FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

estampado de remeras

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Vie Oct 29, 2010 11:33 pm    Asunto: estampado de remeras

hola a todos, quisiera hacerles una consulta, tengo la idea de hacer estampados en remeras, si alguno tiene experiencia en algo similar quisiera que me digan sus consejos, como arrancar, maquinarias necesarias donde conseguirlas, etc. tengan en cuenta que empiezo de cero con este tema, es un proyecto que tengo en mente, me gustaria mucho poderr recibir sus opiniones y consejos, gracias, saludos a todos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Nov 03, 2010 12:30 am    Asunto: Re: estampado de remeras

Hola Emarojas.

Tenés muchos métodos diferentes para estampar remeras, artesanales, semi industriales e industriales, tendrías que elegir de acuerdo al nivel de producción que quieras darle a tu trabajo.

Si es experimental, podrías probar con algún método artesanal. Desde pintar las remeras a mano hasta usar esténciles (radiografías recortadas con formas y textos) por los cuales podés pasar un rodillo con pintura, aerosol o aerógrafo.... hasta algo un poquito más elaborado, como por ejemplo usar transfer. El transfer es un papel especial en el cual podés imprimir con una impresora un diseño creado en una computadora, ese mismo papel luego lo aplicás en una tela y le pasás la plancha encima. El dibujo se transfiere a la tela y queda plasmado allí.

Otro sistema, semi-industrial, y el más utilizado, es la serigrafía. No es un método barato, pero te permite reproducir remeras en gran cantidad. De hecho, casi todas las remeras estampadas que ves por la calle fueron realizadas con serigrafía. Hay casas especializadas en serigrafía a las que podés acudir para pedir presupuestos y poder orientarte mejor, creo que sería conveniente que te anotes en algún curso con práctica de taller para saber bien de que se trata y comenzar a comprender como es el proceso y la increíble producción creativa que podés llegar a realizar una vez que dominás el método serigráfico. Obviamente no solo se hacen remeras, también podés imprimir sobre cualquier superficie plana. Si querés imprimir sobre una superficie con relieve, también podés hacerlo con serigrafía pero con un método distinto al "shablon" tradicional (un marco de madera con una tela de seda tensa a través de la cual pasa la tinta o pintura que querés imprimir sobre las remeras.

Si buscás en Internet vas a encontrar muchos manuales sobre Serigrafía y también sobre transfer (también llamado sublimación, transferencia térmica, etc.)

Ejemplo de sublimación, más elaborado que con la "plancha de mano"

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/6534669/Queres-trabajar-IV_-Aprende-sublimado-sobre-camisetas-fut.html

Pero igual te recomiendo la "serigrafía"..... hay muchísimo en Internet sobre este método, buscá en Google, en Taringa, en todos los lugares que se te ocurra y no te canses de buscar un manual que sea comprensible, fácil y sencillo, porque lo que vas a poder lograr es increíble.

http://www.serigrafiaonline.com/

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: córdoba argentina
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 5:36 pm    Asunto: Re: estampado de remeras

Buena onda che.. gracias por la data!!
:wink:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# estampado de remeras Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista