FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Hablemos de la Pena de Muerte

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 5:06 pm    Asunto: Re: Hablemos de la Pena de Muerte

Los politicos que fueron modificando la constitucion a lo largo de los anios la hicieron para protegerse ellos de lo que les pueda hacer el pueblo si roban dinero del estado , nunca pensaron ni les intereso poner algo para proteger al pueblo.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 4:34 pm    Asunto: Re: Hablemos de la Pena de Muerte

No estoy de acuerdo con la medida, porque si no, como es el poder judicial en la Argentina, van a salir a condenar a ladrones de gallinas y los de "guante blanco" siempre van a quedar ilesos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 2:19 pm    Asunto: Re: Hablemos de la Pena de Muerte

Definitivamente en contra. A esta altura del siglo métodos tan retrogrados y medievales, como lo es la pena capital, me parecen repudiables; o todavía rige la ley del talíon"ojo por ojo"?.También me parece erróneo pensar que la pena de muerte disuadirá a asesinos potenciales como tantas veces he escuchado.Pensar en la ídea de un estado cómplice del asesinato de sus propios ciudadanos me resulta terrible; y que si se condenan a personas inocentes?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 2:44 pm    Asunto: Re: Hablemos de la Pena de Muerte

Baron escribió:
Definitivamente en contra. A esta altura del siglo métodos tan retrogrados y medievales, como lo es la pena capital, me parecen repudiables; o todavía rige la ley del talíon"ojo por ojo"?.También me parece erróneo pensar que la pena de muerte disuadirá a asesinos potenciales como tantas veces he escuchado.Pensar en la ídea de un estado cómplice del asesinato de sus propios ciudadanos me resulta terrible; y que si se condenan a personas inocentes?

Y que hacer con los que matan inocentes sin motivo alguno....

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: algun lugar de cordoba
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:29 pm    Asunto: Re: Hablemos de la Pena de Muerte

como estudiante de derecho de pronto te entrenan desde un principio para que no estes a favor de la pena de muerte... pero como todo en la vida es relativo, depende depende depende...
pero si tenemos que sentar un principio general que sirva para regir cada situacion yo estoy en contra de la pena de muerte por que va en contra de nuestra propia dignidad como persona humana quitarle la vida a otro ser semejante... como seres racionales que somos tenemos la capacidad para poder encontrar un castigo si se quiere que sea un poco mas fructifero que meramente quitar la vida...
se plantean dos extremos que se condene a muerte a un inocente... porque la verdad que se logra en un proceso penal es una verdad formal, los eventos del pasado son imposibles de reconstruir con un grado de certeza maximo... y si te pasa a vos??? si sos inocente y no podes probarlo y enfrentas el fin de tu vida asi sin mas... es fuerte...
pero tambien se plantea el otro... vi en discovery channel un caso de un tipo que por quererse desquitar con la sociedad entro a una casa mato al padre, a la madre y al hermano mas grande de 12 años con un martillo y se llevo a los dos mas chicos una nena de 7 por ahi y un nene de 5 a un tipo bosque donde abuso de ellos en medio de la nada reiteradamente, despues lo agarro al nene lo ato lo torturo lo violo lo mato y despues lo incinero, la nena se salvo porque la llevo a comer a la cuidad y una mujer la reconocio... en ese caso creo que matarlo es lo mas suave que uno le podria hacer...
asi que esta es una discusion sin fin... pero reitero como principio general la pena de muerte tiene que estar necesariamente abolida... lo que hay que hacer es tratar de mejorar los cimientos mismo de nuestra sociedad para evitar que haya casos en los que uno quiera matar a otro..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Hablemos de la Pena de Muerte Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 20 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: