobayos o también llamados "chanchitos de la India" son una especie de roedores, que llegan a vivir hasta 10 años. Cuando son adultos miden entre 20 y 25 cm y pueden llegar a pesar hasta 1.5 kg. Son pacíficos, curiosos y amigables aunque se asustan con frecuencia.

Cuando uno va a comprar un cobayo, la mayoría de los vendedores no explican como cuidarlo. Parece que solamente le interesa vender el bicho, la jaula y la bolsita de alimento y chau.
Mucha gente por no saber, adquiere un cobayito y le va mal porque dice: "es malo, me muerde", "Se suicidó, se tiró por el balcón", "no usa la ruedita que le compré", "lo sacrifico porque trae enfermedades y olor", etc.

Pero esto no pasaría si se supiera que...

- Los cobayos necesitan mucho espacio para correr y ejercitarse. LO QUE UNA JAULITA O UNA PECERA NO TIENEN.

- Los cobayos no se "suicidan", lo que pasa es que la vista de ellos no logra calcular las alturas.

- Los cobayos son amigables y cariñosos, pero es su naturaleza ser bicho de presa; es decir que si me acerco a un cobayo desde lo alto se va a asustar.

- Los cobayos no usan rueditas para hamsters porque su columna no está preparada para doblarse como las ratitas. Ellos juegan con túneles y cajitas para esconderse.

- Una jaula además de ser muy pequeña tiene piso de alambre que puede lastimarlos, y la pecera tampoco tiene buena ventilación para ellos.

- La "bolsita" de alimento que te venden para un cobayo no cubre las necesidades de su dieta. Además darle mucho girasol le levanta el colesterol.
En estado natural se la pasan pastando. La verdura es lo básico en la dieta del cobayo; se le da fruta pero solo como COMPLEMENTO.

- Estos alimentos le hacen mal: la papa, los lácteos, la cebolla y las semillas.

- Los cobayos no dan olor y si se los mantiene saludables es difícil que se enfermen. La limpieza es muy importante.

- No se lo debe exponer al sol directo y tampoco a las corrientes de aire fuertes. Si están afuera tienen que tener si o si un lugar con sombrita.

- Como material para cubrir el piso de la "casa" de los cobayos NO SON RECOMENDABLES LAS PIEDRITAS PARA GATOS O SIMILAR, porque son tóxicas para ellos. Sí se usa la viruta de madera con diarios, toallas,etc.

Antes de comprar un cobayo fijate que:

- Tenga la naríz limpita y seca
- Las orejitas limpias
- Los ojitos brillosos
- Pelo brillante
- Los dientitos derechitos
- La piel sin lastimaduras o costras
- La colita limpia (genitales)
- Se muestra alerta y curioso

Y ANTE TODO UN LUGAR AMPLIO

BASTA DE PECERAS Y JAULITAS!!!

Tomemos conciencia, que cuanta más gente cepa esto, mejor para estos bichitos

Me gustaría saber si alguno tiene un cobayito y/o si sabían algo acerca de esto!!!

Besos!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 1:09 am    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Pobrecitos! :(

La verdad nunca tuve un cobayo y gran parte de la información que diste no la conocia.

Asi que buen aporte y a tenerlo en cuenta!. :wink:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 3:37 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Los caobayos son animales domesticos?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 11:07 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

La mejor soluciòn ??? solamente mascotas como perros, gatos, gallinas , patos, palomas...
todo otro animal es silvestre,... no arruinemos la fauna...nada de " tortuguitas para nuestros niños...,

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 12:02 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Si Martin! Los cobayos son animales domésticos, como los hamsters y los jerbos. Siempre bien cuidados y con todo lo que necesitan son hermosas mascotas!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 12:16 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Hola Caballero!! Te cuento que los Cobayos que encontrás en las tiendas son de criaderos (por lo menos debería serlo) ya que tener un criadero es más fácil y económico que sustraerlos de su hábitat. Se reproducen rapidísimo y en cantidad.
Son muy nobles mascotas si se las cría con dedicación y mucho más si los conseguís de poquita edad.

Algo que me olvidé de poner es que se cuidan no menos de dos animalitos juntos, porque en su estado natural viven en grupitos! :D

Estoy de acuerdo con vos en eso de las tortugas, porque no se encuentran muchas en su hábitat natural, yo diría NO COMPREN tortugas!! Y menos acuáticas!

El fin de mi post no era promover la compra de cobayos deliberadamente, sino que la gente tome conciencia de que antes de comprar un bicho primero se tiene que asesorar de las necesidades y cuidados del mismo. Y el que tenga uno, pueda tomar esto en cuenta para que el bichito no sufra.

Me alegro que haya gente que se interesa!!!!

Besos!

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Lima
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 10:06 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Hola Saludos a todos, si vamos a tomar conciencia de este tipo de actos, debemos hacerlo en forma general si nos referimos al maltrato animal, esto se ve en todas partes, ya sea los animales domésticos y silvestres, mucha gente inconciente cría o vende animales sin importarle en que estado se encuentran o si le causa algun daño, no interesa si es un cabayo o es un perro u otro animal, lamentablemente el maltrato animal es un caso que se ve a diario, sobre todo en el tráfico de animales silvestres.
con decirles que aquí por mi casa hay una señora que se compro un Tucán y un Loro, pero esta persona no toma consciencia del terrible daño que le hace el pobre animalito y asi com ella hay tanta gente no se si por ingnorancia o por maldad hacen esto.
Lo mismo sucede con las corridas de toros, al pobre torito lo emborrachan y poco a poco lo asesinan en frente de tanta gente que ven esto como una diversión, pero no se imaginan cuanto maldad le causan el pobre animal, de igual forma en el coliseo de gallos.
Asi es señores, esto es de nunca acabar, cuando aprenderemos a respetar la vida de los seres vivos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 12:25 am    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Lamentablemente, Luis... todos debemos tener conciensia... desde nosotros que compramos èsos " bichitos " en un total estado de abandono, por la inoperancia de los " vendedores "hasta las autoridades, encargadas del control de fauna.-
Te digo mi experiencia personal: poseo 6 tortugas de tierra, Las primeras dos ( macho y hembra ) me fueron regaladas, una hace 35 años y la otra, hace 16 años... las otras cuatro, nacieron en mi casa.
Me contactè con Fauna de Argentina, puès ( al igual que en Europa ) querìa " legalizarlas " .- Me aconsejaron que no lo hiciera, para evitarme dolores de cabeza, ,puès, a partir de legalizarlas, ya no me pertenecerìan y estarìa obligado a una inspecciòn periòdica a fin de constatar, mi cuidado.-
Consulte, que, en caso de tener màs nacimientos, si les podrìa entregar las crìas a Fauna y el directivo me dijo, que no lo hiciera nì loco, que seguro, algun empleado de fauna, se encargarìa de venderlas en el mercado negro...
La ùnica soluciòn que me diò es que me dirigiera a algun parque protegido, y
se lo entregara al guarda fauna ( que estàn bièn conceptuados.)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 9:56 am    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

NO a las JAULAS Y PECERAS!!

SI LOS AMAMOS, DEJÉMOSLOS LIBRES!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 2:15 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Será que no se entendió mi post?.... :-k

A ver gente, tengo muy presente que no puedo cambiar el mundo con el solo hecho de escribir "BASTA DE MALTRATO ANIMAL", soy conciente de toda la mier... del ser humano y que no se acaba porque unos pocos lo digamos, lo gritemos, lo escribamos.

Pero sí estoy convencida que con pequeños aportes se puede cambiar un poquito! Elegí hablar del cobayo, no porque sea el único bicho q sufre, sino porque tengo información acerca de él. No me voy a poner a hablar de un tucán si no sé un jopo de él. Claro que si me preguntan voy a decir que estoy en desacuerdo con su tenencia pero de ahí no sé más.

En este post apunto a gente que tenga un cobayo ó si desea comprar uno, que sea a conciencia y no como te lo vende el hdp de la tienda. Si no, NO LO COMPRES.

Después publicaré acerca de otros bichitos, pero este post está dedicado a los preciosos Cobayos. Gracias, y disculpen si expresé mal mi idea.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Lima
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 1:47 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

Asi es señores, es una pena que muchos seres humanos tengan una mente distorcionada y causen tanta maldad en nuestro planeta, ya sea traficando animales, asesinandolos cruelmente por dinero y por divesión, o destruyendo la selvas en todo el mundo, en fin solo el Altísimo sabe cuando terminará todo esto.

bueno la única forma que nosotros podemos aportar sería de la siguiente manera:
1. si ves un caso de maltrato animal, denuncia si es que hay leyes en tu pais que protegen a los animales
2. si ves casos de crianza de animales silvestres por tu casa o zona, debes intentar dialogar con esa persona, al menos hacerle un comentario de tomar conciencia lo que esta haciendo.

3. aconseja a tus amigos o familiares de que aprendan a respetar y tratar a un animal y si no saben mejor no tenerlo, y tambien aconséas que jamas compren animales silvestres.

4. participar en páginas web de organizaciones que protegen a los animales y la ecología
(ejemplo: preserveplanet, y otros, si todavía no estas registrado ahí, partipa tu tambien)

no interesa si es un tucan, loro, tortuga o cualquer otro animal silvestre, no se trata de saber sobre ellos, suficiente con saber que un animal silvestre merece vivir libre en su habitat y no en jaulas en la ciudad o en Circos o parques zológicos de la ciudad.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Ene 25, 2011 7:18 pm    Asunto: Re: Tomemos conciencia x ELLOS!

#-o [-o- Los cobayos no son animales silvestres.

Los Incas fueron los primeros en domesticar estos bichitos. Alrededor de 1700 y 1800 se empezaron a comercializar como mascotas en el mundo.

En efecto, es como tener un gato, un perro, un pato, gallina, etc.

Repito: la idea es colaborar con el post, si es posible leer todo lo que se escribe antes de postear para no distorsionar el mensaje original.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# Tomemos conciencia x ELLOS! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: